¿Las Torres Gemelas se derribaron a pedido?

Texto correspondiente al enlace: http://serendipity.ptpi.net/wtc6.htm

Cuando, en vista de la posibilidad de que las torres gemelas fueran derribadas por explosivos, hay una variación interesante que vale la pena considerar: Si las torres gemelas fueron diseñadas —o replaneadas— de modo que pudieran ser destruidas en una demolición controlada si las circunstancias requirieran.

¿Qué circunstancias pudieron conducir a una orden para demoler las torres gemelas? Una situación en la cual se creyó que estaban en peligro de derrumbarse de una manera incontrolada y de caer sobre los edificios que las rodeaban en el distrito financiero de Manhattan. En tal caso, puede ser que se haya pensado: mejor demoler una o ambas torres de una manera controlada para reducir al mínimo las muertes y la destrucción en los alrededores.

Un mecanismo de autodestrucción de la Torres puede no haber sido diseñado originalmente, pero puede ser que haya sido agregado más adelante, especialmente después del bombardeo 1993 del WTC, que alertó a toda América (en especial a la gente que trabaja en los edificios de oficinas circundantes) sobre la posibilidad que pudiera producirse otro ataque que, efectivamente, destruyera el WTC. No sería particularmente difícil esta posibilidad. Uno tiene que contratar simplemente los servicios de una compañía de demolición controlada (tal como demolición controlada inc.. (ésta es la compañía que quitó los escombros del edificio de Murrah, en la ciudad de Oklahoma, después de su demolición y proveyo un plan detallado para hacer lo mismo con el WTC once días después del 11 de septiembre). Naturalmente se les diria (si se preguntaban sobre el propósito) que esto era un mecanismo “a prueba de averias” no pensado naturalmente para ser utilizado excepto para reducir al mínimo el daño en la eventualidad de un ataque.

Así, tal compañía especializada en la demolición controlada de edificios grandes, podría estudiar el problema y, con la aprobación de los dueños (la autoridad portuaria de Nueva York y de Nuevo-Jersey antes de julio de 2001), colocar los explosivos en sólo esos puntos que, una vez detonados, destruirían la integridad estructural del edificio, tal como quedó atestiguado ante el mundo el 11-S.

Incluso se ha sugerido que el mecanismo de autodestrucción fue requerido para evitar que las compañías con oficinas en los edificios colindantes a las torres gemelas se mudaran (temiendo por la seguridad de sus empresas y de sus empleados), y también para persuadir a nuevas compañías que alquilen el espacio de oficinas en el Bajo Manhattan . Se ha sugerido que los directores de compañías grandes en vista de comprar o de alquilar espacio de oficinas en el distrito financiero, no verían conveniente obtener ese espacio de oficinas, a menos que pudieran tener la seguridad de que, en el caso de un ataque importante contra el WTC, suficiente para destruir las torres gemelas, sus oficinas no fueran dañadas perceptiblemente y no pondrían a sus empleados en peligro mortal. Si esto es verdad o no, es sabido solamente por algunos, incluyendo los dueños últimos y actuales del WTC (y algunos de sus empleados), así como los directores de compañías grandes con oficinas en el Bajo Manhattan.

Según esta teoría, entonces, los ataques de aviones (y posiblemente misiles) contra el WTC, accionaron este mecanismo a prueba de averías, y obligaron a uno o más ingenieros (en acuerdo con los dueños del WTC —o quizás los dueños actuaron si consultar a nadie) a decidir si el daño a una o ambas torres era suficiente ante el peligro cierto de que se derrumbaran de una manera incontrolada sobre los alrededores, y que era así necesario apretar el botón que detonara las cargas provocando el desplome de las Torres, que es lo que hicieron.


[Declarando ante una investigación del Congreso] gene Corley de la Sociedad Americana de ingenieros civiles, dijo que la autoridad portuaria [de Nueva York y de Nueva Jersey] se negó a entregar los planos de las torres gemelas —cruciales para evaluar los restos— hasta que él firmó una renuncia a que su equipo utilizaría los planos en un pleito contra la agencia [es decir, contra FEMA ]. (“Dayly News of New York” 03-07-2002)

¿Fue porque un examen riguroso de los planos de los edificios pudo revelar que las torres gemelas habían sido construidas para hacer posible una demolición controlada?  ¿Y FEMA estaba enterado de esto?

Puesto que fue el mismo FEMA quien se hizo cargo de la "investigación" sobre el derrumbe de WTC (y que presentó más adelante  un informe absurdo, donde repetía la explicación oficial) se justifica la sospecha de que la "investigación" no ha sido del todo imparcial a la hora de intentar descubrir la verdad de lo sucedido.


Supongamos ahora, para los fines de la discusión, que un mecanismo "a prueba de averías", según lo descrito más arriba, fue instalado realmente en las torres gemelas (probablemente a mediados de los años 90). La explicación dada sobre el desplome de las torres gemelas, abre una pregunta importante: ¿Los que demolieron las torres gemelas en la mañana de septiembre 11, lo habian planeado de antemano? ¿Tenían conocimiento anterior de la existencia del plan para bombardear las torres y fue la demolición controlada de las torres gemelas (y de las muertes de millares de seres humanos en los edificios) previstas de antemano por los autores de los ataques y de los que les asistieron?

Dada la existencia del mecanismo a prueba de averías, un número pequeño de gente habría sabido sobre él, incluyendo determinados funcionarios del FEMA y posiblemente incluyendo los más altos miembros Cámara de Comercio de Manhattan (especialmente si tal mecanismo les persuadió de permanecer en Manhattan). Aunque este mecanismo fue construido probablemente dentro de las torres gemelas -–para que nunca fuera utilizado-- alguna gente sabría que estaba allí, que podría ser utilizado, siempre que alguien tuviera en ese momento la autoridad para ordenar la demolición, y una razón supuestamente suficiente de ejercitar esa autoridad.

¿Quién ejerció esa autoridad? Probablemente los dueños del Centro de Comercio Mundial (quizás no habrían podido apretar, sin embargo, el botón, sin el previo permiso del FEMA).

La mayoría del Centro de Comercio Mundial cambió de manos por $3.2 mil millones, mediante un contrato de arriendo por 99 años que fue concluido solo siete semanas antes del ataque, con un conveniente impuesto acordado, una nueva cobertura de seguro del edificio, y las rentas a pagar a los beneficiarios.(Most of the World Trade Center changed hands in a $3.2 billion, 99-year lease deal that was concluded only seven weeks before the attack; with a sweetheart tax deal and new insurance covering buildings and rents — payable to new beneficiaries).La Bomba de superdemolición La autoridad portuaria de Nueva York y de Nueva Jersey, firmó el contrato con Silverstein-led y Westfield América el 26 de abril de 2001. Westfield América arrendó la alameda del concourse, y [Larry] Silverstein la porción de oficinas.(The Port Authority of New York and New Jersey signed the deal with the Silverstein-led Westfield America on the 26th April, 2001. Westfield America leased the concourse mall, and [Larry] Silverstein the office portion.)

El acuerdo fue concluido y celebrado el 23 de julio, apenas siete semanas antes de que casi el complejo entero fuera destruido. Las autoridades portuarias entregaron a Silverstein y al CEO Lowy de Westfield un enorme manojo de llaves para acceder al complejo.

Silverstein estaba extasiado en ese momento. "Este es un sueño hecho realidad” –ha dicho. él había dicho que "estaremos en control de un apreciable activo, e intentaremos desarrollar su potencial levantándolo a nuevas alturas." Una irónica opción de palabras, en retrospectiva. La Bomba de superdemolición

"la razón suficiente discutible" fue proporcionada por los impactos, el fuego y los daños estructurales subsecuentes. Según este panorama, entonces, el propósito de los impactos (de los aviones) no fue precisamente destruir las torres gemelas, sino proporcionar la "justificación" para detonar los explosivos que las desplomaron mediante una demolición controlada.

Es interesante, en la consideración de esta idea, calcular los tiempos reales en que las torres gemelas permanecieron en pie después de los impactos. Según lo observado en la sección 2, la Torre Norte fue impactada primero, a las 8:45 de la mañana, en un golpe directo, y la mayoría del combustible de la aeronave penetró en el edificio, causando un fuego enorme. la torre del sur fue golpeada a las 9,03pero el avión golpeó la torre sobre una esquina en un ángulo bajo, y, comparativamente, poco combustible del jet entró en el edificio, la mayoría se quemó afuera del edificio. En ambos casos, los fuegos dentro de los edificios se apagaron después de un rato, emitiendo solamente humo negro, fuliginoso. Si las torres gemelas fueron demolidas deliberadamente, y la intención era culpar del derrumbamiento a los fuegos (la historia oficial así lo sostiene), entonces, el tiempo extremo en el cual las torres se podrían derrumbar debía ser justo cuando el fuego dejaba de arder . Puesto que el fuego en la Torre Sur resultó de la combustión de menos combustible que el fuego en la Torre Norte, el incendio en la Torre Sur comenzó a apagarse antes que en la torre del norte. Así, los encargados de la demolición tuvieron que derrumbar la Torre sur antes que la Torre norte. De hecho, la Torre Sur se derrumbó a las 9:59 am., 56 minutos después de ser impactada, mientras que la Torre Norte se derrumbó a las 10:29 am., 1 hora y 44 minutos después del impacto. Estos tiempos son congruentes con la hipótesis que el progreso de los fuegos era supervisado por quienquiera manejaba la demolición, y que se procedió a colapsar las Torres justo cuando el fuego en cada una de ellas se estaba extinguiendo.

volver al índice de traducciones
éste y el resto de nuestros documentos en otros formatos
grupo de propaganda marxista
http://www.nodo50.org/gpm
e-mail: gpm@nodo50.org


FEMA —
Gobierno Secreto

FEMA —  El Plan
 para matar a América

Llegamos sobre, uh, tarde a la noche del lunes [de septiembre el 10 ] y entramos en acción la mañana del martes [de septiembre el 11 ]; y recien hoy conseguimos una plena posibilidad de trabajar, uh, en todo el sitio. Tom Kenny (FEMA), hablando con Dan Tather de la cadena CBS, el 12 de setiembre.