FERIAS EN EL GALPÓN

 La próxima feria es el 16 de julio de 2006  

Las ferias son un lugar, un punto donde se concentra gente con sus cosas y cuando la gente con sus cosas se concentra en un punto, entonces se encuentra. Cuando se encuentra se reconoce y le muestra sus cosas al resto. Así surge la charla, el elogio a las cosas que muestra cada uno, palabras que enuncian cosas hechas o por hacer, en un presente que se muestra de intercambio. Hay música, risas por los payasos (ahora clowns), los magos, los titiriteros, los actores, comidas, textos, objetos de tan variados usos como de consistencias y materiales. Y más charlas.
Si nos preguntamos como juntar en un punto determinado de la ciudad seres que tengan ganas de desacartonarse e intercambiar pareceres, sentimientos, obras y objetos, debemos recurrir a la organización. Es eso que hacemos cada vez que hacemos algo, una idea, la discusión para darle forma a la idea, lijal, pulil, y zacate uno conoce a un mago, otro es titiritero y al final somos como un circo y no nos habíamos dado cuenta, así que juntamos todos esas cosas que sabemos hacer y le ponemos nombre, hacemos volantes y carteles, invitamos a María Santísima (a dios no porque es muy aburrido). Nos fijamos en los pronósticos del tiempo y especulamos sobre si el día es o no es, y mientras despuntamos la ansiedad repartimos esos volantes por cualquier lugar, a ver que sale.
Este proyecto apunta a re-ligar a gente dispersa, que como dijo esa vecina de 9 de julio que vive en la cuadra: en los pueblos chicos la gente se junta, acá nadie se saluda. Si nos saludamos un día, otro podemos charlar, otro juntarnos, si nos juntamos podemos hacer algo y luego charlar sobre eso que hicimos, por ahí se nos ocurren otras cosas. La idea es que sea un punto de encuentro con todos los que se copen y anden por los mismos rumbos emancipatorios. También, sumar a aquellos que andan sin rumbo. También, intentar convencer a aquellos a quienes sus rumbos se chocan con los nuestros.

> Página de la feria de diciembre