Moderador: Apoltronada Ejecutiva

stratokaster escribió:Hablando de libros, ¿alguien puede recomendar una edición de El Capital que sea "asequible" (en pelas, pero también "inteligible" y fiel al texto original, sin muchas interpretaciones de la persona que lo anote)?
stratokaster escribió:Hablando de libros, ¿alguien puede recomendar una edición de El Capital que sea "asequible" (en pelas, pero también "inteligible" y fiel al texto original, sin muchas interpretaciones de la persona que lo anote)?
Sinopsis
Esta versión castellana en ocho volúmenes de la obra cumbre de Marx ha tomado como base la edición Dietz de Berlín, cuidadosamente preparada y cotejada con las anteriores por los grupos de trabajos de los Institutos de Marxismo-Leninismo de Berlín y Moscú. También se han tenido en cuenta la traducción francesa de J. Roy, revisada por el mismo Marx, y las versiones italiana de Editori Riuniti y castellana de W. Roces (FCE, México), entre otras. Los índices y apéndices que acompañan la presente versión contribuyen de modo notable a la rápida orientación y mejor comprensión del libro. A pesar de su fama de difícil, la obra resulta asequible a todo tipo de lectores, que descubrirán a través de sus esclarecedoras páginas la vigencia de uno de los clásicos indiscutibles del pensamiento político y económico moderno, que mantiene intacta su virtualidad y la profundidad de su análisis, como en la época de su redacción.
Aprendizjov escribió:stratokaster escribió:Hablando de libros, ¿alguien puede recomendar una edición de El Capital que sea "asequible" (en pelas, pero también "inteligible" y fiel al texto original, sin muchas interpretaciones de la persona que lo anote)?
Una lástima que la colección que sacó público no incluyera El Capital. La colección está bastante bien: (Estado y revolución (lenin), el manifiesto comunista (marx), la famila, la propiedad privada y el estado (engels), la crisis del capitalismo (marx), reforma o revolución (luxemburgo), la revolución permanente (trotsky) etc etc Súper barato, lo regalaban con el diario y sencillo a la hora de leerMe estoy empapando de leer este verano en la playa

la Revolución Permanente me gustó aunque Trotski se pasa defendiendo que ha "venido a hablar de su libro" toooda la obra

Aprendizjov escribió:stratokaster escribió:Hablando de libros, ¿alguien puede recomendar una edición de El Capital que sea "asequible" (en pelas, pero también "inteligible" y fiel al texto original, sin muchas interpretaciones de la persona que lo anote)?
Una lástima que la colección que sacó público no incluyera El Capital. La colección está bastante bien: (Estado y revolución (lenin), el manifiesto comunista (marx), la famila, la propiedad privada y el estado (engels), la crisis del capitalismo (marx), reforma o revolución (luxemburgo), la revolución permanente (trotsky) etc etc Súper barato, lo regalaban con el diario y sencillo a la hora de leerMe estoy empapando de leer este verano en la playa
Shirokov escribió:Aprendizjov escribió:stratokaster escribió:Hablando de libros, ¿alguien puede recomendar una edición de El Capital que sea "asequible" (en pelas, pero también "inteligible" y fiel al texto original, sin muchas interpretaciones de la persona que lo anote)?
El Capital (una versión resumida) lo regalaron con Público unos meses antes de que empezara la colección de Pensamiento Crítico. (http://www.libroscompartidos.com/libro_ ... sp?id=6130)
"El Capital" está sobrevalorado, es un conjunto de falacias y sofismas.
Patrick Vandeweyer escribió:Mira, la que tengo yo probablemente sea la mejor que hay en castellano, es la edición de Akal publicada en el 2000, que es una reedición de una traducción de 1976 de la última versión alemana hecha en la RDA. Se trata de la obra completa, es decir el primer tomo editado por el propio Marx y los dos siguientes, editados por Engels en una edición de bolsillo repartida en ocho libros.
Ahora si es asequible, es otra cosa, mi mujer me lo regaló cuando se publicó en el 2000 y le costó 8.000 pts, según la página de Akal, ahora cuesta 64,33 € IVA no incluido...

Pepito Grillo escribió:"El Capital" está sobrevalorado, es un conjunto de falacias y sofismas.

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado