EL ENGAÑO DEL DERRUMBE DEL CENTRO MUNDIAL DE COMERCIO(LA TEORÍA DE LOS ENTRAMADOS)

La explicación oficial para el derrumbe de las torres gemelas, es que el fuego calentó la débil armadura (que soportaba los pisos de hormigón) hasta llegar al punto en que se derrumbaron. Esto llevó al derrumbe del edificio entero . Sin embargo, las fotografías demuestran que donde nos han dicho que solamente había entramados hay sólidas vigas de acero. Nos han mentido.

LA MENTIRA OFICIAL (LA "TEORÍA DE LOS ENTRAMADOS") ES ABSURDA. .

La teoría de los entramados es la creencia absurda de que el único apoyo (entre el núcleo central y el perímetro de pared) para las porciones de piso de concreto, eran los entramados livianos. Se inventó para esconder que eran obviamente demoliciones, y así ha llegado a ser el dogma oficial. El núcleo central, el perímetro de pared y los armazones míticos, son todos tratados en la próxima sección. Allí usted averiguará sus dimensiones, su cantidad y supuesta utilización.La ilustración siguiente describe uno de los míticos entramados .


Procedente de: Capítulo dos del informe de FEMA en el derrumbamiento de WTC.

Según la historia "oficial", no hay apoyo lateral importante para las paredes (contra la presión del viento) entre el terreno y el último piso. Es como un puente con unos 1.300 pies de espacio entre apoyos. Aunque la estructura de tubo del perímetro que se diseñó para la rigidez máxima (dentro de las especificaciones determinadas de peso), los 1.300 pies de trecho entre pilares de soporte significa que aun este diseño muy rígido se hundiría por la sección media bajo la presión del viento, justo como un puente de semejante extensión. En un típico edificio de armadura de acero el trecho entre pilares es de sólo 12 pies (un piso), y semejante problema no surge.

Las TWC eran como unas velas enormes al viento. Estas velas tuvieron que ser capaces de resistir las 140 millas/h de viento de un huracán. El tal huracán ejerció una gran fuerza lateral sobre el edificio (unas 6.000 toneladas). Esta fuerza lateral es la llamada fuerza del viento ("el viento cargando") sobre el edificio. Según la historia "oficial", el único apoyo intermedio posible viene de los entramados o armazones livianos y de los pisos concretos livianos. El WTC se diseñó para soportar unas 45 libras por pie cuadrado de carga del viento. Esto se traduce a 12 x 207 x 45/2.000 = 56 toneladas de fuerza sobre cada uno de los segmentos de piso. Lo que estas 56 toneladas de fuerza sobre cada segmento de piso significa, es que si uno acostara el Centro Mundial de Comercio sobre su lado, y usara la fuerza de gravedad como un sustituto para la presion del viento, entonces, cada uno de los 110 pisos necesitaría cargarse con un bloque de 56 toneladas de acero (asi, la pared entera tendría que apoyar 110 tales bloques de acero de 56 toneladas cada uno, que es, 110 x 56 = 6.160 toneladas en el total).


El hecho de que la estructura tubular de las paredes sea muy rígida, no evita que el núcleo central necesite doblar cuando las paredes doblan. Esto significa que las paredes tienen que transmitir plenamente la fuerza del viento al núcleo, para que el núcleo doble tanto como alcanzan a doblar las paredes (esto es obvio, de lo contrario, si las paredes doblan mientras el núcleo no, las porciones de piso, por definición, se aplastarían). Nuevamente, es importante para anotar, que la rigidez de las paredes no protege al núcleo central de la fuerza plena del viento, lo que hace, es limitar la distancia a la que las paredes (y de aquí en adelante la estructura entera) pueden doblar. Cuanto más rígido el diseño, menos entolda en el viento.

En caso de fuertes vientos, la sección media de la pared de barlovento será empujada varios pies hacia el centro del núcleo. En un tipico edificio de armadura de acero del tipo de diseno del WTC, las vigas pesadas de acero transmiten la carga del viento al núcleo, que entonces dobla junto con las paredes. Sin embargo, en el WTC descrito según la "teoría de los estramados débiles", éstos y las planchas del piso se alabean o tuercen porque son demasiado débiles para transmitir esta fuerza al núcleo, de modo que éste permanecerá en su posición original mientras que la pared avanza hacia él. Esto aplastará los entramados débiles, conduciendo al desplome de muchos pisos. Dado que esto no ocurrió durante los 30 años en que llevan construidos los edificios, nosotros debemos presumir que la historia "oficial" es falsa. Para ver cuan totalmente ridícula es la historia "oficial",  hay que calcular la carga lateral ("carga del viento") que cada uno de estos entramados y planchas de pisos podía resistir. Considere un segmento de piso. Aquí, nosotros tenemos 30 entramados débiles y una porción de concreto soportando 56 toneladas de acero. Que es poco menos de 2 toneladas por entramado y el pedazo de porción de concreto. Si usted balanceara 2 toneladas de acero en lo alto de uno de estos débiles 60 pies de entramado y (60 pies de longitud por 6 pies y 8 pulgadas de ancho, por 4 pulgadas de espesor) porción de concreto, nosotros sabemos qué sucedería: el entramado y la porción de concreto flexaría y se derrumbaría.

Otro punto para considerar, es que si las paredes por si sólas (aguantan) una carga lateral, entonces la presión sobre la pared de barlovento debe transmitirse por medio de los rincones a las paredes restantes (esta transmisión de cargar a las otras paredes, es lo que dieron al WTC su rigidez), pero los rincones son, de lejos, demasiado débiles para soportar esta presión por sí solos.

Aunque "la teoría del entramdo" sea ridícula, ha sido impulsada por muchos "expertos". Y es inconcebible que no supieran que era falsa.  

EVIDENCIA FOTOGRÁFICA DE QUE LA"TEORÍA DE LOS ENTRAMADOS" ES MENTIRA.


Esta es la fotografía de la primera construcción de la torre del sur.



La pared central de la base y del perímetro ha sido marcada en rojo (el rectángulo interno limita la base central y el rectángulo externo limita la pared del perímetro). "Los entramados" visibles en el nivel superior han sido marcados en blanco, los visibles en el piso de abajo han sido marcados en magenta.

En este punto de los perímetros de columna de caja se espacian en intervalos de diez pies. Más arriba encima de la estructura, estas columnas de la caja del perímetro se dividirán en tres columnas más pequeñas (cada una aproximadamente de 14 x 14 pulgadas), con un espacio entre ellas de 40 pulgadas. Sabiendo esto podemos medir que la profundidad del supuesto "entramado". Encontramos que son aproximadamente 18 pulgadas de profundidad.

¿Qué ve usted con sus propios ojos? ¿Entramado o vigas de acero sólidas?

La foto original de la que fue tomado el cuadro anterior se puede encontrar aquí. En caso de que usted se pregunte, tanto la trayectoria como la estructura que pasan a través del edificio es una línea subterránea.

Debajo, está un plano de piso que muestra la colocación del supuesto entramado (doble) . Es del informe de FEMA.



¿Qué ve usted con sus propios ojos? Uno ve lo que aparecen ser vigas de acero sólidas presentadas según un plan para la colocación del entramado. Eche otra mirada. Usted ve ciertamente no está el entramado.

Debajo, presentamos otra demostración de la foto lo que aparecen ser vigas de acero sólidas (presentadas de nuevo según el plan para la colocación del supuesto entramado ).



Para hacer cosas más claras, la posición del "entramado" ha sido marcada en blanco. Las líneas rojas verticales corresponden a las columnas visibles de la base y las líneas blancas (aparte de las líneas externas del perímetro) corresponden a las viguetas visibles del piso (ya sabe, el supuesto entramado). Recuerde, eso que las columnas perimetrales que aparecen como una fila de dientes picudos en las secciones visibles de la pared, tienen realmente 14 pulgadas de ancho. Así las viguetas del piso (el supuesto entramado) parecen de hecho ser vigas de acero absolutamente grandes. Una cosa es cierta sin embargo, no está el dicho entramado.

La foto original de la que se hizo la ampliación antedicha se puede encontrar aquí. Si uno mira la misma parte superior de la torre norte,también puede ver la evidencia de las vigas de acero que están donde debe haber solamente entramado.

Lo que sigue es otra demostración de la foto en la que se ven lo que aparecen ser las vigas de acero sólidas donde debe solamente haber entramado.




Arriba, hay una foto que muestra los trabajos de construcción tempranos en la Torre sur. Detrás está la Torre Norte y más distante (medio oculto, a la derecha), el edificio "Verizon". La foto se tomó desde la vieja prolongación de la calle Greenwich (que se cortó para construir las WTC's 4 y 5) mirando al noroeste. Algunos aspectos interesantes de la construcción se ponen de manifiesto en las partes comprendidas en los rectángulos rojos.


En esta ampliación , uno puede ver ocho columnas de caja de perímetro a intervalos de diez pies (mas arriba de la estructura estas estas columnas se dividen en tres columnas menores de caja a intervalos de 40 pulgadas). Por supuesto, lo que son de interés aquí son las ocho vigas bastante sólidas, extendiéndose en la brecha de 35 pies entre la pared de perímetro y el núcleo central (siete sobre el nivel más inferior y uno sobre el superior), donde la "historia oficial" decía que sólo había débiles entramados.



En primer plano de esta ampliación uno puede ver dieciocho columnas de caja de perímetro de la Torre sur (esos, en el fondo son de la Torre Norte). Si usted mira detenidamente, usted puede figurarse una sola viga bastante grande que mide la brecha de 60 pies entre el núcleo central y la pared de perímetro. Recuerde, que la columna de núcleo de rincón al que esta viga está adjunta, es unas 3 pulgadas de ancho (y 16 pulgadas de profundo).

Observe que un piso o dos más abajo, los trabajadores trabajan sobre una sección de piso sostenido lo que parece ser un entramado. Parece que este es un piso temporal. Si uno observa cuidadosamente, es claro que fue utilizado durante la construcción para proporcionar el suelo temporal, pero igualmente claramente, no fue utilizado para proporcionar la ayuda principal para las losas concretas del piso.

En estas dos fotos las vigas de acero (supuestos entramados) mencionadas arriba, están marcadas en blanco.

¿Qué ve usted con sus propios ojos? Uno ve lo que aparecen ser sólidas vigas de acero presentadas según el plan para la colocación del entramado. Eche otra mirada. Ve usted que ciertamente no está el entramado.

LOS MEDIOS AMERICANOS LE HAN TOMADO POR TONTO.

volver al índice de traducciones
éste y el resto de nuestros documentos en otros formatos
grupo de propaganda marxista
http://www.nodo50.org/gpm
e-mail: gpm@nodo50.org