Votación canon digital

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.

Moderador: Apoltronada Ejecutiva

Votación canon digital

Notapor janglot el 19 Dic 2007, 16:49

Siendo mañana la votación en el congreso del canon digital me gustaría preguntar al foro ¿que os parece? ¿estais a favor o en contra? ¿sabeis que votará IU mañana? ¿qué piensan sus militantes?

Yo estoy totalmente en contra, el modelo actual de negocio de la música está caducado y ha de evolucionar a otras soluciones alternativas donde cualquier músico se pueda dar a conocer por su trabajo sin tener que vender su alma a una discográfica y sean de verdad los que aman la música los que triunfen y no los productos de marketing como los triunfitos. El canon es un robo absoluto a la cultura y a la sociedad.

Os recomiendo el blog de David Bravo:
http://www.filmica.com/david_bravo/
janglot
Niña inquieta

Re: Votación canon digital

Notapor CoBeT el 19 Dic 2007, 17:00

janglot escribió:Siendo mañana la votación en el congreso del canon digital me gustaría preguntar al foro ¿que os parece? ¿estais a favor o en contra? ¿sabeis que votará IU mañana? ¿qué piensan sus militantes?

Yo estoy totalmente en contra, el modelo actual de negocio de la música está caducado y ha de evolucionar a otras soluciones alternativas donde cualquier músico se pueda dar a conocer por su trabajo sin tener que vender su alma a una discográfica y sean de verdad los que aman la música los que triunfen y no los productos de marketing como los triunfitos. El canon es un robo absoluto a la cultura y a la sociedad.

Os recomiendo el blog de David Bravo:
http://www.filmica.com/david_bravo/

Yo estoy también en contra, el problema es que estamos en una situación de crisis interna importante (como puedes ver en los subforos internos), y las decisiones han dejado de tomarse colectivamente, así que no tenemos ni idea de cuál va a ser nuestra posición mañana. Temo que los diputados votarán según diga Rubalcaba :(

A mi y a mucha gente nos parece adecuado un sistema como el que propuso Stallman:
http://www.tercerainformacion.es/3i/article3070.html
Imagen
CoBeT
Espíritu inmortal

Notapor Daniel el 19 Dic 2007, 17:10

Vi en directo a Stallman cuando dijo eso, el "tendido" se caía cuando dijo que había que eliminar la SGAE :D Os dejo un enlace de una de sus intervenciones (tuvo dos, a primera hora de la mañana y para terminar) aunque podeis leer gran parte de la gente pinchando aquí.

Si alguien sabe cómo poder subir vídeos de más de 100 megas y 10 minutos (las restricciones de YouTube) a cualquier rincón de internet, se lo agradecería ;)

EDITO: Subiéndolo en google video ;) son cinco vídeos: dos de Stallman, Montserrat Boix, un alto cargo de Sun Microsystems y Daniel Olivera, responsable del proyecto UTUTO en Argentina.
Dale alas y volará, al pueblo de Andalucía...
Daniel
Viviendo en 30m, con pareja y bebé en ca

Notapor labradordemasaire el 19 Dic 2007, 20:00

Imagen
¡A la calle! que ya es hora
de pasearnos a cuerpo
y mostrar que, pues vivimos, anunciamos algo nuevo.

http://manuelmazon.wordpress.com
labradordemasaire
Adolescente buscando su sitio

Notapor valerij el 19 Dic 2007, 20:08

El canon es directamente absurdo.
En concreto, en la música: sólo los músicos famosos, cuyas ventas superan las decenas de miles de copias, y cuyos conciertos se llenan, están a favor y en contra de las copias privadas. Los músicos que empiezan están encantados con un medio que posibilita la difusión de su música (por ejemplo, el bloco do baliza ha grabado un disco que, posiblemente, quedará colgado en el mismo momento de tenerlo en la mano por nosotros mismos). En Ritmo y Compás, donde hay mogollón de locales de ensayo, hay pasquines contra el canon y a favor de la piratería.
No hay peor mal en la sociedad que aquel que hace de una varias; no hay mayor bien que lo que las reúne y unifica. Y nada hay que produzca mayores males en la sociedad que cuando un individuo dice de algo concreto: esto es mío y eso no lo es (Averroes)
valerij
Pureta responsable

Notapor janglot el 19 Dic 2007, 21:04

Muy bueno el enlace de Stallman, no lo había leido y qué grande es.
janglot
Niña inquieta

Notapor karbunco el 19 Dic 2007, 21:05

TODOS CONTRA EL CANON DIGITAL

Petición para realizar un envio a los Diputados del Congreso y a los Partidos Politicos con el texto siguiente:

Para realizar el envio debe pulsar el siguiente enlace:

Fuente

Estimados Srs:

Mi nombre es _______________________ el objeto de este correo es comunicarle que, como ciudadano y votante, estoy en contra del canon digital por las razones que recoge el manifiesto propuesto por la plataforma http://www.todoscontraelcanon.es que yo también he firmado.

En mi opinión es un tremendo error poner en marcha esta incongruente modalidad impositiva ya que, además de injusta, supone un freno para el desarrollo de la Sociedad de la Información en España.

El Senado ha aprobado una enmienda a la Ley de Impulso a la Sociedad de la Información , LISI, en la que insta al gobierno a eliminar el Canon Digital, le pido como ciudadano a que respete esta enmienda en la tramitación de esta ley en el Congreso tal y como han expresado 1.500.000 firmantes del manifiesto http://www.todoscontraelcanon.es

Por otro lado estoy seguro de que la posición de su Partido, con respecto a este asunto, es importante a la hora de conformar mi decisión sobre mi voto para las próximas elecciones.

Atentamente,

Organizacion:____________________
DNI:___________________

Por si no ha leido el manifiesto de http://www.todoscontraelcanon.es les resumo nuestra propuesta:

El Canon no es necesario si el derecho de copia privada se grava en la obra que lo genera y no en los soportes ni en los equipos. Con esta sencilla solucion el propietario de los derechos decide lo que quiere cobrar por ello y lo paga aquel que lo adquiere. Una solucion sencilla y justa que no agrede los derechos ni el trabajo de ningun colectivo.
Imagen Imagen
karbunco
Espíritu inmortal

Notapor JEMB el 19 Dic 2007, 21:13

Yo también estoy en contra de un canon sobre soportes de almacenamiento genéricos ni originales.

La SGAE mueve el arte como un negocio y maneja todas sus formas de difusión: directos, cd, dvd. libros, TV, radio, etc. Ellos tienen sus márgenes comerciales, que tiren de ahí y que repartan como todo el mundo. Que bajen sus beneficios si nadie compra productos artísticos para ser más competitivos.
Un saludo
Jesús
JEMB
Joven sintiendo la llamada de la natural

Notapor labradordemasaire el 19 Dic 2007, 22:37

El PP votará "no" al confiscatorio canon digital

http://blogs.periodistadigital.com/politica.php/2007/12/18/pp_votara_no_canon_digital_congreso_0987

Hasta el PP votará en contra del canon...claro que por otros motivos a los que debería tener nuestro grupo para votar NO.
¡A la calle! que ya es hora
de pasearnos a cuerpo
y mostrar que, pues vivimos, anunciamos algo nuevo.

http://manuelmazon.wordpress.com
labradordemasaire

Notapor enemicus el 20 Dic 2007, 04:28

En contra, por supuesto.

Saludos.
Tercera Información
La escarpada subida / Digo vivir / Blog de Karbunco / Imagen
¿Dónde milito? ¡¡ En el MFLA ¡¡
enemicus
Espíritu inmortal

Notapor Findeton el 20 Dic 2007, 08:38

Habrá Canon pues PSOE pactó con IU y CIU, según cuenta Público

Anda que... os iba a votar ya que PIRATA no ha podido presentarse e íbais a votar en contra del canon. Pero después de esto, si se confirmase, va a votar IU su tía. Decían las encuestas que IU iba a subir de nuevo a los 2 millones de votos. Pues no sé en qué estará pensando vuestra dirección chicos, porque como IU vote sí al canon hay por lo menos millón y medio de firmantes que decidirán su voto según esto. Por lo pronto en mi familia, mi madre, yo y mi hermano, como ocurra esto, dejaremos de votar a IU. Mi hermana no iba a votar de todas formas y mi padre votará como siempre al PP. Así que vosotros sabréis. Y lo peor de todo es que habéis vuelto a reelegir a Llamazares.

:evil:
Findeton

Notapor CoBeT el 20 Dic 2007, 09:12

Una vez más lamento acertar en que nuestro voto estaría guiado por los intereses del PSOE. Ahora a ver que dicen en los blogs toda la gente de nuestro entorno que aplaudían la posibilidad de que se elimine, intentarán justificar la decisión en que se va a estudiar algo en el futuro y bla bla bla
Imagen
CoBeT
Espíritu inmortal

Notapor vigotski el 20 Dic 2007, 10:32

Lamentable. ¿Alguien sabe dónde podemos encontrar la justificación del voto de IU? Según se lee en la noticia de "Público", ni siquiera Iniciativa ha seguido al Psoe en ésto.
La mejor forma de decir
es hacer
.
vigotski
Viviendo en 30m, con pareja y bebé en ca

Notapor adanes el 20 Dic 2007, 11:32

¿Qué votará IU? espero que en contra.
adanes

Notapor Findeton el 20 Dic 2007, 11:35

Comienza el debate en el Congreso sobre la LISI

Cha a favor del canon. Podéis ver el debate aquí. IU votará en contra de la enmienda (que pretende eliminar el canon) y ICV a favor.
Findeton

Siguiente

Volver a Foro General