DESATORMENTÁNDONOS EN RADIO FUTURA

   

La comunicación popular es parte del proyecto de liberación: lo que pensamos, lo que decimos y lo que hacemos las organizaciones populares tenemos que poder socializarlo a través de nuestros propios medios, en un contexto donde la concentración de los recursos también alcanza a la comunicación, expropiando de hecho la palabra, en general, a la gran mayoría de la población, y en particular, a aquellos sectores que resisten y proponen formas alternativas de organización social.
Por eso es necesario generar, sostener y hacer crecer espacios en los que se puedan expresar las voces de quienes luchan por transformar esta sociedad. El aporte a la organización general de Radio Futura se inscribe en este esfuerzo, intentando sintetizar y amplificar, multiplicando, los discursos del campo popular, que en ocasiones aparecen extremadamente fragmentados, inaudibles.
Nuestra participación en Desatormentándonos implica, en este marco, un trabajo cotidiano para que el programa sea un espacio de unidad, por el que pasen-se expresen-dialoguen muchas voces. Al mismo tiempo, una búsqueda permanente para que los compañeros tomen este espacio como propio, para valorar juntos la posibilidad de decir lo que queremos sin depender de los poderosos. Apuntando a gestionar nuestros propios medios de producción, también en este campo. Contribuyendo a desarrollar la capacidad para comunicarnos, como parte de la lucha integral por otras relaciones sociales, como un aspecto más de la construcción de poder popular.