AGENDAS DE GALPÓN SUR

 

 

Agenda 2007

Como lo hacemos desde el 2002, editamos la agenda que nos acompaña durante todo el año. Esta vez, tomamos algunas fechas para recordar, momentos y figuras que nos identifican. Y un desafío: el que viene tiene que ser un año “redondo”.
Reservala, sólo sale $ 10, y lo recaudado nos sirve para sostener todas las actividades que desarrollamos en el Galpón.

NUESTRO TIEMPO
Preparados para recomenzar. Hojas en blanco, pero no tanto. Letras que acompañan el viaje, con gustito a aventura colectiva. Rondas y caminos abiertos, algunas referencias (más que íconos), alguna que otra caída y los cuerpos solidarios. Músicas que resisten, compromiso y belleza en esas palabras que elegimos. Las nuestras, las que podemos escribir. El espacio para soñar e imaginar lo que viene, recorriendo todos los tiempos. Nuestro poder para crear. Cada día, desde hoy. Aparecer ya. Y seguir buscando eternamente.
Fechas que van a recordarse y de las otras. Años redondos. Como el que comienza, para que quede en la historia, si queremos. ¿Lo intentamos?


Las agendas de Galpón Sur son una producción de la agrupación que compartimos desde 2002 con compañeros cercanos y allegados. Todos los años hacemos las agendas (entre 200 y 350), en las que desarrollamos distinto ejes temáticos, como movimientos sociales, pueblos originarios, organizaciones populares latinoamericanas y juegos infantiles. Dichos temas se abordan a través de los textos y las efemérides que se presentan a lo largo de la agenda.
Un grupo de compañeros, que puede ir variando año a año (aunque existe un cierto “plantel estable”), se encarga del diseño artesanal de las tapas y del interior, junto con la elección de los temas, textos y dibujos. Luego, en la realización de las tapas, compaginación y anillado participamos todos los integrantes de la agrupación.
Esta actividad constituye una fuente importante de ingresos para cubrir los gastos de alquiler del Galpón y de algunas de las otras actividades que realizamos. Paralelamente, a través de los textos con los que desarrollamos los diferentes ejes temáticos, se vuelcan nuestras ideas acerca de la sociedad que queremos, basada en otras relaciones humanas, con igualdad, solidaridad y justicia para todos. Entre estos escritos se incluyen algunos de otros autores y otros que son producciones nuestras.
A su vez, las fechas que recordamos a lo largo del calendario, las consideramos importantes para mantener viva la memoria de algunos acontecimientos y luchadores populares, muchas veces olvidados.