Segunda carta de Tribuna a Lorenzo

Camarada Lorenzo:

Todos estos gruesos temas son los que tenemos rediscutir todo, desde una base de criticas y autocriticas, muy profundas y, apoyados en la ciencia marxista. Son temas centrales para el rearme, de la mlitancia comunista,para hacer posible el triunfo. Con politicas muy dispares, que se contraponen, son las que han llevado a la vanguardia politica del movimiento proletario a la situacion en que hoy se encuentra.

Quremos hacerte algunas presiciones sobre nuestra postura politica, frente al trotkismo a y al stalinismo, que nos parece no fue muy bien comprendida.

1.- Si bien nosotros provenimos politicamente del trotskismo, hoy lo estamos criticando, primero: en su caracterizacion de la situacion del capitalismo y de la burguesia que hizo en 1.938 y consecuentemente, criticamos la politica y el programa que resulto de de esos analsis

y caraterizaciones. Creemos que los 90 años de derrota que pronostico Stalin, esta en el errores por decir suavemente, que cometio el trotskismo y el stalinismo.

2.- Criticamos la concepcion stalinista de la construccion del socialismo nacionalista.Creemos que que esta politica llevada a la categoria de ideologia, fue para encubrir la verdadera guerra civil que hizo Stalin contra la clase obrera rusa y sus dirigentes, que hicieron la revolucion de Octubre, y que la politica de los Frentes Populares, aliadas con la burguesia nacionalista y progresista, fue una herramienta para frenar los impetus revolucionarios de las masas que enfrentaban al capitalismo. Cremos que el Frente Popular en España fue presisamente la responsable de la victoria del nazifacismo franquista, sobre la republica Epañola y enterro por decadas la posibilidad de la revoluucion proletaria en España y Europa.

Valoramos en su justa medida la apertura que demuestra el camarada Lorenzo para discutrir estos temas centrales, para dotar al proletariado de una politica revolucionaria justa, que conduczca la lucha a la victoria.

Ya que no tenes tiempo, te envio adjunto los materiales del GPM al que aludimos anteriormente.

Saludos revlucionarios

G.T.O

 

Le envie adjunto el documuento de GPM "Crash bursatil y ls causas del crisis capitalista" y "La politica del proletariado frente a la pequeñoburguesia

volver al índice del documento

éste y el resto de nuestros documentos en otros formatos
grupo de propaganda marxista
http://www.nodo50.org/gpm
apartado de correos 20027 Madrid 28080
e-mail: gpm@nodo50.org