Nick: Pass:  Join
Search:
Topics:
Home Links Downloads Your Account FAQ Top 10
Menu nagusia / Menu principal
+ Berri bat bidali/ Envia una noticia
_______________________
+ Cuba BERRIA!!/NUEVO!!
_______________________
. Deialdiak / Convocatorias
. Ekintza/Acciones
. Artikulo Interesgarriak/Articulos interesantes
. Gertuko berriak/Noticias cercanas
. Nazioarteko berriak /Noticias Internacionales
. Internet
_______________________
. Hasiera / Inicio
· Loturak / Enlaces
· Fitxategiak / Archivos
· Gomedatu / Recomiendanos
· Zure kontua / Tu cuenta
· Top 10

Otras opciones
· AvantGo
· Estadisticas
· FAQ
· Feedback
· Forum
· Members List

La Historia de Hoy
Hoy no hay Gran Historia.

¿Quién está conectado?
Actualmente hay 2 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Es un usuario anónimo. Puede registrarse aquí

Indymedia Euskal Herria 
Kontura Hadi Gazte 
El Vocero Disidente 
Mediaberri 
euskalgnu 
Euskal Herria information 
Sustatu.com 
Gaztetxeak 
Ekintza Gorria 
AHT eta GAROÑA 
Lotura Berriak / Nuevos Enlaces
Indymedia Euskal Herria 
Kontura Hadi Gazte 
El Vocero Disidente 
Mediaberri 
euskalgnu 
Euskal Herria information 
Sustatu.com 
Gaztetxeak 
Ekintza Gorria 
AHT eta GAROÑA 

Seleccionar Idioma
Seleccione Idioma de la Interfaz:


Eduardo García
Enviado el Sábado, 20 octubre a las 10:38:08 por gaztekari webmaster

Deialdiak / Convocatorias Jornada Internacional de Lucha por la Libertad de Eduardo García Macias: Salud: Nos ponemos en contacto con vosotros y vosotras para haceros un llamamiento a vuestra solidaridad con relación al caso de Eduardo García Macias y los compañeros represaliados en el montaje que los medios de comunicación llamarón el "de los paquetes bomba". El próximo dia 8 de Noviembre hace un año desde que se inicio el montaje que mantiene al compañero en prisión, después de varias vistas en la Audiencia y gran cantidad de pesquisas por parte de la policia judicial que todavía no han encontrado ninguna prueba que le señale a el como el autor de los envios. Por eso y en vista de la "proximidad" del juicio, las personas y colectivos que componemos la Asamblea de Apoyo nos vemos involucrad=s y hacemos un llamamiento a una jornada de lucha del dia 8 al 14 de Noviembre. ¿Qué os pedimos? ...

Pedimos a las personas, colectivos y organizaciones que quieran solidarizarse que durante esos dias participen activamente y aquí os damos varios ejemplos, aunque si se os ocurren otros metodos pues también valen.


>> Durante esos 6 dias colacsar con cartas, postales, telegramas, faxes de protesta el juzgado nº3 de la Audiencia que es el unico que todavía le da credibilidad a este asqueroso montaje.


- Dirección: Jueza del Juzgado de Instrucción nº3 de la Adiencia Nacional C/ García Gutierrez nº 1 28004, Madrid Spain Fax:


>> Viernes dia 9: lucha en la red.


Aprovechando los medios que da Internet (a quien tiene internet) , proponemos el dia 9 para que desde la red durante el dia, cada uno según sus posibilidades y conocimientos la gente realice cosas.


La gente que sepa "Hackear" pues adelante. l=s que no tenemos tanto nivel siempre podremos entrar en Chats y comentar la movida o desviar a gente hasta la pagina web: www.edulibre.cjb.net o otra que tendremos acabada para la jornada de lucha y que estara colgada en www.nodo50.org o mandar correos electrónicos a diestro y siniestro.


>> Sabado dia 10 ¡¡ Tod=s a la calle!!


Al igual que en otras propuestas coordinadas pedimos que los colectivos y compañer@s que os querais implicar. Monten actos en la calle, desde manifestaciones, concentraciones , pasacalles, puestos informativos, acciones...


Sabemos que en cada sitio la situación es diferente, pero en cada sitio la situación es diferente, pero aunque seamos poc=s si conseguimos hacer algo original y llamativo conseguiremos sacar el debate a la gente de la calle.


>> Domingo 11 "marchas a la cárcel"


El domingo 11 proponemos que en los sitios en los que tengan medios, algún talego cercano y ganas de implicarse montes marchas o concentraciones en la cárcel. Ya que la mejor forma de implicarnos y solidarizarnos con los compañeros represaliados es continuar esa lucha consecuente que llevaban por que se cumplan los derechos de tod= l=s pres=s .


>> El resto de los dias ya lo dejamos un poco mas a vuestra elección desde charlas informativas, acciones, agitación en las calles, etc...


Si os ocurre alguna buena propuesta y nos la haceis llegar con tiempo pues estaria bién.


>> Otra forma de apoyar es acudir a los actos que tenemos programados para esos dias en Madrid...


- Jueves dia 8 >> Por la tarde se dara una rueda de prensa para los medios contrainformativos a cargo del abogado y algun/a compañero/a de la asamblea.


- Viernes dia 9 >> Jornada de Lucha en la red.


- Sabado 10 >> Manifestación de cibeles hasta callado a las 20:00


- Domingo 11 >> Concentración frente a la cárcel de Soto del Real.


+ Acciones, conciertos, concentraciones, etc....


¡¡QUE EXIGIMOS!! [ A quien le corresponda]


>> Libertad inmediata y absolución de todos los implicados en el montaje.


>> No a la criminalización, represión y montajes a los movimientos sociales.


>> Fin del F.I.E.S. y de cualquier metodo asesino de aislamiento.


>> Excarcelación inmediata de todos los presos y presas con enfermedades o padecimientos incurables.


>> Fin de la dispersión y en consecuencia el translado de cada pres= a la prisión mas cercana a su domicilio.


>> Excarcelación inmediata para todos los presos y presas que tienen las ¾ partes de condena cumplida.


Bueno sin mas nos despedimos no sin antes agradeceros de antemano vuestro interes y solidaridad y pediros que nos tengais informad=s de las iniciativas que lleveis adelante durante esos dias.


Un fuerte abrazo caluroso y revolucionario


¡¡Queremos a nuestra gente en casa!!


¡¡ Abajo los muros de las prisiones!!


Asamblea de Apoyo a Eduardo García...


Urgent solidarity¡¡¡


Day of international fight for Eduardo Garcia´s freedom


INFORMACIÓN......


En el contexto de las luchas que llevan nuestr=s compañer=s pres=s para pedir las reivindicaciones basicas que son:


-Fin del régimen de aislamiento (F.I.E.S.), que mantiene a los más "conflictivos" totalmente separados del resto del mundo, además de torturados física y psicológicamente.


-Cese de la dispersión, que cada preso cumpla condena en la prisión más cercana a su domicilio para facilitar el contacto con su entorno afectivo.


-La Excarcelación de l=s enferm=s terminales y con padecimientos incurables, que deje ya de morir pres=s enferm=s de SIDA y otras enfermedades dentro de la cárcel.


- La libertad inmediata para l=s pres=s con las 3/4 partes de condena cumplida tal y como dice la ley que ell=s tienen.


Todas estas reivindicaciones tienen su reflejo en estos papeles mojados para la gente pobre que son sus leyes....


En los últimos 2 años la lucha ha aumentado mucho, y l=s compañer=s han sido capaces de coordinarse cada vez más tanto dentro como fuera de los talegos. Se ha conseguido organizar manifestaciones de apoyo, ayunos colectivos ( en Marzo con 300 pres=s ), acciones solidarias de todo tipo (desde sabotajes a okupaciones simbólicas) incluso una huelga de hambre indefinida que siguieron en Diciembre 50 pres=s.


Una lucha que estaba creciendo y calando cada vez más en la sensibilidad de las personas combativas....


El papel de l=s "medios de comunicación", ha sido el de siempre, en todo momento silenciar las huelgas de hambre, referirse a l=s pres=s más luchador=s como si fueran psicopatas y vincular a las personas y colectivos que las estaban apoyando con organizaciones que ell=s llaman terroristas para de esa forma (lo tienen bastante bién estudiado) intentar que no calara en la sociedad todas las barbaridades que se estan cometiendo contra la población reclusa.El periodico la RAZÓN publico en visperas de la huelga de diciembre un articulo en el que hablaba de las organizaciones y personas que apoyaban la lucha de l=s pres=s refiriendose a ellas como del "entorno pro-etarra". Algunos periodicos y periodistas más se explayarón con su plumilla criminalizando esta lucha en la que personas secuestradas por el estado que mal viven en extremas situaciones piden dignidad...


Y es de esta forma como empiezan aparecer los paquetes bomba que le imputan al compañero. Paquetes bomba que no vamos a entrar a analizar/especular si son o no una tactica apropiada, si han sido o no de verdadera utilidad.....


A Edu pretenden hacerle autor del envío de una serie de paquetes-bomba que recibieron varios periodistas y el presidente del movimiento contra la intolerancia el manipulador Esteban Ibarra.


En el interior de los paquetes se encontraron panfletos hablando del F.I.E.S., y uno de ellos, que llegó a la Razón, fue reivindicado como "los anarquistas" en un comunicado fechado en Pamplona en Mayo del año pasado.


Decir también que según fuentes policiales solo uno de los 8 paquetes estaban preparados para estallar y el resto estaban simulados.


El pasado 9 de Noviembre, de mañana la policía detiene a Eduardo García Macias y a Estefania Maurette acusándoles de ser los autores de todos los envíos . De este modo la policía junta varios delitos que habían quedado irresueltos y se los encasqueta todos a nuestr=s compañer=s. Más tarde tratarían también de relacionarle con una bomba que apareció junto a los juzgados de Valencia (asumida esta bajo el nombre "Solidaridad Internacional") , con una bomba que estalló junto a una comisaría en Burgos y con otro caso en Aragón. Aunque tal vez resultaba ya absolutamente esperpéntica la imagen de "omnipresente" y los cargos fueron rápidamente desestimados por el juzgado de instrucción.


Se les aplica la ley anti-terrorista, y ni la familia ni sus propi=s compañer=s tenemos conocimiento del porqué y dónde se encuentra, de no ser por los medios de (des) información que rapidamente entrarón en el juego. Inmediatamente, paralelo a todo esto empieza el montaje mediático-informativo en el cual, tanto Eduardo como otr=s compañer=s, sus respectivas familias y presos F.I.E.S. son machacad=s y se le califica de terrorista en todo momento.


La policía inventa un organigrama en el cual el preso anarquista Claudio Lavazza es el "cerebro" de una campaña llamada "NINGUNA AGRESIÓN SIN RESPUESTA", recordad que el compañero anarquista preso Claudio es un preso F.I.E.S. y que las condiciones penitenciarias que sufre, hacen que no pueda rascarse la cabeza sin que l=s carceler=s lo sepan. Éste entra en contacto con otro preso etiquetado como F.I.E.S Gilbert Ghislaim, al que pasaba la información y quien a su vez se la haría llegar a Eduardo a través de unos supuestos "contactos" a los que en el juicio de instrucción tampoco se han dado suficiente verosimilitud (pues afortunadamente no hay nadie más encarcelad= a causa de esta sucia trama).


Este organigrama es realizado por la policía sin ninguna prueba y pasado después a los medios de comunicación para la intoxicación que vendría.


También los medios de desinformación dicen de él que era ex preso, y Eduardo las únicas veces que había estado en prisión era para visitar a pre=s.


La detención de este compañero se produce el mismo día que detienen a un supuesto comando de E.T.A. y a la cúpula política del partido PCE r, lo que da pie a manipulaciones y asociaciones, que los medios de comunicación aprovechan para decir que tenía relación ETA y bandas terroristas, porque le han encontrado algún numero de la revista de Pepe Rei o porque ha estado en las fiestas de Bilbao en el mes de Agosto.


Hablan también de "terrorista con vivienda de lujo" y hay que aclarar que el padre de Eduardo, es dirigente de una sucursal de un banco y su familia parece ser que tiene poder adquisitivo ¿pero que tiene que ver eso para que el no sea anarquista o sea una persona solidaria?.


Al periodista que escribe esto se le ve un claro interés de desprestigiar unas ideas tan bonitas como son las anarquistas y de paso aislar a Edu pensando que poniendo semejantes tonterías la gente se iba a desentender de apoyar al compañero.


Inmediatamente se hacen asambleas de apoyo al compañero, y aunque con poca información, sin el consentimiento de la familia (que desde el primer momento nos dijeron que no hiciésemos nada y que si haciamos algo lo unico que podiamos poner era que el es inocente y que era un montaje) decidimos que lo primero que podíamos hacer era concentrarnos frente a la audiencia naci-onal, que era donde seguramente les tuvieran detenid=s.


Estas concentraciones en la audiencia, que solo una se llegó a realizar sin que la policía nos identificara a tod=s y nos echara a porrazos.


Empezamos a ver como la estrategia del estado era meterle el miedo a la gente en el cuerpo con hostigamientos, seguimientos... Y de paso aislar al compañero.


Ese fin de semana conocemos la noticia de que Estefania Maurette habia sido puesta en libertad y que solo tendria que ir a declarar en relación a una documentación falsa que le habia sido encontrada cosa que nos alegro mogollón.


El sábado de ese fin de semana nos enteramos de la noticia de que salía esa misma tarde de la cárcel de Soto del Real bajo la fianza de 5 millones.


La alegría nos invade el cuerpo, conseguimos hablar con él, nos comenta que se encuentra bien (dentro del susto) y que ya se pondría en contacto con nosotr=s.


Durante la siguiente semana, parecíamos masocas, vamos al Quiosco a coger los periódicos y nos enteramos de que IU, PNV y PSOE han recurrido la sentencia en el congreso, el periódico El Mundo se dice que el ex-juez Carlos Bueren,ha mediado en la libertad del compañero. Luego nos enteraríamos de que Pedro J. Ramírez tenía intereses políticos que le llevaban a inmiscuir al juez este con un caso "sucio". Y la extraña trama "los anarquistas" le venía como anillo al dedo. Sin importarle, claro, llevarse por delante la libertad de Edu. Extienden de esta forma el montaje a la familia y a la defensa relacionándole de una forma muy rara con el caso "Lasa y Zabala". Dicen así que detrás de esta puesta en libertad había intereses económicos, cuando en realidad lo único que había era una falta absoluta de pruebas.


Sabemos que la justicia funciona en base a intereses económicos, no es nada nuevo. Pero es indignante que todos eso partidos políticos hablen de intereses económicos en el caso de un anarquista (a quien los poderes capitalistas prefieren tener asustado y encerrado, por mucho que su padre sea un cargo medio en un banco).


No encuentran intereses económicos cuando en casos de corrupción, "malversación de fondos" donde los encausados suelen ser políticos y banqueros (o las 2 cosas) y salen absueltos.


O cómo esta gentuza no ve intereses económicos en las guerras, en las millones de personas que mueren de hambre...


Finalmente tras la presión de los medios de comunicación, del partido "socialista", de la "Izquierda Unida" y de los jesuitas del PNV el juez se echa para atrás y decide volver a encarcelar a Edu.


Se pueden dar por satisfechos, meten a un compañero en la cárcel, participan en el montaje, haciéndose cómplices de todo lo que le suceda al compañero en adelante.


Ese mismo día se lanzan de lleno contra la CNA, en el diario el MUNDO que dirige el mafioso fascista pervertido de P.J. Ramírez. Ana del Barrio es su brazo ejecutor de una operación de machaque contra la Cruz Negra Anarquista en un artículo publicado en la sección nacional, rodeado (como viene siendo habitual) de sus adelantos en la lucha "anti-terrorista". En el artículo se acusa a CNA de ser una organización violenta que está detrás de las cartas.


Esta Ana del Barrio no solo miente como una bellaca sino que además contribuye a liarlo aún más, sabe que la CNA puede ser atacada por comportamientos que ni comparte, ni practica, ya que la CNA es una organización de cara a la calle, en la que todo el mundo puede estar (siempre y cuando no sean carceleros y demás gentuza que se dedique a amargar la vida a l=s demás). Que nuestras armas son la denuncia con panfletos, manifestaciones, acciones, etc... Además esta organización como organización no ataca la vida de individuos, aunque sean un=s miserables.


Nunca hemos visto que en este país se dedique una página entera de ningún periódico mayoritario a denunciar la violencia y el verdadero terrorismo; como puede ser los asesinatos que sufren l=s trabajadores, la cantidad de gente que muere en manos de la policía (entre este año y el anterior van 28 personas) o la violencia a la que son sometidas las mujeres por parte de sus maridos. ¡¡Nunca se habla de violencia cuando están exterminando a pueblos enteros en guerras que son promovidas por intereses económicos!! (intereses que no quieren ver). [Pero ya no nos extraña nada sabemos a quien sirven est=s plumilla$ que escriben palabra por palabra lo que les dicta el ministerio de Interior o el teletipo que les manda la policia]


Durante los dias siguientes la represión continúa, hostigamientos, identificaciones, cacheos, retenciones a cantidad de personas...


¿Por que se trata de un montaje ?


Bueno, primero dejar claro que no es nuestra intención hacerle un juicio al compañero, y que le seguiriamos apoyando aunque el hubiera sido el autor, pero bajo ningún concepto vamos a consentir que esté encarcelado por algo que no ha hecho.


Eduardo ha llegado a tener 4 causas abiertas en la Audiencia con diferentes jueces y enfrentandose a cargos que habian tenido lugar en sitios en los que jamas el habia estado como era el artefacto explosivo que aparecio en unos juzgados de Valencia.


De l=s 4 jueces 3 de ell=s han decretado ya su libertad ya que no han encontrado ningún indicio que le relacione a el con los envios. Y no solo eso si no que ademas cantidad de jueces y abogad=s que han tenido la oportunidad de leer el injusto auto ven claramente que no hay ningún indicio que le relacione con los envios y ven claramente el ataque y ensañamiento que esta teniendo la jueza hacia el por su condición de anarquista.


Solamente la jueza Mª Teresa Palacios ha tirado para adelante con el montaje procesando también a l=s compañer=s Claudio y Gilbert.


Eduardo es una persona de las que de verdad preocupan al estado, ya que mostraba su solidaridad, se implicaba en primera persona contra cualquier injusticia como es la situación de l=s compañer=s pres=s y la lucha contra la institución penitenciaria.


Es de locos pensar que una persona que trabaja con colectivos de cara a la calle, se meta en temas de mandar cartas bomba, porque tampoco hay que conocer mucho para saber que este tipos de actos se llevan desde la clandestinidad. Y es una persona que acude a manifestaciones siempre con la cara destapada y agarrando la pancarta (ya que él pensaba que no tenía nada que esconder por el hecho de apoyar a pres=s)


¿Desde cuando a una persona que se enfrenta a cargos tan graves como son intento de homicidio, pertenencia a banda armada, etc... se la deja en libertad bajo fianza?


Desde que no existe ninguna prueba que le relacione con el envío de paquetes bomba.


Salvo una bestial campaña mediatica y una narración de los hechos por parte de la policía que son totalmente falsas y que no han sido capaces de demostrar en ninguna declaración.


- El auto redactado por la jueza insiste más en intentar demostrar el contacto de Eduardo con pres=s (carteos y visitas) "con movimientos anarquistas y de apoyo a pres=s y anti-cárceles" cosa que de momento, que nosotr=s sepamos nunca puede ser motivo para encarcelar a una persona y que Eduardo ha admitido en presencia de la jueza, que realmente a relacionarle con ls envios.


Durante el registro la policia coloco una bolsa de polvora en su casa y que Eduardo y su familia han negado desde el primer momento que esto estubiera alli y que le perteneciera. El policia que supuestamente "encontro" en un cajón el paquete - según nos ha contado la madre- ya sabia lo que habia en su interior por que si no ¿como explica que sin habrirlo instara al padre de Eduardo a alejarse del lugar con el cigarro que estaba fumando?. Por suerte para Eduardo la polvora que le colocarón -según el informe de los TEDAX no coincide con la de ningún paquete.


Bueno al decir verdad ningunade las pesquisas que ha hecho la policia cientifica señala a Eduardo ya que este a pasado favorablemente las pruebas de las huellas dactilares (se han encontrado huellas y no son las sullas), prueba caligrafica, prueba de sal va......


El resto del material intervenido registro de su casa y que tanto llaman la atención de la jueza y del Fiscal pasa desde libros, fanzines, pegatinas, cartas a pres=s, pilas...


Motivo de hasta risa (dentro de la seriedad que tiene el tema) puede ser el que en el auto que dicta la jueza aparezca también una pegatina del grupo de rap norteamericano PUBLIC ENEMY, ¿Los va ha llamar también a declarar a ellos señora Jueza?.


El acta es incompleta y llena de contradicciones. La firman agentes que no estuvieron en el registro, en el vídeo grabado no aparecen actuaciones, el material incautado sufre múltiples modificaciones en su descripción a lo largo de las actuaciones policiales de nueve pilas, pasan a ser ocho y después 7 (todo esto en el mismo acta). La pólvora o sustancia esa primero dicen que está envuelta en papel después en plástico,


Como contradictorio es que la policia no quiera aportar al caso el video del registro de la casa alegando cosas como, - no tiene voz, cuando no hay ninguna camara que se este comercializando hoy en dia que no tenga sonido y menos la que lleva la policia judicial (a no ser que tu lo desconectes). Un video del que de 4 horas que duro el registro solo grabarón media. - No hay formato de video para visualizar la cinta o la recurrida escusa de que falta un cable. Un video que puede suponer una prueba muy buena para la defensa de Eduardo viendo el interes que tiene la policia para que no sea visionado en la sala.


En este caso, como en otros muchos que suceden cada dia, el estado se ha quitado por fin esa falsa careta de demócratico dejando ver su rostro fascista/autoritario y dejando bién claro que a ti te dejan pensar de la forma que quieras siempre y cuando solamente lo pienses y jamas de los jamases actues o intentes vivir como piensas y mucho menos te solidarices con nadie.


Mientras tanto nuestro compañero sigue preso, etiquetado como F.I.E.S. III, aislado, con el correo y visitas intervenidas, intentando luchar y no derrumbarse ante lo mal que le estan hiendo las cosas y su familia destrozada al ver como sin comerlo ni beberlo su hijo mas pequeño lleva ya 8 meses encarcelado de esa FORMA tan injusta.


A Claudio y a Gilbert, les han endurecido mucho mas (si aun cabe) su estancia penitenciaria machacandolos diariamente con torturas fisicas y psiquicas.


Y nosotr=s sus compañer=s aqui estamos luchando y haciendo todo lo que esta mano por difundir, denunciar y actuar contra esta injusta situación...Se han hecho concentraciones frente a la cárcel, se ha editado gran cantidad de propaganda informativa (carteles, pegatinas, postales, panfletos, dossieres..) se han llevado acciones de protesta, se han hecho pintadas, personas solidarias de otros paises se han concentrado frente a embajadas y consulados, se han dado charlas informativas, la jueza a recibido infinidad de postales y cartas protesta... Y desde aqui avisamos a la jueza, al Ministro de Interior, a los cuerpos represivos y a l=s "plumillas de pacotilla" que no nos van a callar, que no van a conseguir frenar la SOLIDARIDAD con nuestros compañer=s encarcelad=s y que algún dia de estos tragaran toda la humillación, explotación, torturas y ejecuciónes que estan llebando a cabo contra nosotr=s, l=s que no tenemos nada en esta injusta sociedad. Por que creemos en un mundo ! mejor, un mundo donde se os acabara el chollo y la vida sera VIDA.


¿Como estan las cosas


ACTUALMENTE a nivel judicial?


Como ya os hemos dicho de todas las causas que tenian tod=s l=s implicad=s en este montaje, solo queda abierta una que es la de la jueza Mª Teresa Palacios que corresponde a los envios contra el peridista Raul de Pozo (periodista del mundo) que aprovecho su posición como comentarista en el programa de la fascista Mª Teresa Campos para atacar verbalmente a Eduardo y su familia llamandole niñato hijo de banquero y otras lindezas y el "periodista" Alfredo Semprun ( la Razón) , se permitio el lujo de tenerle 6 meses en la cárcel sin llamarle ni siquiera a declarar.


El pasado 6 de julio despues de que pasarán a declarar por la audiencia tod=s l=s implicad=s en esta mentira la jueza redacto un auto en el cual decia lo siguiente.


Eduardo García Macías dada la "gravedad de l=s hechos" y el peligro de fuga quedara preso hasta el juicio, Estefania (que ya fué puesta en libertad con anterioridad) tendra que presentarse en relación a la documentación falsa, Claudio y Gilbert seran también procesados pero quedan en libertad bajo fianza de 100.000 pts cada uno (lo cual es una soberana estupided ya que ambos están presos como ya hemos dicho antes en F.I.E.S. y con largas condenas a sus espaldas).


El juicio no sabemos cuando saldra, se especula que puede salir antes de final de año, pero el abogado de Eduardo, Juan Ignacio Ortiz de Urbina nos ha dicho que es muy poco probable.


¿ Y yo/nostr=s que puedo/podemoshacer?*


O animamos a difundir al maximo este injusto caso, a escribir cartas de protesta a la jueza


Mª Teresa Palacios juzgado de Instrucción Nº 3 de la Audiencia Nacional c/ García Gutierrez nº 1 28004 Madrid.


También es importante escribir y dar tu animo a los compañeros represaliados:


Eduardo Garcia Macias, Modulo 3,


Centro Penitenciario.Madrid V, Apdo 200, 28701 Soto del Real, Madrid - Claudio Lavazza- Gilbert Ghislaim,


Centro Penitenciario Huelva, Crta de la ribera s/n 21610 Huelva.


Si quieres mover la propaganda por tu zona solo tienes que pedirnosla al Apdo. 30100 C.P. 28080 Madrid, también estaria estupendo que intentaras montar algún acto (manifestación, concentración...) si quereis montar alguna charla informativa llamanos por telefono al 91 797 04 24, también te animamos a que te sumes a todos los actos de protesta cordinados que haya asi como a las marchas a la cárcel.


Os informamos de que hay un numero de cuenta para apoyar solidariamente a la campaña y que es el 2038-1022-21-3004669143 de caja de madrid a nombre de Elsa Sola Peces. ¡¡Apoya y difunde la LUCHA DE L=S PRES=S!!


* Esto son solo meras indicaciones hay infinidad de formas mas, para no hay barreras para expresar tu solidariadad.


Cartas de Eduardo


Salud compañer=s, ¿Qué tal por ahí?


Espero que a la llegada de estas líneas os encontréis tod=s bien de salud y con la moral tan alta como el puño. Paso; por si lo consideráis de interés, a relataros mi situación y los últimos acontecimientos con respecto al caso: continúo catalogado como FIES-3, con intervención total de las comunicaciones, tanto orales como escritas (me he negado, dicho sea de paso, a entregar las cartas abiertas como en principio me ordenaron), solo en la celda (a pesar de estar en un módulo de "vida normal") y sin posibilidad de participar en prácticamente ninguna actividad.


Pero, ante todo, he de decir que continúo con la moral alta y sin dar un paso atrás. La Policía y los jueces/as, por su parte, siguen adelante con su patética farsa. Son ya cinco las causas abiertas contra mí en la Audiencia Nacional.


El Juzgado Central nº 6, que fue el que firmó la orden de entrada y registró y empezó esta comedia, me decretó libertad condicional sin fianza el día 22 de enero, en relación con la causa abierta acerca de los tres paquetes-bomba simulados que fueron enviados el 7 de julio de 2000 a dos periódicos y al "Movimiento contra la Intolerancia".


El Juzgado Central nº 2 decretó también libertad condicional sin fianza en las dos causas, una por el paquete-bomba enviado a J.M. Zuloaga el 25 de abril de 2000 y la colocación de un artefacto explosivo (que fue desactivado) en la puerta de entrada del Registro Civil de Valencia el día 7 de junio de 2000, de las que: me encontraba acusado.


El Juzgado Central nº 3 (Jueza Teresa Palacios) es el que me mantiene en situación de prisión incondicional en este momento. En ese Juzgado hay dos causas abiertas contra mí por dos envíos de paquetes-bomba a otros tantos periódicos (el 16-10-00 y el 18-10-00 sí mal no recuerdo).


Tengo que decir que a la Jueza Palacios, a pesar de ser quien me tiene preso, aún no la he visto nunca, pues no se ha llevado a cabo ningún tipo de vista y ni siquiera se ha molestado en tomarme declaración. Sirva de botón de muestra de la injusta situación de la que soy víctima estas líneas, extraídas del Auto del 10 de noviembre de 2000, firmado por el Juez Juan del Olmo: "Existen una pluralidad de indicios acreditativos o motivos justificadores de tal atribución, como son la localización en la habitación del imputado de un producto explosivo de idéntica composición al utilizado en los envíos de paquetes explosivos de fecha 25 de abril, 16 y 19 de octubre, todos del año 2000; el ideario anarquista del imputado, su radicalidad y sus contactos con presos de las organizaciones terroristas ETA, GRAPO y con internos FIES...".


Ser anarquista y mantener contactos con personas presas es considerado, según parece, un indicio de actividades violentas... ¡qué democrático! y que propio de un "Estado de Derecho".


El producto explosivo al que hace mención el Auto (que finalmente resultó no ser idéntico al utilizado en el paquete del 25 de abril) jamás había estado en mi casa hasta que los policías de la Brigada Provincial de Información lo colocaron allí. Tengo que señalar por otra parte, que el paquete de producto explosivo "encontrado" en mi habitación ha ido cambiando, curiosamente, tanto de envoltorio como de peso según iban avanzando las "investigaciones".


Las pruebas realizadas contrastando mi letra y mis huellas con las que había en los paquetes-bomba desactivados han tenido resultado negativo... ¿qué hago, pues, aun en Soto del Real?


Bueno, compañer=s, esto es lo que hay de momento.


Recibíd un fuerte abrazo, compas, y gracias de nuevo por estar ahí Salud y Anarquía


NI FIES NI DISPERSIÓN NI ENFERM@S EN PRISIÓN


Eduardo García Macías


-------------------------------------------------------------------------------------------------------


"Democracia", 20 de febrero de 2001


Salud compañeros y compañeras!! ¿Cómo va todo por ahí?


Espero que todos y todas bien, y con la moral tan alta como el puño!! Hace un par de días, con el ya habitual retraso causado por la intervención total que sufren mis comunicaciones, recibí vuestra carta.


Os estoy muy agradecido por estas líneas solidarias, de verdad. En la situación en la que me encuentro resulta muy reconfortante saberse arropado y comprobar que, como no podía ser de otra manera, los colectivos y organizaciones revolucionarias no han titubeado a la hora de alzar la voz contra esta nueva trama periodístico-policial.


Lo más importante no es, en este caso, mi puesta en libertad, sino evitar que esto pase desapercibido -creando un precedente peligrosos para todos los revolucionarios y revolucionarias- y dotarnos de medios que eviten que se repitan situaciones como la que nos ocupa.


De la visita del 31 de diciembre tardé en tener noticias pues desde mi módulo no se os oía y mi abogado, al entrar, no sabía que el tema iba conmigo (ambos pensamos que se trataba de familiares de presos o presas de ETA) pero, en cualquier caso, os lo agradezco mucho a todos y todas!!. Compañeros del módulo 2 me comentaron que ellos si pudieron oíros (e incluso veros) así que la próxima vez -mi familia ya me ha avisado de cuando será- estaré bien atento.


Siento la brevedad, compas, pero he de dejaros.


Pues nada, lo dicho, muchísimas gracias por todo y sabed que yo ando sobrado de paciencia y con la moral bien alta.


Esto no parece que vaya a durar mucho más, en breve espero poder comentaros en persona los pormenores de esta farsa y de la "emocionante" vida taleguera...


Hasta entonces os dejo con un fuerte abrazo!!


Salud y autogestión.


Eduardo García


Ni F.I.E.S. Ni Dispersión Ni enferm=s en prisión...


PRISIÓN DEMOLICIÓN !!


Eduardo García Macias.


Eduardo y su madre realizarón una huelga de hambre


COMUNICADO PARA LA RUEDA DE PRENSA DEL 26/4/2001


El 17 de Abril se cumplierón 5 meses de mi ingreso en prisión. 5 mese de castigo por tener la osadia de querer un mundo mejor y tratar de conseguirlo sin más armas que la solidaridad y la esperanza, 5 meses de hostigamiento por no callar ante la injusticia y la desigualdad.


Para quienes planteamos alternativas a la explotación y la miseria que las oligarquias politicas y económicas nos imponen la represión y los montajes no suponen ninguna novedad.


Cuando la gente exige justicia, busca libertad, cuando grita la verdad, el estado siempre reacciona con la misma cobardia. Yo no he enviado ningún paquete bomba, bién lo saben quienes me conocen y, claro está ciertos personajes cuyos manejos han provocado mi ingreso en prisión. Este tipo de montajes represivos no tienen como objetivo unicamente el ingreso en prisión de una o varias personas "molestas" si no intentar criminalizar y amedrentar a los movimientos sociales. En este cado intentan acabar con el amplio movimiento social que defiendo los derechos y la dignidad de las personas presas, más concretamente con quienes participamos en el desde una perspectiva libertaria. Lo realmente peligroso para este estado que se hace llamar de "Derecho" no son esos petardos que injustamente, mediante mentiras y pruebas prefabricadas me imputan, si no la Fuerza de las voces solidarias que se alzan contra el macabro y alegal regimen F.I.E.S., contra la cruel politica penitenciaria de! dispersión que mantiene a cientos de presos y presas (no solo vasc=s ¡que va!) a 300. 500 e incluso 1000 kilometros de sus seres queridos, por la excarcelación de las personas presas aquejadas de enfermedades graves e incurables, por la dignidad, contra la tortura, por un trato sanitario eficaz y humano, contra las vejaciones y las arbitrariedades.


Justas reivindicaciones todas ellas que, a pesar de tener su claro reflejo en la legislación y en los tratados sobre derechos humanos firmados por el estado español, continuan sin ser escuchadas.


Nosotros y nosotras nunca dejaremos de reclamar Justicia, Igualdad, Dignidad y Libertad por muchas porras, montajes y carceles con las que nos amenacen.


Hoy 26 de Abril, comienzo una huelga de hambre que continuare hasta el 1º de Mayo, 5 dias de ayuno en protesta por mis 5 meses de secuestro legal y exigir mi inmediata libertad y un dia más, como homenaje a mis compañeros asesinados por el estado norteamericano el 1º de Mayo de 1886 y en apoyo a las reivindicaiones que los compañeros y compañeras de la Confederación Nacional del Trabajo van a expresar ese dia en las calles.


¡BASTA DE REPRESIÓN!


Fmdo: Eduardo García Macias



 
Enlaces relacionados
· Más acerca de Deialdiak / Convocatorias
· Noticias de gaztekari webmaster


Noticia más leída sobre Deialdiak / Convocatorias:
Eduardo García


Versión para imprimir  Enviar a un amigo

"Erabiltzaileen gunea / Centro de Usuarios" | Entrar/Crear Cuenta | 1 comentario
Puntos
  
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables de su contenido.
hola hermosura (Puntuación 0)
por Ezezaguna / Anónimo el Sábado, 09 marzo a las 20:46:08
hola?


[ Responder a esto ]

Anti Kopyrait, gure web orrialdeko edozer kopia dezakezu.
Anti Kopyrait, puedes copiar todo lo que quieras de la página


You can syndicate our news using the file backend.php or ultramode.txt