arpia49 escribió:Bienvenido.
Por cierto, ¿el tema de drivers de gráficas con 64 bits? Para java y flas si me las apañé en su momento, pero si no hay drivers para ati en x64, seguramente aguante con x32 un tiempo...
Por cierto, se pueden instalar directx8 desde wine... eso me han dicho, yo no lo voy a probar no sea que me de por jugar a algo (generally).
No sabría decirte, yo tuve una ATI hace años pero las dos últimas gráficas que me compré han sido NVIDIA, y precisamente porque el soporte GNU/Linux y en especial el OpenGL era pésimo en ATI. Tendrías que mirar por la red pero sé podría intentar usar el nspluginwrapper:
apt-get install nspluginwrapper
Yo lo usé en su momento cuando no había versión 64bits del Flash Player y funcionaba bien, claro que con unos drivers el tema cambia bastante. De todas formas veo en la web de ATI
http://ati.amd.com/support/driver.html que que sí que hay versión para 64 bits para Linux, aunque parece que no para todos los modelos.
En cuanto a DirectX probablemente versiones anteriores a DirectX9 instalen sin mayor ptoblema, yo probé a instalar DirectX9C y me pedía tener previamente instalado las librerías .Net 2, al tratar de instalar las .Net 2 pedía el Explorer de Windows, en fin, al final pasé del tema y lo que hice fue descomprimir las DirectX9C y copiar las librerías necesarias dentro del directorio system32 de wine, en mi caso en la ruta
/root/.wine/drive_c/windows/system32
Siempre procuro lanzar el wine desde consola puesto que los mensajes de salida van indicando donde falla o las librerías que necesita, en ese caso las busco y las copio dentro de Wine.
Wine con aplicaciones me ha funcionado en la mayoría de los casos sin pegas ni pérdida aparente de rendimiento, en juegos la cosa cambia un poco, los antiguos suelen funcionar incluso mejor que en Windows, los recientes algunos van sin problemas y otros no funcionan pero se van añadiendo a nuevas versiones de Wine, por ejemplo el Unreal Tournament 3 que ya funciona con las últimas versiones de Wine.
El mayor problema que he encontrado con Wine es con el audio, ALSA suele ser la mejor opción pero a veces no va, en cuyo caso suelo arrancar sin sonido y luego en las opciones del juego o aplicación cambio el audio tratando de ponerlo en un modo de compatibilidad con audio de Windows, es decir, evitando EAX, EAX2 y opciones exclusivas para ciertas tarjetas de sonido.