Propuesta de la LSR

From: "Earl Gilman" <giltapia@igc.org>
From: "Liga Socialista Revolucionaria" <ligasocrev@hotmail.com>
Subject: Propuesta de la LSR
Date: Fri, Dec 21, 2001, 10:46 AM

LIGA SOCIALISTA REVOLUCIONARIA

www.geocities.com/ligasocrev

Comunicado de prensa 21/12/2001

Propuesta presentada por la Liga Socialista Revolucionaria a la coordinadora de organizaciones de izquierda:

Las organizaciones abajo firmantes saludamos la victoria que logró el pueblo en las calles poniendo fin al gobierno de asesinos, proimperialistas y enemigos de los trabajadores y el pueblo encabezado por De la Rúa y Cavallo. Se demostró contundentemente que la rebelión popular surgida no tiene límites predetermnados y que es capaz de lograr hazañas que parecían irrealizables pocas horas antes.

El pueblo derrotó al gobierno y al estado de sitio organizándose esponáneamente en los barrios y ciudades del país y ganando las calles frente a la salvaje represión que dejó más de dos decenas de compañeros asesinados.

Ahora los capataces políticos de los grandes capitalistas e imperialistas están reunidos para realizar un recambio tramposo y antidemocrático: no cambiará nada fundamental a favor de los trabajadores y el pueblo y será, además, una farsa antidemocrática de nombrar presidente previsional a alguien que el pueblo no eligió para presidente y que tuvo una cantidad irrelevante de votos, sea Puerta u otro.

Decimos a los cuatro vientos que esta farsa es simplemente el rostro descarnado de la dictadura de hecho del gran capital.

Quienes escribimos esta declaración afirmamos que el camino de solución pasa por continuar en forma multitudinaria el proceso de auto organización de asambleas populares iniciada el 19 de diciembre.

Hay que construir otro poder, éste sí democrático y para combatir al gran capital, sus dueños, personeros y su estado y establecer un gobierno de los trabajadores y el pueblo.

Por eso, las organizaciones abajo firmantes llamamos a no dejarse engañar con la caída de De la Rúa y no aceptar el recambio capitalista que esta pergeñando el Congreso y, por el contrario, continuar y multiplicar el proceso de asambleas populares que se inició el miércoles.

Queremos ayudar a impulsar un proceso asambleario que reúna a todos los sectores: los trabajadores ocupados y desocupados y sus organizaciones combativas, los estudiantes y el pueblo en general.

Al mismo tiempo que llamamos a poner ya mismo manos a la obra, convocamos para una primera Asamblea Popular en Capital para el próximo día viernes 28 en Plaza Lorea a las 19.00 horas y a tomar iniciativas similares en todo el país.

volver al índice del documento

éste y el resto de nuestros documentos en otros formatos
grupo de propaganda marxista
http://www.nodo50.org/gpm
apartado de correos 20027 Madrid 28080
e-mail: gpm@nodo50.org