El Corte inglés y el PCE

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.

Moderador: Apoltronada Ejecutiva

El Corte inglés y el PCE

Notapor karbunco el 31 Jul 2006, 20:34

Leido en la bitácora de Ricardo http://www.asueldodemoscu.net

¿Y en el PCE no saben que El Corte Inglés es una empresa en la que se practica el terrorismo laboral y la represión sindical de manera sistemática? ¿No saben quizás los camaradas que en El Corte Inglés se fomentan sindicatos amarillos y se persigue y se acosa a quien se intenta montar sindicatos de clase? ¿Se les ha olvidado ya la situación en que están los compañeros del sindicato hermano en El Corte Inglés? Entonces esto ¿a qué viene?.

Ya me parecía vergonzosa la presencia masiva de Coca-cola y ahora esto... :roll:

Ver para creer!.
Imagen Imagen
karbunco
Espíritu inmortal

Notapor bob el 31 Jul 2006, 20:51

pues sí, es vergonzoso!, además en el cartel de las fiestas de este año sale el logo del corte inglés más grande que el del PCE y el logo del PCE dentro de una señal de peligro :? , cada vez peor.

El tío que lleva lo de las fiesta del partido es un auténtico inepto.
Cantarán su luto de hombre y de animal
y en vez de lágrimas echar
con plomo llorarán.

www.agitacion.org ; www.juventudes.org
bob
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Notapor enemicus el 31 Jul 2006, 21:03

Lamentable.
Me parece que fue Marx quien dijo algo así como que es lacayuno intentar pinchar con un alfiler lo que debería ser destruido a mazazos, y por ahí andamos...
Tercera Información
La escarpada subida / Digo vivir / Blog de Karbunco / Imagen
¿Dónde milito? ¡¡ En el MFLA ¡¡
enemicus
Espíritu inmortal

Notapor corriente sur el 01 Ago 2006, 09:00

bob escribió:El tío que lleva lo de las fiesta del partido es un auténtico inepto.

Leo en la página del PCE:

Secretaría de Finanzas
Francisco Martínez - Secretario y Director de la Fiesta

Aunque, por lo que sé, creo que tienen una comisión que se encarga de ello, con lo cual, más de una persona tendrá responsabilidad en ello. Lo que ocurre es que la Fiesta se ha convertido en el medio de supervivencia económica del PCE, y se teme cada vez más el descenso de visitantes (¿alguien sabe cómo ha evolucionado?), por eso no sólo se recurren a este tipo de medidas, sino también a otras como encarecer las entradas de un solo día (parecería razonable cobrarlas más caras que con el bono, pero no TAN caras, porque al final lo que consigues es que poca gente las pague).

Perdonad que opine sobre cuestiones organizativas que no me corresponden por no ser mi partido, pero llevo toda la vida yendo a la Fiesta del PCE y me entristecería que se echara a perder.
"Comunes el sol y el viento, común ha de ser la tierra: que vuelva común al pueblo lo que del pueblo saliera"

http://www.elpisuerga.org
corriente sur

Notapor bob el 01 Ago 2006, 10:05

corriente sur escribió:Leo en la página del PCE:

Secretaría de Finanzas
Francisco Martínez - Secretario y Director de la Fiesta

Aunque, por lo que sé, creo que tienen una comisión que se encarga de ello, con lo cual, más de una persona tendrá responsabilidad en ello. Lo que ocurre es que la Fiesta se ha convertido en el medio de supervivencia económica del PCE, y se teme cada vez más el descenso de visitantes (¿alguien sabe cómo ha evolucionado?), por eso no sólo se recurren a este tipo de medidas, sino también a otras como encarecer las entradas de un solo día (parecería razonable cobrarlas más caras que con el bono, pero no TAN caras, porque al final lo que consigues es que poca gente las pague).

Perdonad que opine sobre cuestiones organizativas que no me corresponden por no ser mi partido, pero llevo toda la vida yendo a la Fiesta del PCE y me entristecería que se echara a perder.

yo tampoco me quiero adentrar mucho porque no es el sitio, pero es que hay cosas que me sobrepasan, tienes razón en todo lo que dices pero es que ninguna de las soluciones que buscan me parece buena, todo el mundo sabe que son las fiestas del PCE y es humillante que en los carteles se vea más el logo del corte inglés que el del partido, luego lo de las entradas para un solo día al mismo precio que el abono, lo único que consiguen es que cada vez se cuele más gente.
Y cómo intentar atraer a más gente llevando a los grupos que están tocando por toda España cada dos por tres, y que además el partido se las trae floja.
Cantarán su luto de hombre y de animal
y en vez de lágrimas echar
con plomo llorarán.

www.agitacion.org ; www.juventudes.org
bob

Notapor Daniel el 01 Ago 2006, 10:08

que tapen el agujero que hay en la valla y así no se cuela tanta gente.
Daniel
Viviendo en 30m, con pareja y bebé en ca

Notapor Lopegorri el 01 Ago 2006, 10:38

Como miembro del equipo de seguridad federal de la fiesta del PCE solo deciros que todos los añosse hace lo imposible respecto al tyema de que se cuela gente pero es imposible evitarlo. El año que viene el recinto variará de formato y será más díficil de entrar. Además cabe destacar la colaboración del Ayunt.de Madrid y de la Policia Local para que se cuelen esta gentuza y tambien de las numerosas webs que indican como colarse. Este año seguramente mejore la seguirdad porque dispondremos de un equipo federal de unas 200 personas.
Las críticas que se hacen desde el respeto las acepto y me atrevo a decir las aceptamos pero las demás la hago caso omiso.
Respecto a lo de El corte ingles pego una respuesta que he leido en otro foro que creo que se explica bastante bien.

Pues te voy a decir por qué son tan similares. Lo son porque ambos parten de un posicionamiento moral a priori, y no de una posición mínimamente racional.

Es el mismo tipo de posición que puede tener cualquier "oenegero-cristiano" acerca de lo que es "bueno" y lo que es "malo".

En cambio yo veo que uno puede comprar su puta entrada en el Corte Inglés, cosa que si no fuera así, difícil lo tendría ya que cerró Madrid Rock.

La única conclusión que puede sacarse de posicionamientos tan tontos como estos es que los comunistas son los UNICOS que no pueden vender nada en ningún sitio, que deben estar FUERA de todo lo que sea "capitalista" (en la sociedad actual, esto significa TODO), etc., etc.

Yo como marxista-leninista combato este tipo de ideas.

En Portugal en la Fiesta del Avante, por ejemplo (el PCP es un partido m-l), se puede tomar un café SOLO DE UNA MARCA. ¿Por qué? Porque el PCP tiene un acuerdo con esa marca (DELTA). Lo que se desprende: el café te lo puedes tomar si te da la gana o no, pero en todo caso el Partido gana con ello.
Lopegorri
Adolescente buscando su sitio

Notapor Daniel el 01 Ago 2006, 12:57

¿Comparando el Café Delta con el Corte Inglés? Ya buscaré si hay tantas denuncias contra la "calidad democrática" de Delta como las que hay contra el Corte Inglés. Lo dudo, pero no me atrevo a decir nada antes de informarme.

¿No pueden vender las entradas en bares y locales de gente afines al partido? Total, Corte Inglés suele haber uno por ciudad, al contrario que con los bares de este tipo. Parecerá una tontería pero estos detalles queman un poco.
Daniel
Viviendo en 30m, con pareja y bebé en ca

Notapor enemicus el 01 Ago 2006, 13:04

Estoy con Daniel. Ese tipo de mensajes son simplemente un intento de justificar lo injustificable.
Tercera Información
La escarpada subida / Digo vivir / Blog de Karbunco / Imagen
¿Dónde milito? ¡¡ En el MFLA ¡¡
enemicus
Espíritu inmortal

Notapor karbunco el 01 Ago 2006, 19:15

Justificar lo injustificable. La fiesta del PCE no debería ser sólo una fuente de financiación, sino una fiesta reivindicativa y una muestra de que se puede transformar el sistema.

La entrada debería venderse en las sedes, en organizaciones sociales reivindicativas, en tiendas de comercio justo, ect...

Y los productos deberían ser típicos de las localidades de cada federación, a ser posible, lo más artesanales y naturales, prescindiendo en todo lo posible de la presencia de multinacionales contra las que "teóricamente" lucha la gente que quiere transformar el sistema.

Quizás si esa fuera la actitud del partido, se encontraría con que es rentable tanto políticamente como económicamente, puesto que una fiesta con presencia predominante de productos tradicionales, artesanales y ecológicos, exentos de especuladores e intermediarios inútiles, atraería a más gente potencialmente votante de IU, que verían una predisposición clara y práctica hacia el cambio de mentalidad necesario para proponer modelos alternativos al capitalismo.

Además, con esos cambios, es más que proobable que los medios alternativos de comunicación presten más atención a todo lo que pasa dentro de las jornadas.
Imagen Imagen
karbunco
Espíritu inmortal

Notapor valerij el 01 Ago 2006, 19:33

No veo tan grande la pegatina de El corte Inglés, aunque es verdad que hace daño.
Lo de la entrada diaria a mi sí me parece una vergüenza. Si de sacar pasta o de atraer gente se trata, no se puede poner ese precio. Es una invitación a colarse clarísima. Los teóricos clientes de nuestra querida fiesta no son, precisamente, gente de pasta, sino la mayoría chavales que con 18 euros tienen para un mes de kalimotxo.

Otra cosa es la imaginación de la fiesta. A mi la fiesta me encanta: llevo ni sé sabe la de años sin faltar casi ni un sólo día.
Pero bien es verdad que siempre es lo mismo: la misma música, la misma comida, etc. Una vez pusieron una carpa dance, con bastante éxito, pero, en primer lugar fue "boicoteada" musicalmente por Extremoduro y cia (y mira que me gusta Estremoduro); y en segudo lugar, nunca más volvió a haber. Tampoco conciertos de hip hop con primeras espadas ni nada de eso. Son sólo pequeñas pegas, porque ya he dicho que las fiestas me encantan.

Por cierto, ¿dónde se harán el año que viene? Espero que no nos sigan recortando espacio. Aunque también es verdad que los mejores sitios, se los están quedando los restaurantes de lujo (y eso que se supone que el recinto es municipal; alguien debería investigar esas privatizaciones...). Recuerdo el sitio donde se solía poner el PCCV (Valencia), un caserón cojonudo, convertido ahora en un restaurante para que los ricos lleven a sus ligues.

De todas formas, espero "veros" a todos allí un año más.
No hay peor mal en la sociedad que aquel que hace de una varias; no hay mayor bien que lo que las reúne y unifica. Y nada hay que produzca mayores males en la sociedad que cuando un individuo dice de algo concreto: esto es mío y eso no lo es (Averroes)
valerij
Pureta responsable

Notapor Lopegorri el 01 Ago 2006, 20:18

La fiesta es un refeljo de la debilidad que arrastra el partido pero ya desde el año pasado va mejorando, desde el XVII Congreso.
18€ son por 3 dias si se compra con antelación. Tanto no creo que sea. Yo las pago y me paso el 80% de la fiesta currando en mil cosas.
Los que crititicais, a muchos se os hecha en falta colaborando en la fiesta.
Lopegorri
Adolescente buscando su sitio

Notapor valerij el 01 Ago 2006, 20:22

Lopegorri escribió:La fiesta es un refeljo de la debilidad que arrastra el partido pero ya desde el año pasado va mejorando, desde el XVII Congreso.
18€ son por 3 dias si se compra con antelación. Tanto no creo que sea. Yo las pago y me paso el 80% de la fiesta currando en mil cosas.
Los que crititicais, a muchos se os hecha en falta colaborando en la fiesta.

Me refería a la entrada diaria, por supuesto.
Lo subrayado es una salida de tono. Comprensible, pero salida al fin y al cabo. Ni siquiera nos conoces a muchos (a los demás no lo sé, pero a mi, desde luego que no). Además, ¿no se puede criticar?

Por cierto, no me has respondido. ¿Dónde se hará el año que viene?
No hay peor mal en la sociedad que aquel que hace de una varias; no hay mayor bien que lo que las reúne y unifica. Y nada hay que produzca mayores males en la sociedad que cuando un individuo dice de algo concreto: esto es mío y eso no lo es (Averroes)
valerij
Pureta responsable

Notapor Partisana el 01 Ago 2006, 21:57

Pues lo siento, por que sigue siendo mi partido, pero creo que estamos perdiendo el norte. A mi no me molesta que salga mas grande o menos el logo del corte ingles, me molesta que salga el corte ingles. Creo que habra otras alternativas para vender las entradas, lo demas son justificaciones. Menos mal que yo si que he trabajado los años que he podido ir en la fiesta, asi por lo menos me puedo quejar sin que alguno me lo eche en cara.

Salud y República
"Aunque el otoño de la historia cubra vuestras tumbas con el aparente polvo del olvido,
jamás renunciaremos ni al más viejo de nuestros sueños"
Miguel Hernández
Partisana
Niña inquieta

Notapor Radek el 01 Ago 2006, 23:20

Sobre el tema del Corte Ingles y la fiesta del PCE, cierto es que es una gran contradición, pero compañeros/camaradas yo que no soy de madrid cuando se ponen los carteles que pone la sede federal y la de madrid, y resulta que no da datos de otras sedes lo que dificulta la venta de entradas, otra cuestión esque el corte ingles adelanta pasta que viene de puta madre para ir pagando cosas para al fiesta.

Referente a la del año pasado que fue mi primera fiesta, tenemos que cambiar muchas cosas, para empezar la seguridad, que me parecio muy triste que se tuviera que parar el metro porque habia peña que andaba por las vias para colarse en la fiesta, la gente que asalto las tiendas de campaña y por ultimo que por las noches reinara la anarquia por la fiesta, y me refinerio al tema de como tuvieron que intervenir los antidisturbios.

Por cierto me parece grabe que se beba coca cola, entre otras cosas porq pepsi es mas barata
"... quien no siente sus cadenas, es porque no se mueve ..." Roxa Luxemburgo
Radek
Joven sintiendo la llamada de la natural

Siguiente

Volver a Foro General