Un plan Condor europeo, una policia latinoamericana y una teoria de los dos demonios que calza perfectamente.

El plan Condor europeo funciona correctamente. Los servicios secretos de toda la Comunidad se sienten solidarios y el flujo de informaciones corre a buena velocidad.

300.000 manifestantes con un saldo de un muerto, centenares de heridos y de detenidos.  Los presos vienen torturados. En los allanamientos se destruyen, se golpea a la gente (incluidos periodistas), se llevan a quienes quieren.  Los documentos que prueban los abusos de la policia son el material buscado con la excusa de sospecha de material anarquico. Los objetos encontrados en los allanamientos se definen "material anarquico".  La ecuacion es simple:  anarquia= violencia.

Il popolo de Seatle ha sido llamado a manifestar a Genova. Las luchas antiglobalizacion se trasladan de un punto a otro del planeta, llegando tambien a Italia pero con la condicion de cambiar el color de la tuta

(mameluco): usaremos la blanca en lugar de la negra. Los black block vendran demonizados desde antes de su llegada. Junto a ello se comienza una campaña contra todos los grupos anarquicos que no quieren alinearse. Seremos blancos, no negros: esa es la consigna.

Los negros democraticamente tendran tambien su propia oportunidad de manifestar a voz mas alta: destruyendo vidrieras de bancos y multinacionales, haciendo barricadas, quemando containers de la basura y haciendole frente a la policia con el habitual material de este tipo de luchas. Pero irán por su cuenta. Prometemos que la rebelion de un pueblo no la confundiremos con la violencia del Estado.

Sabemos que la Intifada no es lo mismo que los carros armados y los misiles israelianos.

Genova es el Movimiento de los Movimientos: todos son bien recibidos pero la palabra de orden es aislar a los violentos. Unico detalle dramatico: no se han preocupado de definir bien quienes son los violentos: si los rebeldes, los que quieren el encuentro directo con la policia o los neofascistas que golpean a los  anifestantes, los policias disfrazados de black block que producen daños para indignar a la poblacion o los que se infiltran entre los pacifistas para provocar a la policia y darles la excusa a reprimir. Pequeño gran descuido.

Como nadie sabe, nadie entiende, metemos a todos en una misma bolsa y pasamos a llamarlos la "galaxia negra".  La policia y los nazistas dieron una gran mano a todo esto y el Movimiento de los Movimientos ha cerrado los ojos a la confusion porque la palabra de orden ha sido aislar los violentos, no aislar los grupos neo-fascistas y cuidarse de la policia infiltrada disfrazada de black block.

Todos contra ellos. Ninguno se preocupa que por primera vez estan de acuerdo gobierno y oposicion, manifestantes y policia. Los pacifistas demuestran su violencia contenida contra cualquiera que se les parezca y quieren a cualquier costo demostrar que son obedientes, que van por donde tiene permiso, que la zona roja serà respetada, aunque la inconstitucional de la medida les haga violar principios democraticos. No importa, el pacto està firmado: al que se porta porta bien, no se lo golpea y el que se porta bien callarà cuando masacren a los desobedientes.

Algo imprevisto: las fuerzas del orden les juega sucio, se mete entre ellos disfrazados, se auto-provocan y se van apurados. La policia carga y la denuncia salta. Se ha roto el pacto y se ha puesto de manifiesto la moral de la fabula: fueron golpeados brutalmente aquellos que "manifestaban pacificamente" legitimizando asi la represion de la policia contra los grupos anarquicos.

Me recuerda una Argentina de 30.000 desaparecidos con una frase frecuente: "no hizo nada, sin embargo lo torturaron y lo mataron". Ahora el "subversivo" se llama "anarquico", la barba y el pelo largo se convirtieron en tatuajes y pearcing y el verde oliva se tiñiò de negro. Un casco, un palo o un espejo son las pruebas irrefutables para la condena.

La teoria de los dos demonios ha entrado en su maximo apogeo en Italia.

Genova ha dejado el simbolo de los mamelucos: los mamelucos blancos y los mamelucos negros.

Elsa Ferrazzano (Tucma)
Italia