Cuarto mensaje de Ismael, 20-09-05

Compañero:

No quiero interferir en sus decisiones, pero se podría haber ahorrado la mayor parte del escrito, porque en casi todo su planteamiento estoy de acuerdo, dicho de otra forma, ha predicado a un convencido que forma parte del irrisorio número de intelectuales de izquierda españoles que tienen como método de análisis el marxismo. Mi familiaridad con el Capital y con los clásicos marxistas son precisamente los que me llevan a mis conclusiones, no saco mis ideas de ninguna otra fuente.

Y naturalmente que nuestra misión no es el apuntalamiento del Estado, justamente es destruirlo y erigir en su lugar la dictadura proletaria, pero Ud. sabe que eso no es piadoso deseo, sino el desprendimiento de la lógica capitalista que llevará a un suficiente número de personas a tomar conciencia de la situación. Más esta toma de conciencia no se hará de manera lineal, sino exponiendo a la luz los aconteceres cotidianos inmersos en las contradicciones que el capitalismo introduce en la vida social. Y he aquí que en nuestro país, tanto por su peculiar historia como por la tendencia capitalista internacional, se han citado esos planos en cuya arista el aparato del Estado, pretende dejar sin los aspectos del bienestar, dice Ud., que venía proporcionando, pero yo digo más, no sólo el Estado del Bienestar sino los aspectos organizativos de la sociedad que el Estado burgués había creado como fórmula viable de funcionamiento, cuales son las redes de educación, sanidad, fiscalidad, etc., es decir, la mismísima esencia de la sociedad, las necesarias redes de su operatividad.

Mi criterio “burgués” se opone a su criterio “científico” y pretende Ud. que yo defiendo al aparato coercitivo del capital sin percatarme de ello, nada más lejos de mi opinión y de la realidad que contemplo. Lo que yo pretendo, sin dedicar tanta vida según dice como Ud., es contribuir al esclarecimiento del proceso revolucionario, lo que ocurre es que, en mi opinión, tal cosa pasa por comprender que al capital en su actual tesitura, ya no le interesa sostener marcos en los que concomitaban intereses generales de la sociedad en nuestro país, pretende prescindir de ellos como método para la introducción de las privatizaciones y con la excusa de los nacionalismos hispanos. Le dejo más abajo unos extractos de textos de los debates que se producen en http://nacionalismo.blogs.com/byebyespain/ en los que naturalmente deberá prescindir de los tramos fuera de contexto, se trata de un debate, añadiendo la obligada generalización que sustrae del texto la precisión necesaria.

No es suficiente su explicación de que hasta ahora no se han percatado de este proceso, lo achaco al despiste generalizado que a la izquierda ha cogido por sorpresa en los últimos decenios y debe saber que en nuestro país están despojados millones de personas de sus derechos democráticos, caso inédito en países civilizados, y que sólo pueden explicarse bajo la hipótesis más arriba apuntada, llevamos muchos años liados con el asunto y sólo hace poco que hemos podido perfilar esa explicación de la que hemos estado in albis tanto tiempo los irrisorios y los serios.

Saludos de Ismael

volver al índice del documento

éste y el resto de nuestros documentos en otros formatos
grupo de propaganda marxista
http://www.nodo50.org/gpm
apartado de correos 20027 Madrid 28080
e-mail: gpm@nodo50.org