Economía política marxista.-correo de Joaquin Félix

Supongo que las dudas sobre este hecho provienen de una interpretación formal de la lucha de clases, que considera que esta solo existe si hay una confrontación entre la clase dominante y las clases explotadas u oprimidas.

Para empezar es conveniente no olvidar que la raiz de la lucha de clases viene determinada por el proceso en función del cual el plustrabajo social se autonomía socialmente personalizandose colectivamente como clase dominante. En función de este hecho nace y se desarrolla la civilización aristocrático-patriarcal, la cual es la expresión de la instauración social de la lucha de clases contrarrevolucionaria o conservadora, cuya cultura tiene la función de mantener y reproducir la autonomizacion social del plustrabajo social colectivamente personalizado como clase dominante.

Hoy los antropólogos burgueses y las feministas (Lidia Falcon en su obra La Razón Feminista) niegan la existencia de una sociedad matriarcal y afirman que las tesis desarrolladas por Engels en El Origen de la Familia, la Propiedad Privada y el Estado, son falsas. Sin embargo lo único que los antropólogos burgueses o pretendidamente marxista han logrado probar es que en las sociedades primitivas de las épocas históricas el matriarcado solo existe como elemento residual, cosa que ya sabían Morgan y Engels. De hecho es el mismo error que comete Lysenko cuando plantea un modelo evolutivo neolamarquiano, considerando que a partir de la creación de unas necesidades o condiciones ambientales se producirían mutaciones. El modelo neodarwinista parte de las mutaciones aleatorias y la selección natural, que un modelo neolamarquiano fundamentado sobre el materialismo dialéctico no tiene porque negar, sino que puede integrar perfectamente dentro del mismo, pero considerando que aunque las mutaciones aleatorias se integren dentro del modelo evolutivo y la selección natural defina la distribución de las diferentes especies de la biomasa y la densidad y capacidad de supervivencia de las mismas, el proceso evolutivo constituye una unidad donde las mutaciones aleatorias y la selección natural son submecanismos del proceso evolutivo y no su causa ontológica.

La dificultad del problema radica en que la ciencia burguesa solo conoce el principio inercial pasivo de conservación de la energía, en la cual los sistemas tienden a mantener su estado termodinámica frente a la degradación y deformación del mismo. Sin embargo existe el principio inercial activo de conservación de la energía, en función de la cual un sistema termodinámico como fue el planeta Tierra hace unos dos o tres mil millones de años, cuya masa esta constituida por un conjunto de gases ionizados o plasma,los cuales se caracterizan por estar en una relación de resonancia holografíca, no solo como conjunto, sino también la totalidad de sus componentes entre si. Esto significa que la totalidad de la masa del planeta constituye un sistema físico termodinámica con un intercambio constante de información y energía, el cual realiza una computación continua del proceso de conservación del potencial infoenergetico que define la resonancia holografica del sistema. A su vez el sistema realiza una computación holografica del entorno en la que quedan definidos todos los cambios ambientales hasta en sus menores detalles, que tendrán lugar en los próximos miles de millones de años. Este es un proceso puramente físico que define el fundamento ontológico materialista del principio de conservación de la energía. La física burguesa solo conoce el principio inercial de conservación pasivo, con lo cual encubre un fideismo encubierto, como lo encubren inconscientemente todos los pretendidamente marxista que rechazan como una idea metafísica la existencia de un materialismo ontológico, olvidando que el materialismo mecanicista o burgués en la medida en que es una expresión ideológica interpretativa del particularismo económico de la propiedad privada, debe por su propia naturaleza intrínseca proteger su raiz e incluir un fideismo negado o encubierto, cuya función es afirmar el idealismo negandolo, es lo que ocurre con la interpretación burguesa del marxismo (estalinismo y equivalentes metodológicos) cuya función es negar el marxismo afirmandolo y afirmar el capitalismo negandolo, por un proceso de reducción al absurdo, que nos demuestra cuan largo es el brazo ideológico de la lucha de clases contrarrevolucionaria.

Sobre la base de la ley de conservación inercial activa de la energía el sistema termodinamico constituido por el planeta Tierra define una serie de vectores evolutivos, que constituyen los mecanismos reguladores de la evolución bioecologica de la biomasa, tras la cual dichos mecanismos definen la evolución sociocultural de la biomasa, la cual no es una superestructura artificial sino parte integrante del proceso en función del cual el sistema termodinamico constituido por el planeta Tierra tiende a conservarse transformandose en un sistema termodinamico reversible, cosa que alcanza plenamente en la sociedad comunista al producirse la completa y total autorregulación racional del sistema, que es capaz de perpetuarse indefinidamente mas allá de su propia degradación termodinámica natural. Sobre este hecho se asienta el carácter científico del marxismo, como también el hecho de que la lucha de clases sea quien determina la historia. Pero antes de entrar de lleno en la dialéctica entre lucha de clases contrarrevolucionaria, conservadora y tradicionalista frente a la lucha de clases reivindicativa y revolucionaria, me parece importante remarcar algo. En la ciencia burguesa la formación de la corteza terrestre y de la biomasa se produce por un proceso de enfriamiento gradual de la Tierra la cual radia toda su energía termodinámica al espacio, si eso hubiera ocurrido la Tierra seria un planeta muerto. La energía termodinámica de la corteza y de la atmósfera se transformo en corteza refractaria y en biomasa. En una primera etapa las primeras formas vivas eran estructuras plasmaticas, que por un proceso de condensación fueron absorbiendo energía termodinámica, la cual en lugar de ser radiada hacia el exterior se convirtió en movimiento interno o energía estructurada, que finalmente dio lugar a unas superestructuras hipoenergeticas que constituyen la biomasa hipoenergetica, de idéntica forma en que lo hizo la corteza terrestre que se transformo en una superestructura física hipoenergetica, de hecho el proceso de configuración físico-química de la corteza terrestre y de la biomasa, concluye al llegar la era primaria en la que se han constituido unas superestructuras físico-químicas hipoenergeticas generadas no por radiación hacia el exterior de la energía termodinámica sino por absorción estructural de la misma. La ionosfera, así como los cinturones magnéticos de la Tierra definen al computador ionosferico donde esta almacenada la totalidad de la información correspondiente al universo, así como la que regulara tanto la evolución bioecologico como sociocultural de la biomasa. Las fantasías religiosas son el producto de la interpretación aristocrático-burguesa de estos hechos.

Los bonobos son la prueba de la veracidad de las tesis de Engels, ya que confirman de un modo mas preciso que las comunidades de chimpancés y otros monos antropomorfos las infraestructuras sociales de tipo matriarcal, cuyo rastro a su vez puede seguirse a través de los vestigios dejados por todos los pueblos. Sobre esta base los procesos mutacionales son procesos colectivos que suceden a toda una especie o a un conjunto de individuos ambientalmente homogeneizados, que definen un subconjunto de la especie. A través del estudio de los mitos protohistoricos se puede establecer el siguiente cuadro, que encaja dentro de lo que sabemos sobre las tres especies de homo sapiens Neandertal, Cromañon y actual o Servil. Mi tesis es que el homo sapiens actual procede de una esclavización de los neandertales por una civilización comunista matriarcal cromañona, dicha esclavizacion seria el origen de la caída de la civilización matriarcal cromañona, la cual llegaría a alcanzar notables logros culturales y científicos que seria el origen de los mitos aristocrático-burgueses sobre la Atlántida y los actuales movimientos místico-esotéricos. El producto de la esclavitud que he reconstruido extensa y cuidadosamente seria una creciente confrontación entre los guerreros especializados en obligar a trabajar a los esclavos y las mujeres, dedicadas a las actividades culturales. La consecuencia de ello una contrarrevolución aristocrático-patriarcal que produjo un proceso de involución social, cultural y fisiológica. Conviene no olvidar que la mayor capacidad craneal de los neandertales y cromañones respecto al homo sapiens servil (producto del nacimiento de la lucha de clases contrarrevolucionaria) que la ciencia burguesa no puede explicar, definiría la involución fisiológica que represento el desarrollo de la esclavitud.

Los entresijos de este proceso también los he ido reconstruyendo, pero la consecuencia final nos sitúa ante el hecho de que al producirse en nacimiento de la biomasa hipoenergetica llega un momento en que la materia viviente experimenta fatiga física, problema que sufre la materia viviente vegetativa, el siguiente escalón evolutivo nos define la materia viviente sensitiva la cual experimenta el dolor; finalmente al llegar a la materia viviente anímica aparece el sufrimiento. Según el materialismo mecanicista o burgués el instinto seria algo constante, inmutable e idéntico a si mismo. Sin embargo este planteamiento metafísico es falso, si el instinto fuera inmutable la evolución bioecologica o sociocultural de la biomasa no existiría, pues la evolución bioecologica y sociocultural de la biomasa es producto de la evolución vegetativa, sensitiva y anímica del instinto de vida, cuya forma operativa definirá el desarrollo del sistema inmunitario, el cual se desarrolla en los escalones evolutivos superiores debido a los mayores rendimientos y exigencias que estos plantean a la materia viviente que los constituye. En este caso tenemos una creciente resistencia que viene definido por lo opuesto al instinto de vida, el instinto de muerte, el instinto de muerte se asienta sobre el cansancio físico vegetativo, el dolor físico sensitivo y el sufrimiento anímico que crece y se desarrolla en la materia viviente. Recordemos que los virus que producen la degradación termodinámica de la célula en su propio beneficio, que solo pueden vivir en el cuerpo de la materia viviente y cuyo triunfo conduce a la muerte de la materia viviente concentran la oposición de la materia viviente y la fijación genética de la misma al proceso evolutivo que debe culminar en la constitución de la sociedad comunista. Definiendo de esta forma la raiz genética de la lucha de clases contrarrevolucionaria que quiere detener y estancar definitivamente la evolución sociocultural de la biomasa para acelerar en función de las propias contradicciones de la civilización clasista la muerte de la materia viviente.

Cuando los neandertales son esclavizados, hay una primera etapa del proceso que resulta progresiva, pero las mujeres cromañonas cuya ciencia se fundamentaba sobre el acceso al computador ionosferico, quedaron de esta forma libres de las servidumbres del trabajo, al tiempo que incremento del sufrimiento generado por la esclavitud determino un crecimiento del instinto de muerte que pudo apoderarse de una energía emocional alienada que le permitió en función de la situación creada por la emancipación del trabajo alcanzado por las mujeres cromañonas, hacer que estas manipularan involutivamente la evolución sociocultural de la biomasa que habían aprendido a controlar, la energía humana socialmente infrahumanizada de los neandertales les hizo perder el control y les ofreció el señuelo de apoderarse de la misma en su propio beneficio. Nació el modo de producción esclavista y por tanto la lucha de clases contrarrevolucionaria La caída de la civilización matriarcal producto de la rebelión de los guerreros contra lo que quedaba de la civilización comunista matriarcal, trajo como consecuencia una civilización aristocrático-patriarcal y una serie de luchas sangrientas y terribles, que si en algunos casos como en Egipto hicieron emerger una civilización aristocrática moderada por los residuos sobrevivientes del matriarcado, en otros casos no ocurrió así, con lo cual los pueblos primitivos aunque conservaran rasgos matriarcales, tendían hacia el desarrollo progresivo del dominio patriarcal, porque se había producido un proceso involutivo, de modo que solo el desarrollo de la lucha de clases reivindicativa y posteriormente revolucionaria a partir del modo de producción burgués, permitirían superar a la lucha de clases contrarrevolucionaria y conservadora, para dar paso a la sociedad comunista.

El desarrollo de la revolución burguesa y del modo de producción burgués definen el triunfo de la lucha de clases reivindicativa del particularismo económico de la propiedad privada sobre la lucha de clases contrarrevolucionaria del particularismo político de la propiedad privada que representa la contrarrevolución aristocrática. A su vez el desarrollo económico de la propiedad privada se configura socialmente como lucha de clases contrarrevolucionaria contra el desarrollo de la lucha de clases reivindicativa y revolucionaria de la clase obrera. El triunfo de la Revolución Bolchevique define el inicio de la propiedad colectiva de los medios sociales de producción, así como las limitaciones de la revolución social contra la burguesía, en función de las relaciones burguesas residuales que definen la privatización de la organización demográfica y de la producción domestica sobre las que se asienta la dispersión o alienación burguesa individual de los obreros y de las mujeres, que en lugar de integrarse colectivamente en el proletariado sufren la alienación individual en la producción domestica, que las convierte en clase burguesa residual alienada frente al hombre que como clases burguesa residual dominante en la medida en que se opone positivamente a la socialización de la organización demográfica y a la integración de las funciones socioeconómicas de la familia en el proceso productivo, define el desarrollo de la contrarrevolución estalinista y su culminación como contrarrevolución democrático-burguesa, que se complementa con el desarrollo de la contrarrevolución reformista socialdemócrata, cuya continuidad es el proceso de llamada contrarrevolución conservadora, lo que nos lleva a la nueva izquierda antimarxista, al feminismo burgués del Partido Feminista y a todo el magma de la nueva izquierda cuya función es agotar la energía revolucionaria del proletariado y entretener a los obreros mientras los representantes de la Red Vértice asumen el control de la lucha de clases con su demagogia social pseudorrevolucionaria, momento en que podrán dar paso a la contrarrevolución permanente, produciendose el definitivo y total estancamiento de la evolución sociocultural de la biomasa, que hará que la burguesía termine sus días como el agente mas activo del instinto de muerte frente al instinto de vida, el cual esta representado única y exclusivamente por el desarrollo revolucionario de la lucha de clases que integra como revolución permanente la Revolución Democrática contra la nación como organización burguesa de las fuerzas productivas, la Revolución Socialista contra el particularismo social de la propiedad privada y la Revolución Comunista que destruirá la organización demográfica privatizada y la alienación social de la mujer, superando la división contrarrevolucionaria de la revolución por etapas que constituye la degradación burguesa del marxismo y la raiz de todas las derrotas pasadas, presentes y futuras.

Todo lo cual se concreta en Estado Obrero Antinacional y la eliminación de las lenguas burguesas por el Esperanto, la economía planificada a todos los niveles y la comuna demográfica y el control de la capacidad reproductora por el Estado Obrero Antinacional a través de los Comités Revolucionarios de Mujeres Comunista, con sus correspondientes tribunales revolucionarios de mujeres, que se encargaran de reprimir con mano de hierro no solo la oposición contrarrevolucionaria a esto, sino también toda interpretación en clave machista de este proceso. Lo que incluye la existencia de una fuerte y bien organizada milicia femenina, lo que implica que la actividad policiaca estará reservada exclusivamente a las mujeres, ya que como clase burguesa residual alienada deben convertirse en clase dominante revolucionaria, hasta la instauración de la sociedad comunista.

No se si me he pasado con la carta, pero creo que a veces hay que excederse mas por mas, que por menos.

 

Con saludos revolucionarios de Joaquín.

volver al índice del documento

éste y el resto de nuestros documentos en otros formatos
grupo de propaganda marxista
http://www.nodo50.org/gpm
apartado de correos 20027 Madrid 28080
e-mail: gpm@nodo50.org