Ante la convocatoria de manifestaciones "contra la guerra"

Lunes 12 de diciembre de 2016 por por GKB

Se han realizado convocatorias de manifestación "Contra la guerra" en Siria esta tarde, a las que se han sumado numerosas y (algunas) respetables organizaciones y asociaciones, también en Euskal Herria.

Nosotros nos hemos puesto en contacto con alguna de ellas para indicarles lo inoportuno y sospechoso de esta convocatoria cuando las fuerzas del legítimo Gobierno sirio están recuperando por fin Aleppo mientras los terroristas en una maniobra de diversión, atacan Palmira de nuevo.

Otros han esclarecido ya por diversos medios el origen verdadero de estas convocatorias, útiles sólo al imperialismo en su guerra propagandística. Se utilizan las buenas intenciones de la gente y se lanzan convocatorias aparentemente "inocentes" que no lo son en absoluto.

Aunque no dudamos de la buena intención de muchos participantes, debemos denunciar estas convocatorias e instar a no apoyarlas. Lo hacemos con serenidad y sin intención de enfrentarnos a quienes puedan ser confundidos por esta situación; la propia guerra contra el terrorismo en Siria es cambiante y confusa, pero eso no impide tener claro cuál es el enemigo principal y verdadero.

Para nosotros, no es suficiente el "No a la guerra", que por cierto estaba desaparecido últimamente, sólo sale cuando conviene, al parecer, a oscuros intereses.

Este rechazo totalmente legítimo a la guerra, debe combinarse, o mejor dicho, debe ser realmente, un "Manos fuera de Siria". Y no cualesquiera manos, sino las de los agresores, las potencias imperialistas (EEUU, UE, Israel... con sus ayudantes de Arabia Saudí y otros emiratos), la OTAN y los terroristas.

Acabar con la guerra es acabar con los provocadores de la guerra.

Los comunistas no apoyaremos, por ese motivo, iniciativas o movilizaciones que no integren claramente esta perspectiva, como nos parece que es el caso.


Portada del sitio | | Mapa del sitio | Contacto | Seguir la vida del sitio es  | info visites 255360

Seguir la vida del sitio Posiciones políticas

© 2001 www.gazkom.org

© 2008, 2010 & 2013 GKB-UJC Euskal Herria