MOVILIZACIONES DE PROTESTA POR  LA REPRESIÓN EN GÉNOVA Y EN SOLIDARIDAD CON L@S DETENID@S Y HERID@S

   El  pasado domingo tuvo lugar en Uvieu  una concentración de respuesta a los bárbaros sucesos del  fin de semana en Génova. Dado lo apresurado de la convocatoria, sólo fue posible reunir a unas cincuenta personas en la Plaza de  la  Catedral.  Se  cubrió la  estatua  de  La  Regenta  con una  sábana ensangrentada a  modo de sudario, y  se vertió colorante rojo  en la fuente que se halla al  pie de la misma. Se leyó un comunicado en presencia de los medios de  comunicación y a continuación  se acudió a la  cercana Plaza del Fontán, lugar  sumamente concurrido a esas  horas, donde se repartieron mil octavillas y se realizó  una sentada-asamblea para decidir nuevas acciones.

De esa  asamblea salieron los preparativos  de una nueva concentración para el  martes 24  en "la  Escalerona", junto  a la  Playa de San  Llorienzu de Xixón.

   Ésta  última fue convocada prácticamente  de boca en boca,  y tuvimos la inmensa alegría  de reunir a medio millar de  personas. Se cortó el tráfico durante más de  media hora, se pintó en la acera la  silueta de un muerto y se  embadurnó con  pintura roja.  Al lado  se colocó  un ramo de  flores en memoria  del  compañero  Carlo  Giuliani, para  el  cual  el  Bloque de  la Izquierda Asturiana pedirá al Ayuntamiento la imposición de su nombre a una calle de la ciudad marítima.

   Como l@s asistentes  eran suficientemente números@s y los ánimos estaban calientes, se decidió partir inmediatamente en manifestación por las calles más  céntricas  de Xixón,  hasta  el  Paseo de  Begoña,  donde  se leyó  un comunicado unitario.  La Policía  observó de lejos sin intervenir. Una vez finalizado  el acto,  se convocó  inmediatamente a  una reunión en  la Casa Sindical,  a la que  acudieron unas  60 personas pertenecientes  a diversos colectivos y partidos, para  planificar nuevas acciones en el transcurso de la semana, teniendo ya  preparada una acción concreta para este viernes que por  razones  de discreción  no  podemos decir  todavía. Aún  no podemos colgar esta  información en nuestra propia página, pero lo haremos en breve.

   De un extremo a otro del planeta...
¡¡LA LLUCHA CONTINÚA!!  ¡¡OTRU MUNDU YE POSIBLE!!



Texto del comunicado:

¡¡ALTO A LOS ASESINATOS!!
¡¡NO A LA GLOBALIZACIÓN!!

   En el desarrollo de las legítimas movilizaciones llevadas a cabo en la ciudad italiana de Génova contra las políticas ultraliberales de los máximos dirigentes políticos de los principales países capitalistas agrupados en el llamado G-8, las fuerzas represivas italianas, policía y ejército, asesinaron impunemente al joven italiano Carlo Giuliani.

Este crimen se cometió en medio de una auténtica campaña de represión brutal y sistemática contra todas las personas participantes en la movilización impulsada por los diversos movimientos antiglobalización: cargas policiales brutales, asalto al centro de prensa, detención de personas heridas en hospitales, cerco al estadio en que dormían parte de los participantes en las movilizaciones.

   No es la primera vez que las fuerzas policiales de los estados llamados democráticos muestran su verdadero rostro: la violencia de Estado y la represión sistemática de toda crítica a los poderes establecidos. Praga, Gotemburgo o Barcelona ya fueron claras muestras de ello. Y junto a la represión policial, la intoxicación de la prensa oficial, que, tras la sorpresa por el brutal asesinato, cierra filas satanizando al movimiento antiglobalización.

    Debe quedar  claro que  las políticas  neoliberales y  de globalización económica, por  injustas, inhumanas, causantes de  la marginación, muerte y miseria  de miles  de millones  de seres  humanos, depredadora  de recursos naturales, genocida  de todo el continente  africano, de cientos de pueblos indígenas americanos,  sólo van a poder legitimarse  a través del miedo, la represión, la violencia institucional y el embrutecimiento y envilecimiento de los seres humanos.

   Quienes aquí estamos no compartimos este modelo de relaciones económicas entre  personas, entre  pueblos y  continentes; reivindicamos el  derecho a disentir, a proponer alternativas,  a expresar nuestro rechazo en la calle, a  no resignarse  frente  a la  barbarie de  la  globalización capitalista; reivindicamos  nuestro derecho  y  el de  todas las  personas, comunidades, pueblos, a combatir el autoritarismo, la explotación y la exclusión social, cultural o étnica; y reivindicamos con orgullo el enorme ejemplo que supone para   la  humanidad   la   pluralidad  de   ideas,  orígenes,   proyectos, experiencias,  formas  de organizarse  y  de  luchar que  forman parte  del movimiento  antiglobalización. Por  ello, no  vamos a  caer en el  juego de buenos y  malos que están tratando de  impulsar desde la propaganda oficial con  el ánimo de  debilitarnos, enfrentarnos  y dividirnos. Lejos  de ello, debemos  reivindicar esas  diferencias  y buscar  fórmulas de  colaboración mutua  aún  mayor  ante  las  grandes  luchas  que  aún  están  por  venir.

Izquierda Asturiana http://www.ias.as/