Go to English text

Vuelo 175. Bultos extraños

Vuelo 175
Patata caliente
Suplantación de mandos
Avión equivocado
Bultos extraños
Conclusiones

Fotos pasadas por varios filtros

¡Ultimas noticias!
No fue Vuelo 175
Refutaciones




¿Que hacer?



Manifestació
ds. 20 de març
Claro, el misterio más gordo de todos es: ¿Qué demonios es eso adosado que observamos en la panza del vuelo 175?

Como mucha otra gente, con todo eso de la Conmoción y el Pavor, no nos percatamos de los extraños "bultos" cuando se nos pasaban los videos una y otra vez más. No hasta que vimos las fotos de esa horrorosa mañana. De hecho, no hasta que La Vanguardia publicó la investigación de Eduardo Martín de Pozuelo y Xavier Mas de Xaxàs el verano pasado. A nuestro parecer, era una crónica importantísima y nos decidimos a traducirla y montarla en nuestra web.


Y no se trata de una anomalía fotográfica. No importa del punto de observación, siempre parece haber algo adosado al avión. La panza y fuselaje de un 767 son lisos y, cuando le ilumina el sol, debe producir una fina línea recta como sombra, y no dos formas claramente distintas parecidas a toneles como vemos aquí.

En su investigación La Vanguardia envió las imágenes para proceder a un exhaustivo análisis digital (ver Informe en castellano, o la traducción al inglés). En realidad el informe es bastante corto, no esperes un documento de 30 páginas por la sencilla razón que las conclusiones son obvias a simple vista: Hay algo adosado al fuselaje.


Lo que ES exactamente, claro, no se puede deducir de las fotos. En todo caso, sea lo que sea, no se hubiera permitido que este avión despegara del aeropuerto de Logan en las condiciones que vemos aquí. No desde un aeropuerto tan concurrido. Tampoco se puede concebir que "terroristas", una vez secuestrado el avión, pudieran arrastrarse por el exterior del avión en pleno vuelo y haber colocado unos objetos tan grandes en la panza y el fuselaje. Otra vez más llegamos a la misma conclusión: los aviones fueron cambiados. (Aunque el avión hubiera aterrizado en un aeropuerto abandonado, resultaría imposible manipular y adosar estas formas extrañas y haber llegado a Nueva York sobre las 9 horas.)


Cuando "colgamos" las traducciones de los artículos de La Vanguardia, fuimos inundados con correos quejándose de que, o las autoridades en el aeropuerto de Logan nunca permitirían que un avión con tales bultos extraños despegase así (estamos de acuerdo), o exigiendo saber que podrían ser. Es obvio que ni el mejor análisis digital podría decir que contenían estos bultos. Pero en mi opinión, diría que se trataba de algún tipo de explosivo. Sólo en las películas de Bruce Willis ocurre que los aviones explotan de manera tan espectacular. Es cierto que el primer avión que se estrelló contra la Torre Norte no produjo una bola de fuego tan magnifica.


"Bien", le puedo oír decir, "pero ¿por qué adosar explosivos en el exterior del avión? cuando simplemente los puedes poner en las bodegas de carga, y nadie se enteraría de nada". Pues, dejar caer una bomba es bastante sencillo, pero para que haga BUM es más complicado. Eso requiere un detonador. Sí, el avión hubiera explotado al impactar contra la torre, pero los contenidos del interior hubieran sufrido una implosión y, muy probablemente se hubieran quemado y destruido con las llamas iniciales antes de que los detonadores tuvieran la oportunidad de actuar. Adosados al exterior, las cargas serían expulsadas hacia el exterior con la explosión inicial, dejando los detonadores intactos para efectuar su función.



Para no saturar la carga de la página, hemos diseñado una página adicional con una de las imágenes del avión pasada por 11 filtros diferentes, acompañada por las conclusiones del informe. Pulsar aquí para abrir una nueva ventana, vale la pena detenerse y verlo.



Hasta que una comisión se tome la molestia de investigar las imágenes, os dejamos con un trabajo gráfico que nos ha enviado la Sra. Rose Royce de Arkansas, que facilitará una mayor comprensión sobre lo que podrían ser estos extraños bultos.

Por otro lado, Rose también aporta otro dato importante: en las fotografías y fotogramas del vuelo 175 se observa una manipulación de su turbina izquierda (en el sentido de la marcha) pues está ligeramente inclinada y desprendida del ala izquierda (ambas deberían estar alineadas y ensambladas a sus respectivas alas) dicha manipulación probablemente fue necesaria para que el avión soportara el contrapeso de los "bultos" adosados en el eje derecho y los efectos de su desestabilización aerodinámica.
Vínculos sobre papel

Mil novecientos ochenta y cuatro, George Orwell

El aprendiz de brujo (Der Zauberlehrling), Johann Wolfgang von Goethe

El traje nuevo del Emperador, Hans Christian Andersen

Un mundo feliz, Aldous Huxley

Nuestro hombre en La Habana, Graham Greene

Amigos absolutos, John le Carré



Vínculos cybernéticos

9/11 Review.org
(Ya en castellano)

¿Que ocurrió realmente el 11 de septiembre?

The Web Fairy, varios videos del 11-S

The Incredible 9/11 Evidence we've All been Overlooking, Leonard Spencer (inglés)

9/11 was a Hoax, John Kaminsky (inglés)

Operation Pearl (long), A. K. Dewdney (inglés)

Blix acusa a Londres de exageración - BBC Mundo

"Bush planeó el «cambio de régimen» de Irak antes de convertirse en presidente", Neil Mackay

This war is not yet over, Jonathan Freedland (inglés)

The Petro-Dollar Wars, Senator Tim Ferguson (inglés)

September Eleventh Families For Peaceful Tomorrows (inglés)

Nuestros vínculos

Nuestras conclusiones

volver al índice de traducciones
éste y el resto de nuestros documentos en otros formatos
grupo de propaganda marxista
http://www.nodo50.org/gpm
e-mail: gpm@nodo50.org


Vuelo 175
Patata caliente Suplantación de mandos Avión equivocado Bultos extraños Conclusiones No fue Vuelo 175 Refutaciones Fotos pasadas por varios filtros