fuerza de la revolucion Fuerza de la Revolución
(República Dominicana)

Av. Independencia nš 258
Santo Domingo, República Dominicana.
Apartado Postal 2651

E-mail: fr@nodo50.ix.apc.org




DefiniciónNuestra propuesta transformadoraPrograma hacia la Nueva Democracia



Definición

De la fusión del Partido Comunista Dominicano (PCD), el Movimiento Liberador 12 de Enero (ML-12), la Fuerza de Resistencia y Liberación Popular (FRLP), la Fuerza Revolucionaria 21 de Julio (FR-21) y otros grupos revolucionarios (as) independientes ha surgido la FUERZA DE LA REVOLUCION (FR) que en la actualidad estamos desarrollando

El Partido es una organización política que tiene como propósito contribuir a la formación de la vanguardia revolucionaria de la clase obrera, de todos los trabajadores asalariados, del campesinado, de las mujeres, de los oprimidos y marginados de todos los pobres del campo y la ciudad, de los intelectuales revolucionarios y de los sectores medios golpeados por el sistema capitalista dependiente.

Esta organización se propone impulsar la lucha de estas fuerzas sociales por la victoria de la revolución popular y antiimperialista, que abra el camino hacia la construcción de una nueva sociedad, sin explotados, hacia la victoria plena del socialismo.

El Partido tiene como guía el socialismo científico creado por Marx y Engels y enriquecido por Lenin y toda la experiencia y el esfuerzo teórico-práctico del movimiento marxista-leninista internacional.

El Partido es, en consecuencia, un partido marxista leninista que se esfuerza constantemente por aplicar creadoramente esos principios y esa metodología a la realidad nacional, procurando aportar a la elaboración de la teoría de la revolución dominicana y al desarrollo progresivo y ascendente de la conciencia antiimperialista, popular, revolucionaria, democrática y socialista de los trabajadores asalariados y de todos los sectores oprimidos o marginados por el sistema capitalista dependiente imperante en el país, y particularmente por la gran burguesía alisada o subordinada al capital imperialista trasnacional.

Somos una organización de revolucionarios, de hombres y mujeres conscientes dedicados a la lucha del pueblo por su liberación nacional y social.

Junto con otras fuerzas marxistas y revolucionarias, procuramos que los sectores más avanzados del proletariado y de las masas populares en general hagan progresivamente suyos los objetivos revolucionarios del proceso transformador y sus metas finales: el socialismo y el comunismo.

El Partido es parte del movimiento comunista y revolucionario mundial y, en consecuencia, asume como suyo el internacionalismo proletario y la tarea de desarrollar en la conciencia del pueblo el espíritu de solidaridad internacional, sobre la base de la comunidad de intereses y aspiraciones de los trabajadores y de todos los oprimidos del mundo por su emancipación nacional, por la liberación social, por la democracia, el socialismo y la paz, ejerciendo su independencia en el marco de ese internacionalismo revolucionario.

En nuestra práctica política hemos constatado las dificultades que se han presentado a las ideas marxistas revolucionarias y su propuesta de UNA SOCIEDAD SOCIALISTA Y COMUNISTA libre de explotación, opresión y miserias; realidad ésta que nos compromete a revolucionar, corregir y recrear nuestro análisis de la sociedad capitalista contemporánea, de la teoría de la acción política y de los presupuestos para la conducción del Estado, una vez lo hayamos conquistado.

Nuestro Partido, a la vez que reafirma su adhesión al proyecto emancipador de la sociedad socialista, es igualmente corresponsable con la búsqueda de una renovación a fondo y de una autocrítica permanente a los reduccionismos dogmáticos y las visiones unilaterales que coliden con las doctrinas que han normado las organizaciones como la nuestra.


Nuestra propuesta transformadora: la revolución que necesitamos

Para transformar la sociedad que hoy sufrimos, para reemplazar el sistema políticio excluyente y antidemocrático y las instituciones decadentes que rigen la vida nacional, para superar el capitalismo dependiente y avanzar hacia una democracia integral y hacia una sociedad justa, es necesario iniciar y llevar a feliz término la revolución dominicana.

Una revolución democrática, popular, patriótica y de claras perspectivas socialistas.

Democrática y patriótica por sus metas inmediatas.

Popular por las características de las fuerzas que la impulsan y la naturaleza del poder que la sustente.

Patriótica porque persigue superar la dependencia respecto a EE.UU, rescatar la soberanía nacional y llevar a cabo la nueva independencia.

Socialista por sus metas finales, por sus propósitos superiores, por la determinación de su vanguardia de transitar desde la nueva democracia al socialismo y de construir el socialismo como tránsito al comunismo.

Dominicana por su identidad nacional, sus raíces propias, sus formas críticas, su encarnación y continuación de las luchas históricas por la emancipación nacional y social y sus expresiones culturales autóctonas.


Programa hacia la Nueva Democracia

Precisa, en consecuencia, de un gobierno provisional de transición democrática que procure: