Viaje a Genova para participar al Genoa Social Forum
Parece ser que hay mejores noticias. El resultado de las duras negociaciones entre los organizadores y el gobierno Berlusconi permite aventurar que el acceso a Genova estará garantizado en los días de la Conferencia. Genova NO SERÁ una ciudad BLINDADA, aunque habrá limitaciones para quienes piensen llegar en avión (a partir del día 19 los vuelos se desvían a aeropuertos cercanos) y el puerto de la ciudad se cerrará a partir del día 18.

Carreteras y autopistas estarán fuertemente vigiladas, habrá controles permanentes, pero se podrá acceder a la ciudad. Si hubiera bloqueo, lo más sensatos es volver un poco atrás y reintentar la entrada con otros medios. No se suspenderá el Acuerdo de Schengen y la apertura de las fronteras italianas será garantizada. Sin embargo, habrá muchos controles: Hay que llevar siempre encima documentación valida.

Observadores, abogados y parlamentarios vigilaran la situación en las principales fronteras para que el acuerdo se cumpla.

Instrucciones para organizar el viaje
Grupos de trabajos específicos de logística y organización están preparándose para la acogida de todos y todas aquellos que llegaran a Genova en los días del Forum y con anterioridad. Se pondrán a disposición de los viajeros escuelas, polideportivos y otras estructuras equipadas.

Es necesario que las campañas, las redes, los grupos organizados comuniquen a la Organización:

- El nombre del grupo
- Número aproximado de personas que llegarán a Genova
- Fecha de llegada
- Nombre, teléfono, email de la persona de referencia del grupo.

Es necesario dirigir la información a esta dirección de correo electrónico:

bedding@genoa-g8.org

Se ruega realizar este contacto lo antes posible, para que la Organización pueda prever las presencias y preparar la acogida.

Otros contactos útiles (¡no para resolver el alojamiento!) pueden ser los de los Centros Sociales de Genova:

C.S. Terra di Nessuno (Tierra de Nadie) tel. 00 39. 010.2428239

C.S. Zapata tel. 00 39. 010. 4699200

¿Qué hacer cuando se llega?
Cuando se llegue a Genova hay que dirigirse al Convergence Center, un área equipada y situada en un lugar fácilmente alcanzable de la ciudad. La dirección del Convergence Center se comunicará en cuanto estén resueltos todos los tramites de autorizaciones y permisos. En el Center se encontrarán agua y comida, información con el programa de actividades, mapas de la ciudad y los voluntarios/as que dirigirán los varios grupos a los lugares previstos para pernoctar. Insistimos que para estas operaciones de designación del lugar donde dormir, cada grupo (de 3 a 100 personas) tendrá que estar representado por una sola persona.

Es indispensable viajar con colchoneta o esterilla y saco de dormir. Si se puede viajar con tienda de campaña aún mejor, puesto que están prevista áreas para la acampada.

Está absolutamente prohibido viajar con hornillos de camping u otros artefactos para comer caliente. En los lugares donde se duerme están previstos chiringuitos donde quitarse el hambre.

¿Dónde Dormir?
Como se dijo, en el Convergence Center se informará donde se aloja cada grupo. Los espacios que se ofrecen (polideportivos, escuelas, parques públicos…) no cuentan con literas ni camillas, pero sí estarán garantizados los servicios higiénicos. Se está trabajando para ofrecer también estructuras “privadas” gratuitas. Nos referimos a sedes de partidos, sindicatos asociaciones, centros sociales o parroquias. También, se está organizando una red de hospedaje gratuito en casa privadas. Las plazas conseguidas por la campaña ”Adopta a un manifestante” se pueden buscar escribiendo a la dirección electrónica houses@genoa-g8.org Son plazas muy limitadas.

El Albergue Juvenil de Genova estará abierto en los días de la cumbre, pero es necesario reservar con la mayor antelación posible. (tel. 00 39. 010 2422457 email hostelge@iol.it ). La dirección es: Ostello Genova, Via Costanzi 120/n.

Comida, Atención sanitaria y Legal.

Comida: es recomendable llevarse comida, aunque en el Convergence Center y en los lugares donde están previstas las mayores concentraciones de personas habrá casetas con comida a precio político. A lo largo del recorrido de la manifestación del día 21 de julio, habrá puntos de distribución de agua y comida para todos/as. De todas formas, es importante tener siempre consigo una botella de agua (en Genova, en el mes de julio, hace calor…y más cuando se reúne G8).

Asistencia legal: está a disposición en internet www.genoa-g8.org y fotocopiado para cuando se llegue, un pequeño vademecum de autodefensa legal. Se hace un llamamiento para que abogados/as, parlamentarios y equipos de televisión “vigilen” el respeto de la legalidad por parte de las fuerzas de policía.

Asistencia sanitaria: estarán a disposición de los/as participantes médicos/as y enfermeros/as para primeros auxilios. Las recomendaciones para la prevención y el cuidado general de los efectos de gas lacrimógenos y otros productos químicos en uso de las “fuerzas del orden”, son las mismas que se hicieron públicas en ocasión de la contraconferencia de Barcelona.

IMPORTANTE
No viajar con objetos que se pueda acusar de ser peligrosos aunque no lo sean. Es el caso de las navajas, incluso las “suizas” multiuso, de los hornillos con bombona de gas, etc…

Hay que llevar siempre encima documentación válida. El teléfono móvil puede ser útil. Parece ser que la noticia que recogimos en el anterior comunicado referida a la suspensión de la cobertura de los mismos en los días de las manifestaciones, ha sido sólo un rumor, una descontrolada “leyenda urbana”.

Quien los necesite, deberá llevarse sus fármacos habituales.

¡¡GARANTICEMOS UNA FUERTE PRESENCIA DE COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS DEL ESTADO ESPAÑOL EN GENOVA!!

¡¡HAY QUE ACORRALAR AL G8!!

¡ANIMO, QUE JULIO ES MES DE VACACIONES Y DE LUCHA!!

Comisión de Comunicación y Prensa
Campaña Contra el Banco Mundial Barcelona 20001 de Madrid