GLAYIU.ORG, Contrainformación d´Asturies na rede.
lateral
Me llaman "El Solitario". Autobiografía de un expropiador de bancos
15:03 hores :: 31/Ochobre/2009 :: espublizao por Mazhuku :: [luchas, cultura]

Bombazo editorial:

Me llaman El Solitario. Autobiografía de un expropiador de bancos

Jaime Giménez Arbe


Editorial Txalaparta, Tafalla, 2009. 500 páginas. 22 euros

Jaime Giménez Arbe, bautizado por la Policía como El Solitario, no es solamente un expropiador de bancos. Provisto de una conciencia política y de un bagaje cultural y existencial nada común, en esta autobiografía, escrita a mano, relata los motivos que le impulsaron a convertirse en un “expropiador”, en lucha permanente contra el capitalismo. Narra también sus relaciones con el movimiento anarquista europeo y con el nacionalismo corso. Igualmente, desmonta la farsa judicial que le condenó a 40 años de reclusión por la muerte de dos guardias civiles. Lo hace desde una cárcel portuguesa, pendiente de su próxima extradición a alguna prisión de máxima seguridad ubicada en el corazón de su principal enemigo: el Estado español.

Jaime Giménez Arbe nació el 12 de enero de 1956, en el madrileño barrio de Chamberí. Es hijo primogénito de la maestra donostiarra Marisol Arbe y de Jaime Giménez, un resistente republicano vasco encarcelado por Franco. En este hogar antifascista se educó Jaime, que a los 16 años conoció por primera vez la cárcel, habiendo pasado a lo largo de su agitada existencia por diferentes prisiones españolas, británicas, suecas y portuguesas. En Carabanchel fue testigo de cómo unos carceleros sin escrúpulos amputaban las manos de un amigo suyo, discapacitado psíquico, como castigo por una chiquillada. En ese momento se declaró en guerra contra el Estado y dedicó su vida a “expropiar” bancos. Estudió en el Liceo italiano de Madrid y habla correctamente cinco idiomas, ha viajado por medio mundo y es, además, músico, piloto de helicópteros, patrón de embarcaciones y técnico en refrigeración y aire acondicionado, su trabajo habitual. Tras su detención en 2007 en la localidad portuguesa de Figueira da Foz fue encarcelado y actualmente se encuentra en la prisión de Monsanto, en Lisboa.


infofontes :: más info na rede sobre esta noticia

:: Portada [ http://www.txalaparta.com/upload/productos/Me_llaman_el_solitario.png ]
:: Ed. Txalaparta [ http://www.txalaparta.com ]


Licencia de Creative Commons El Colectivu Editorial Glayíu nun se fai responsable pol material publicao nesti sitiu, al nun ser lo qu’apaez firmao pol Colectivu Editorial Glayíu. Tola responsabilidá pa comprobar la verdá y los derechos de reproducción d’un unviu correspuenden al autor o autora que lo publica. Al publicar material nesti sitiu l’autor o autora del unviu asume que pue ser redistribuyíu con llibertá. Esta publicación ta baxo una llicencia de Creative Commons.

Fecho con: PHP & MySQL | Servidor: Nodo50contador

ARDE!
 
Mail: info(arroba)glayiu.org | Colletivu Editorial Glayiu | Asturies a vienres 27 de Payares de 2009.