Manifestaciones 15 de Mayo - Democracia Real Ya

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.

Moderador: Apoltronada Ejecutiva

Re: Manifestaciones 15 de Mayo - Democracia Real Ya

Notapor Aprendizjov el 12 May 2012, 19:43

La puerta del sol desbordada http://www.rtve.es/noticias/directo1/

A las 22h acaba la autorización de la marcha...
Aprendizjov
Presidente del Soviet Supremo

Notapor Ivan el Rojo el 12 May 2012, 20:36

En Valencia, la Plaza 15 de Mayo (anteriormente conocida como Plaza del Ayuntamiento) estaba curiosamente vallada, rodeada por la policía, y con una mascletá montada dentro (todavía no sabemos por que razón).

Todo eso desapareció en cuanto llegó la mani, tiramos las vallas abajo, y ocupamos la plaza.
La violencia no es la respuesta; es la pregunta. La respuesta es SI.
"Siempre, detrás de un extremista, se esconde un oportunista." (V.I. Lenin)
Roma no paga a Traidores. El PSOE si.
Ivan el Rojo
Dictó el Capital a Marx y Engels

Notapor javi_komu el 12 May 2012, 21:32

Teneis datos de asistencia en las diferentes ciudades... he oido que en Sol 50mil.
javi_komu
Viviendo en 30m, con pareja y bebé en ca

Notapor Ence el 15 May 2012, 02:14

Después de lo visto estos últimos días, y teniendo en cuenta todas las circunstancias (le he dado muchas vueltas a la cabeza), creo que es muy posible que haya llegado el momento en el que la violencia ha dejado de ser una práctica contraproducente para la movilización. Hace un año las barricadas de contenedores ardiendo podían hacer que mucha gente se retrayese de la movilización. Sin embargo ahora podemos estar ya, o muy cerca, de un cambio cualitativo en las condiciones subjetivas, en el que las barricadas, las piedras y los cócteles molotov, en lugar de retraer las protestas, las aumenten. Y una vez se entra en esa dinámica que se realimenta, ya no se sale así como así.

O mucho me equivoco, o falta muy poco tiempo para que empecemos a ver la generalización de una defensa violenta ante las agresiones de la policía.
El blog no es mío, pero le hago publicidad por la cara: Crisispante

nubes oscuras nos impiden ver
Ence
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Notapor azazel el 15 May 2012, 02:37

Ence escribió:O mucho me equivoco, o falta muy poco tiempo para que empecemos a ver la generalización de una defensa violenta ante las agresiones de la policía.

Está claro. Si siguen estas detenciones aleatorias, estas sentencias injustas y esta actitud represiva en general, no se hace más que aumentar la tensión y acabar con la paciencia de la gente.
La revolución no se hace, sino que se organiza
azazel
Joven sintiendo la llamada de la natural

Notapor adanes el 17 May 2012, 15:53

No sé si alguien lo ha puesto, supongo que no porque es muy reciente.

http://politica.elpais.com/politica/2012/05/17/actualidad/1337253164_438577.html

La policia flipa, vamos yo no he estado en ninguna asamblea, pero me parece increible que algo de esto sea cierto.
adanes
Adolescente buscando su sitio

Notapor ReVoluCioN! el 17 May 2012, 16:28

adanes escribió:No sé si alguien lo ha puesto, supongo que no porque es muy reciente.

http://politica.elpais.com/politica/2012/05/17/actualidad/1337253164_438577.html

La policia flipa, vamos yo no he estado en ninguna asamblea, pero me parece increible que algo de esto sea cierto.

Mira, la policía coincide en algo con los independentistas gallegos, que nos acusaban de ello (porque obviamente el movimiento es españolista).

Y unos lumbreras la policía. Cualquiera de estos días capturan a Llamazares siguiendo directrices de la Interpool. Bin landen no estaba muerto que estaba de parranda en IU.

En fin.
El que es revolucionario puede vivir donde quiera.
Cuando yo caiga, que empuñe otro mi arma y mi coraje y que no se olvide de vengarme también
La esclavitud no fue abolida, sólo se puso en nómina.
ReVoluCioN!
Pureta responsable

Notapor Aprendizjov el 17 May 2012, 16:57

Los muertos que vos matáis

Ayer salió por primera vez en varios meses una encuesta sobre el 15M. Es una encuesta realizada por Metroscopia los días 9 y 10 de mayo con 1001 entrevistas. Es por tanto previa al éxito de las marchas del 12M, a los cientos de actividades absolutamente pacíficas de estos días y a la respuesta autoritaria del Gobierno con casi 30 detenidos y más de 500 identificados a quienes se amenaza con multas de 300 euros. El año pasado el 15M gozaba de niveles de popularidad entre el 70% y el 80% pero desde entonces se corría el riesgo de que hubiera calado la campaña de difamación (muy burda, pero constante) o el empeño del gobierno en convertir en un asunto de orden público la protesta de los disidentes.

Según la encuesta el 68% de la población apoya las reivindicaciones del 15M y un 50% sus movilizaciones. Sólo entre los votantes del PP ha calado el rechazo a sus movilizaciones (que aún así son apoyadas por un 24% de ellos) pero incluso un 47% de votantes del PP comparte lo que dice y reivindica el 15M (es decir, comparte el discurso, la crítica, pero preferiría que no se expresara públicamente o que se expresara de otra forma). Entre votantes del resto de partidos el apoyo es alto: PSOE 66%, UPyD 69% e IU 85%.

La encuesta es sólo un indicador más del rápido arraigo del movimiento ciudadano. En este año el 15M ha evolucionado mucho y rápido por lo que la mayoría de los indicadores no son comparables. Entre el 17 y el 22 de mayo del año pasado Sol era el centro del mundo y se narró aquello como un encuentro de la juventud sanamente molesta, sin más. Allí fue todo el mundo aunque fuera para ver el espectáculo del que hablaban todas las televisiones. Hoy el movimiento es mucho más consciente y eficaz. Ha pasado de una simpatía difusa a haber parado cientos de deshaucios, denunciado redadas racistas, generado redes y debates. Ha introducido en las instituciones reformas tramposas pero que reflejan el peso del movimiento (por ejemplo, sobre la dación en pago y los CIEs). Asimismo y junto con el propio desastre que el PP y el PSOE se han buscado, es probable que el 15M sea una de las causas del rápido desgaste del bipartidismo que está en sus niveles más bajos de la Transición. Todo ello son éxitos del 15M pero también cambios que hacen de las concentraciones en las plazas algo muy distinto de lo que fue hace un año. Ya no es sólo algo que mola; ahora es también algo que molesta. Y aún así Sol estaba lleno el 12 de mayo y la encuesta muestra que había mucha más gente en sus casas apoyando.

Se ha tratado de ningunear al 15M haciendo comparaciones grotescas sobre si en Sol había más o menos gente la tarde del domingo que en Las Ventas o que en Cibeles celebrando la Liga. Puestos a hacer comparaciones, alguien podría intentar encontrar algún colectivo social o político que genere el apoyo del 68% de la población. Algún sindicato, algún partido político incluso algún equipo de fútbol,… acaso sólo el catolicismo (que no la jerarquía católica) supere por poco el 70% de la población, pero al ritmo que cae pronto estará también por debajo. Eso no supone un fracaso de los equipos de fútbol, sindicatos ni partidos sino que estamos hablando de cosas muy distintas.

El 15M es un movimiento, un ente difuso, algo que sucede, algo con miles de voces distintas que genera un estado de ánimo público, una máquina de generar hegemonía no medible en votos sino que puede tener un calado muchísimo más esencial. Ahí radica su fuerza y por ello hay tanto empeño en reconducirlo, buscar liderazgos, concretarlo en partidos, asociaciones y sindicatos que de todo ha aconsejado la tertuliada estos días. Quieren convertirlo en aquello que es incapaz de generar los cambios en el sentido común popular que está introduciendo rápidamente el 15M. Eso no quiere decir que el 15M tenga que sustituir a los demás instrumentos, sino que simplemente hay que tener claro que la sensacional potencia del movimiento consiste en la marea generada, en el cambio de aire.

Mientras se descompone su régimen político y económico (arrastrándonos a sus víctimas) el pesebre se pregunta si el 15M sigue vivo. La evidencia muestra una vitalidad muy superior a la que incluso podíamos prever los más entusiastas. Que empiecen a preguntar qué apoyo tienen las estructuras de la Transición, las organizaciones europeas, qué apoyo tiene su lógica económica. A ver quién se está desinflando aquí.

http://blogs.tercerainformacion.es/iiir ... os-matais/

El 85% de los votantes de IU apoya las reivindicaciones del 15M casi na!
Aprendizjov

Notapor Aprendizjov el 17 May 2012, 17:09

Y para esto les pagamos...

La policía elabora un informe en el que asegura que IU maneja parte del 15-M
El análisis político-social dice que hay una “manifiesta fractura del movimiento"

El ministerio del Interior dispone de informes, realizados por los servicios de información, que patentizan la “manifiesta fractura del Movimiento 15-M debido a los personalismos y protagonismos de los diferentes colectivos que lo conforman, especialmente en lo que respecta a Democracia Real Ya (DRY). Y apunta que “conocida la influencia de IU, gran parte de las asambleas de barrios y pueblos son controladas por dicha organización. Sin embargo, el Movimiento 15-M está en contra de este control, siendo muy crítico con su protagonismo en estas asambleas”.

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 38577.html

Que se lo pregunten a cayo lara...

Yo diria que parte de las propuestas del 15M están recogidas en el programa de IU y que podría ser la formación más afín pero de ahí a que esté controlada por IU va un trecho...Que muchos votantes, afiliados y simpatizantes de IU participan en las asambleas y concentraciones es evidente pero no creo que pase de ahí...
Aprendizjov

Notapor javi_komu el 17 May 2012, 17:22

yo me afano en controlarlo siempre que voy.. pero no he conseguido que deje de ser una batukada y se repartan las kalashnikov.. :twisted: :twisted: :twisted:
javi_komu
Viviendo en 30m, con pareja y bebé en ca

Notapor Beticomunista el 17 May 2012, 17:29

Soy hipercritico con las altas cupulas del pca y del pce....Pero me ha dado muuuuucha pena ver el video y mira que es viejo, pues no lo habia visto...Ahora bien.

En esas fechas creo que ni cayo ni su partido ni nuestra formacion merecia eso...en estas me quedo muy callado.

Os imaginais a Centella y a Valderas en las setas de la encarnacion en Sevilla???...Vamos es que me veo a Fernanod Madina de los reinci comenzando a cantarse algo con el vota a nadie de donde esta judas en lugar del resistencia.
Beticomunista
Pureta responsable

Notapor Aprendizjov el 17 May 2012, 17:31

Beticomunista escribió:Soy hipercritico con las altas cupulas del pca y del pce....Pero me ha dado muuuuucha pena ver el video y mira que es viejo, pues no lo habia visto...Ahora bien.

En esas fechas creo que ni cayo ni su partido ni nuestra formacion merecia eso...en estas me quedo muy callado.

Os imaginais a Centella y a Valderas en las setas de la encarnacion en Sevilla???...Vamos es que me veo a Fernanod Madina de los reinci comenzando a cantarse algo con el vota a nadie de donde esta judas en lugar del resistencia.

Eso mismo me pregunto yo, por aquel entonces no se merecía ese recibimiento que se lo hagan ahora a Valderas en las setas de sevilla me callo...
Aprendizjov

Notapor Ence el 17 May 2012, 17:36

Beticomunista escribió:ni nuestra formacion merecia eso

¿Qué le hicieron a vuestra formación, el PCPE?

Ah no, espera, que vuestra formación (PCPE) está en contra del 15M...

http://www.pcpe.es/comunicados/item/268-sobre-las-movilizaciones-iniciadas-el-15-m.html

Ence

Notapor Beticomunista el 17 May 2012, 17:41

Ence escribió:
Beticomunista escribió:ni nuestra formacion merecia eso

¿Qué le hicieron a vuestra formación, el PCPE?

Ah no, espera, que vuestra formación (PCPE) está en contra del 15M...

http://www.pcpe.es/comunicados/item/268-sobre-las-movilizaciones-iniciadas-el-15-m.html

No te molestes no tengo nada que hablar ni rebatirte, tenga argumentos para ello o no me da igual, por encima de las ideas politicas (puede que compartamos alguna) esta la educación y a la vista está que la tuya y la mía es muy diferente (diferente no diré mas) por lo tanto hasta nunca.

Llegado el momento buscame que estaré en tu lado de la "trinchera" (seguro) hasta ese momento educación educación y solo eso, no tengo nada que hablar contigo.

Si no puedes obviarme sigue hasta el infinito, al revés solo encontraras el silencio y la no respuesta.
Beticomunista
Pureta responsable

Notapor Ence el 17 May 2012, 17:52

Bastante antes de la educación va la honestidad.

Ence

AnteriorSiguiente

Volver a Foro General