¿Otro arreglo más con los partidos burgueses o lucha por el derrocamiento
de la dictadura del capital?

Nada de cambios de gobierno. Nada de elegir entre la actual oligarquía de partidos dentro del actual Estado burgués y del sistema capitalista. ¡Viva el gobierno de la clase asalariada en un Estado proletario y un modo de vida socialista en transición al comunismo!

  1. Destrucción del aparato represivo y armamento del pueblo trabajador.
  2. Expropiación de los latifundios para convertirlos en grandes haciendas del Estado controladas por los soviets de diputados peones rurales.
  3. Nacionalización de la banca mediante expropiación sin compensaciones.
  4. Nacionalización de los grandes oligopolios y de los capitales medios por expropiación sin compensaciones
  5. Abolición del secreto comercial.
  6. Sindicación obligatoria de todos los explotadores de trabajo ajeno que empleen no más de dos obreros en asociaciones distritales y provinciales.
  7. Abolición de la propiedad privada capitalista sobere los medios de difusión.
  8. Control obrero de la producción, del comercio y las finanzas mediante consejos obreros (actuales comisiones internas) en cada lugar de trabajo, coordinados por ramas de la producción a nivel local provincial y nacional, con arreglo a la planificación socialista de la vida económica.
  9. Monopolio estatal del comercio exterior
  10. Sustitución del sistema "democrático" formal del capitalismo basado en la oligarquía de partidos y en la división de poderes, por el sistema soviético basado en la democracia representativa mediante sufragio universal indirecto, donde la voluntad popular se expresa de abajo a arriba: del barrio al distrito municipal y de la provincia al Estado, con control permanente de los representantes políticos electos por parte de los representados en cada una de las localizaciones ascendentes de la voluntad política mayoritaria.

Salgamos del prejuicio nacionalista burgués anacrónico ineficiente y miserable. Cualquier alternativa a esta propuesta general de programa de gobierno, pasa por seguir sometidos a la explotación, el engaño y la represión sistemáticas en un sistema capitalista cada vez más decadente, incapaz de asegurar a sus esclavos asalariados las condiciones soportables de su propia esclavitud.

Si esta propuesta no es posible hoy día, es porque los asalariados en Argentina y el mundo entero nos resistimos a asumir nuestra ideología de clase que permita constituirnos en el partido mayoritario de la sociedad en cada país. Porque, de hecho, somos mayoría absoluta en todos los países del Planeta. La patronal internacional conoce muy bien este peligro y se unifica contra él. Para eso utiliza al periodismo venal y a la "democracia" representativa burocrática, para mantenernos alejados de la ideología proletaria, políticamente divididos, dispersa y neutralizada nuestra voluntad política y nuestra fuerza irresistible de clase entre las distintas "opciones" partidarias del sistema capitalista, a nivel nacional e internacional, alternativas que, en esencia, dia que pasa demuestran con más evidencia ser la misma cosa.

DEDIQUÉMONOS INMEDIATAMENTE A CONSTRUIR EL ARMA DE LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA, EL PARTIDO INTERNACIONAL DE LA CLASE OBRERA UNIFICADA EN TORNO A LA UNICA TEORÍA POLÍTICA QUE VERDADERAMENTE NOS REPRESENTA: EL MATERIALISMO HISTÓRICO.

Grupo de Propaganda Marxista 23/12/01

volver al índice del documento

éste y el resto de nuestros documentos en otros formatos
grupo de propaganda marxista
http://www.nodo50.org/gpm
apartado de correos 20027 Madrid 28080
e-mail: gpm@nodo50.org