Putas e insumisas
Violencias femeninas y aberraciones de género. Reflexiones en torno a las violencias generizadas.

Putas e insumisas
Putas, porque cualquier mujer que subvierta su normativa de género es frecuentemente asimilada con este estigma.

Insumisas, porque se resisten a los designios de su supuesta condición natural, pacífica y conformada.

Muchos son los motivos que convierten a las mujeres en representantes de una feminidad aberrante y monstruosa. Pero, sin lugar a dudas, el uso de la violencia y la transgresión de las normas sociales y jurídicas son hechos paradigmáticos de la transgresión femenina.

Putas e insumisas intenta aportar algunos datos y reflexiones en torno, no solo a esas transgresiones femeninas, sino también a los castigos que se otorgan a las mujeres no conformadas con su rol de género.


Manifiesto SCUM, edición comentada
ISBN 978-84-612-3988-7. Cuarta edición, 2011.

Manifiesto SCUM
Al ser la vida en esta sociedad, en el mejor de los casos, un completo aburrimiento, y al no ser ningún aspecto de ella relevante en absoluto para las mujeres, a aquellas con mentalidad cívica, responsables y entusiastas, sólo les queda derrocar el gobierno, eliminar el sistema monetario, establecer la automatización total y destruir al sexo masculino.

Ya a la venta la cuarta edición del Manifiesto SCUM edición comentada. Valerie Solanas, María-Milagros Rivera, Mafalda y Atena, Luisa Muraro, Diego Luis San Román y Núria Fraile. Barcelona, 2008

Editorial: Herstory. Difusora Feminista.
Distribución a cargo de Virus Editorial. virus@pangea.org / www.viruseditorial.net


(CC) Herstory 2014