11. Profanación de la tumba del GEO presuntamente muerto en Leganés

origen del documento: http://www.webislam.com/numeros/2004/252/noticias/profanadores_cadaveres.htm

OPINIÓN

Los profanadores de cadáveres

Redacción de Webislam




En relación a la profanación del cadáver del geo Francisco Javier Torronteras, queremos manifestar nuestro máximo rechazo. Se trata de una acto infame, que delata la mente enfermiza de los que lo han llevado a cabo.

Por otro lado, queremos protestar por la información aparecida en algunos medios de comunicación, sobre la posible vinculación de dicho acto con el islam, así como la cita manipulada de un versículo coránico.

En concreto, el Periodista Digital publica, de Agencias, lo siguiente:

“La policía está convencida de que la tumba del geo Francisco Javier Torronteras, asesinado por los siete terroristas del 11-M que se suicidaron en Leganés al verse acorralados por la Policía, fue profanada por personas del entorno de los fanáticos islamistas. El motivo de la nauseabunda profanación: la venganza, porque los cuerpos de sus allegados permanecen insepultos, 15 días después de sus muertes, en contra de la tradición funeraria musulmana.”

Esta afirmación es completamente absurda, y muestra la malicia de aquellos que la han difundido. La ley islámica es muy estricta respecto a la prohibición de mutilar o dañar los cadáveres. Una vez muerto, el cadáver pasa a estar bajo la protección de Dios, lo que implica que los seres humanos no pueden dañarlo ni profanarlo bajo ningún concepto, y mucho menos como un acto de venganza. El Corán afirma que dañar un cadáver es el mismo tipo de pecado que dañar a un ser vivo.

En algún otro medio de comunicación aparece citado incluso un versículo del Corán que, supuestamente, podría inducir a un acto de naturaleza tan abominable como éste:

“Realmente, a quienes persiguen a los creyentes y a las creyentes, y luego no se arrepienten, les aguarda el castigo del infierno: ¡si, les aguarda el castigo del fuego!”

(Qur’án, Sura 85. Las Grandes Constelaciones, aya 10)

Para todo aquel que tenga dos dedos de frente, es evidente que este vesrículo nada tiene que ver con profanar tumbas o vengarse sobre un cadáver quemándolo, sino con el destino de fuego en el infierno que aguarda a quienes persiguen a los creyentes, sea cual sea su religión o su creencia.

Lo inverosímil de la interpretación difundida denota la mala fe tanto de sus constructores como de aquellos medios que se han prestado a difundirla. Cada vez está más claro para la ciudadanía que estas noticias son fruto del odio hacia el islam, y de que existe un plan de propagación de la islamofobia a nivel internacional.

Sin embargo, los que se dedican a propagar este tipo de informaciones conocen perfectamente el impacto de los medios de comunicación, especialmente en un campo tan desconocido como son las costumbres de los musulmanes. Por muchos desmentidos que realicemos, tememos que la imagen macabra del cuerpo calcinado sea vinculada al islam en la memoria de muchos ciudadanos.

Para quien quiera saber de primera mano el efecto de unas afirmaciones semejantes en un medio público no tiene más que leer los comentarios a la noticia que aparecen a continuación en el Periodista digital. Junto a la incredulidad de algunos y a la aparición de conciencias críticas, una ríada de comentarios xenófobos, violentos, agresivos, insultantes, sin la más mínima dignidad hacia quienes se expresan de una manera diferente.

Se trata de una de las maniobras de propaganda antiislámica más perversas que hemos visto, dentro de la línea habitual de asociar el islam con todo tipo de barbarie. Si en los años treinta el antisemitismo fue uno de los argumentos que llevó a Europa a la hecatombe, hemos de ponernos en guardia contra la islamofobia, el mal del siglo XXI.

Necesitamos saber quién está detrás de este discurso sesgado, lleno de tantos adjetivos conflictivos y confrontantes. ¿Cómo puede mezclarse un acto tan repugnante con la creencia legítima de una minoría que está formada por cerca de un millón de personas en nuestro país, con la creencia sincera y pacífica de más de mil doscientos millones de seres humanos en todo el mundo?

Las consecuencias de este discurso están a la vista. No sólo no resuelven el problema del reconocimiento sino que lo ahondan, provocando un abismo mayor entre las distintas comunidades que conviven en nuestro país.

Por esa razón, por la convivencia, necesitamos saber quién promueve y quién se beneficia de esta artera identificación entre el islam, los musulmanes y todo lo abominable y perverso, entre el islam y el terror. ¿Quién ha hecho esa pésima y malévola interpretación del Corán? ¿A quién se le ha ocurrido?

éste y el resto de nuestros documentos en otros formatos
grupo de propaganda marxista
http://www.nodo50.org/gpm
e-mail: gpm@nodo50.org