Nuestra posición y respuesta
La teoría oportunista del Estado
y del partido en nombre del marxismo-leninismo
Introducción

Sr. Ben Garza:

Han pasado algo más de dos meses desde la última comunicación que mantuvimos con usted a propósito de la publicación de nuestra postura con relación a los atentados en EE.UU. del 11 de septiembre. Aprovechando dicho mensaje nuestro, usted se dirigió a nosotros para informarnos que ya había dado respuesta a la misiva que le hicimos llegar a mediados de julio, y que dicha respuesta ya estaba publicada en su página web; al visitar susodicha página para ver cual era su respuesta, nos encontramos con la desagradable sorpresa de que su contestación ya estaba emitiéndose durante dos meses sin que usted nos informara de ello, además usted se dedica allí a vilipendiarnos sin que los lectores de su web puedan tener la oportunidad de conocer de primera mano cual es nuestra posición en torno al debate que veníamos manteniendo sobre el carácter reformista o no del PRD. La maniobra de no publicar en forma integra el debate que da origen a su iracunda respuesta, es algo tan significativo que le descalifica como interlocutor honesto y nos da una idea clara de la catadura moral de la organización que usted dice representar en California.

Usted, en un alarde de autoconfirmación en su discurso, vaticina en su página web que no tendremos la suficiente decencia como para publicar en nuestra web la contestación elaborada por nosotros. No sólo vamos ha publicar nuestra réplica, sino que vamos ha publicar todo el debate mantenido con usted, incluida su respuesta en inglés y la mejor traducción que hemos podido hacer de ella al español.

La tardanza en la continuación del debate se debe, en primer lugar, a que al igual que a usted le pasa con el idioma español, a nosotros nos pasa con el inglés, es decir, que tenemos dificultades para traducirlo. En segundo lugar, a la premura en el tiempo por fijar posición ante los acontecimientos ocurridos el 11 de septiembre en EE.UU., a la posterior guerra desatada en territorio afgano y a lo ocurrido en Argentina a partir del 20 de diciembre. A ello hay que sumar, la enjundiosa tarea que carga sobre nuestras espaldas, para poder dar una respuesta ordenada y seria a un discurso sofista, deslavazado y confuso al no citar adecuadamente ni a Lenin, ni a nosotros, sacando de contesto las palabras y no decir exactamente en que obra se encuentra.

Le recomendamos que se busque un buen traductor del español al inglés, para que no incurra en la torpeza de atribuirnos a nosotros cosas que no hemos dicho, cambiando el sentido de nuestras palabras. Seguro que esa tarea no le resultará tan difícil en una sociedad, la californiana, en donde el bilingüismo es harto frecuente.

Como ya le hemos anunciado, dentro de breves días aparecerá en nuestra página todo el debate, pero consideramos un acto de honestidad política enviarle a usted la respuesta en primer lugar ya que es la contraparte del debate, no para que pueda introducir modificaciones en él, sino por respeto y buena educación. Además, para nosotros es una cuestión de principios que las opiniones políticas deben ser cosa pública, porque en un momento de dispersión ideológica de la clase obrera, la mejor manera de que las ideas alumbren el camino a seguir, consiste en que los debates sean abiertos, participativos y que tengan la mayor difusión posible.

Nosotros no tenemos nada que ocultar, todo lo contrario; nos satisfaría enormemente que usted tomara ejemplo y, abandonando sus prejuicios "antitrotskystas", publicara la totalidad del debate.

Grupo de Propaganda Marxista (GPM)

enero 2002

volver al índice del documento

éste y el resto de nuestros documentos en otros formatos
grupo de propaganda marxista
http://www.nodo50.org/gpm
apartado de correos 20027 Madrid 28080
e-mail: gpm@nodo50.org