El PP no aguanta más y empieza con los recortes

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.

Moderador: Apoltronada Ejecutiva

Re: El PP no aguanta más y empieza con los recortes

Notapor Aprendizjov el 04 Jul 2012, 15:41

A por los abueletes, funcionarios y parados....

El Gobierno ultima otro ajuste de 30.000 millones para bajar el déficit
Fuerte debate interno en el Ejecutivo respecto a las medidas a adoptar. Un ala del Ejecutivo apuesta por tocar pensiones y sueldo funcionarios. También está en estudio la subida del IVA.

"La idea es recortar el coste de los funcionarios para las arcas públicas, congelar las pensiones, meter también una bajada al coste de las prestaciones por desempleo, cerrar las televisiones públicas", dijo la fuente. También se contempola la subida del IVA. Sin embargo, dentro del Gobierno existe un fuerte debate interno respecto a las partes políticamente más sensibles de un ajuste de este tipo, como las pensiones o los funcionarios. "No hay ninguna decisión tomada. Lo único que hay son cálculos técnicos, cuánto se podría ahorrar con esto, cuánto se podría ingresar con lo otro. Pero puede ser parte, todo o nada", dijo otra fuente.

http://www.publico.es/dinero/439228/el- ... el-deficit
Aprendizjov
Presidente del Soviet Supremo

Notapor Aprendizjov el 05 Jul 2012, 16:04

Se anunciará la semana que viene
Las tres patas del nuevo ajuste: paro, pensiones y empleados públicos
El Gobierno estudia reducir el período máximo del paro, congelar las pensiones y nuevas rebajas salariales.

En su opinión, "es muy probable que lo anuncie (los ajustes y su cuantía) el presidente del Gobierno el día 11 de julio", durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados, para su posterior aprobación en el Consejo de Ministros del 13 de julio.

En todo caso, el plan de ajuste por el lado del gasto se centrará en tres capítulos básicos: paro, pensiones y empleados públicos.

1. Prestación de desempleo

Aunque las alternativas que maneja el Ejecutivo son variadas y todavía no existe una decisión firme, según informa elEconomista, en materia de desempleo la fórmula que más gusta sería la de reducir los períodos máximos de cobro de la prestación. En la actualidad, el periodo máximo de cobro del subsidio de paro es de 24 meses y, pese a que no hay plazos definidos, la horquilla que se baraja es rebajar esos dos años a un máximo de 15 ó 18 meses.

2. Pensiones

Por otro lado, se baraja congelar las pensiones para 2013 y reducir el proceso transitorio que incluye la reforma de las pensiones para empezar a aplicar cuanto antes la nueva edad legal de jubilación -67 años-.

3. Reducción de empleados y sueldos
Por otro lado, también se estudia reducir el número de empleados públicos en cerca de 300.000 personas, sobre todo entre las CCAA. La intención es que los despidos se concentren en el grupo de los contratados laborales y, sobre todo, en el sector de las empresas públicas. Además, no se descarta aprobar un nuevo recorte al sueldo de los funcionarios aunque, en principio, no afectaría a su sueldo base sino a los incentivos y complementos salariales.

Más impuestos

Por el lado de los impuestos, ya se ha avanzado que se ampliará la base imponible del IVA elevando la fiscalidad de algunos de los productos y servicios que hasta ahora gozaban de tipos reducidos ([b]pasarían del 4% y el 8% al tipo general del 18%[/b]).

Privatizaciones

Por último, el Gobierno sopesa un amplio plan de privatizaciones de activos y empresas públicas con el fin de recaudar hasta 30.000 millones de euros, cuyo ingreso se destinaría a reducir deuda. Entre las empresas que están en la lista de privatizables o, al menos, a las que se daría entrada al capital privado, figuran Renfe, Aena, Puertos del Estado, Cesce y Paradores.

http://www.libremercado.com/2012-07-05/ ... 276463136/

Esto ya son palabras mayores...
Aprendizjov

Notapor CoBeT el 05 Jul 2012, 16:28

Van a elegir principio de agosto o finales de juliio para enfriar la respuesta. Más allá de RENFE donde la primera respuesta debería ser las operaciones salida en agosto y a ser posible coordinandose los sindicatos en el norte con los mineros. Creo que habrá que ir con estrategia para unificar luchas en septiembre.
Imagen
CoBeT
Enterrado en el Kremlin

Notapor javi_komu el 05 Jul 2012, 17:09

y el IVA?
javi_komu
Viviendo en 30m, con pareja y bebé en ca

Notapor Aprendizjov el 05 Jul 2012, 17:30

javi_komu escribió:y el IVA?

Por el lado de los impuestos, ya se ha avanzado que se ampliará la base imponible del IVA elevando la fiscalidad de algunos de los productos y servicios que hasta ahora gozaban de tipos reducidos pasarían del 4% y el 8% al tipo general del 18%

No se si es una errata, pq pone que todos los productos que estaban al 4 y 8 pasan al 18%, pero tenía entendido que del 4 pasaba al 8 y del 8 al 18%, como pase todo del 4 al 18% esto arde...
Aprendizjov

Notapor sandro86 el 05 Jul 2012, 23:50

lo que yo no entiendo es toda la gente esta que ha votado al PP y sigue defendiendo los recortes..

Esto es como lo que me paso un dia hablando con chicos de mi edad(unos 25 años) que votaban asiduamente a IU y salio el tema de los sanfermines, y me sorprendi que eran los 2 tan fervorosamente defensores de los toros(corridas,vaquillas,encierros etc..) no me concordaba mucho y les dije y vosotros votais a IU siendo protaurinos? a lo que me contestaron? si fueramos antitaurinos votariamos a equo o chorradas animalistas

Me quede tieso.
sandro86
Adolescente buscando su sitio

Notapor santaella el 06 Jul 2012, 06:29

No pasa nada, España ha ganado la Eurocopa. :pared:
Podéis marchar orgullosos.
Sois la historia, sois la leyenda...
santaella

Notapor Aprendizjov el 06 Jul 2012, 17:57

sandro86 escribió:lo que yo no entiendo es toda la gente esta que ha votado al PP y sigue defendiendo los recortes..

Esto es como lo que me paso un dia hablando con chicos de mi edad(unos 25 años) que votaban asiduamente a IU y salio el tema de los sanfermines, y me sorprendi que eran los 2 tan fervorosamente defensores de los toros(corridas,vaquillas,encierros etc..) no me concordaba mucho y les dije y vosotros votais a IU siendo protaurinos? a lo que me contestaron? si fueramos antitaurinos votariamos a equo o chorradas animalistas

Me quede tieso.

A mi no me gustan los toros, pero no creo que la posición frente a los toros tenga que ser primordial a la hora de votar. Yo voto a IU pq es la única fuerza que MINIMAMENTE (no todo lo que quisiera) lucha contra los recortes, por el Estado del bienestar y por cambiar algo (no todo lo que quisiera) este puto sistema. Pero no por chorradas feministas, ni animalistas ni tonterías... Me gusta más votar rojo que verde/animalista, sinceramente yo tengo claro que nunca votaría a los verdes...
Aprendizjov

Notapor Aprendizjov el 06 Jul 2012, 18:27

Más recortes.....

El Gobierno sopesa quitar la paga extra de Navidad a los funcionarios
Hacienda podría eliminar una paga extra a los funcionarios y alargar a toda la vida laboral el período de cálculo de las pensiones públicas.

Recorte de pensiones públicas

Por otro lado, el Ejecutivo español también baraja extender a toda la vida laboral el período de cálculo de las pensiones -algo que ya se contemplaba desde hace tiempo-, lo cual supondrá una nueva rebaja en las prestaciones futuras, ya que en los primeros años de trabajo se suele cobrar menos y en los últimos más. En caso de aprobarse, los futuros pensionistas cobrarían de media un 30% menos con respecto al sistema vigente hasta la reforma de 2010.

http://www.libremercado.com/2012-07-06/ ... 276463244/

No creeis que va llegando la hora de plantearse si esto se resuelve con el voto o mejor pasando a la acción?
Aprendizjov

Notapor cambiorealnavarra el 08 Jul 2012, 14:49

cambiorealnavarra
Adolescente buscando su sitio

Notapor santaella el 08 Jul 2012, 17:44

Aprendizjov escribió:No creeis que va llegando la hora de plantearse si esto se resuelve con el voto o mejor pasando a la acción?

En la situación que estamos (grecia, portugal, españa..) no es raro que aparezcan grupos terroristas de un momento a otro.
santaella

Notapor Aprendizjov el 08 Jul 2012, 17:59

santaella escribió:
Aprendizjov escribió:No creeis que va llegando la hora de plantearse si esto se resuelve con el voto o mejor pasando a la acción?

En la situación que estamos (grecia, portugal, españa..) no es raro que aparezcan grupos terroristas de un momento a otro.

No me extrañaría, lo que ellos están haciendo con nosotros tb es terrorismo.
Aprendizjov

Notapor javi_komu el 08 Jul 2012, 22:47

sandro86 escribió:
lo que yo no entiendo es toda la gente esta que ha votado al PP y sigue defendiendo los recortes..

Me quede tieso.

A mi no me gustan los toros, pero no creo que la posición frente a los toros tenga que ser primordial a la hora de votar. Yo voto a IU pq es la única fuerza que MINIMAMENTE (no todo lo que quisiera) lucha contra los recortes, por el Estado del bienestar y por cambiar algo (no todo lo que quisiera) este puto sistema. Pero no por chorradas feministas, ni animalistas ni tonterías... Me gusta más votar rojo que verde/animalista, sinceramente yo tengo claro que nunca votaría a los verdes...

Alberti era el mas taurino... de hecho la postura de IU nunca ha sido antitaurina... yo pienso exactamente igual que aprendizjob... ademas los toros acabaran desapareciendo por si solos y encierros y capeas no me importan tanto..
javi_komu

Notapor Aprendizjov el 11 Jul 2012, 15:58

Rajoy anuncia el mayor destrozo del Estado del bienestar de la historia
El presidente anuncia en el Congreso durísimos recortes y una drástica subida de impuestos. Reducirá las prestaciones por desempleo, se acelerará la puesta en marcha de la reforma de las pensiones, aumentará el IVA del 18% al 21% y se quitará la paga extra de Navidad a funcionarios y cargos públicos. Reconoce que no tiene "libertad" para implantar otra política

http://www.publico.es/espana/439507/raj ... a-historia

Estas medidas terminaran produciendo otro millón de parados durante 2013...No deja títeres con cabeza, parados, funcionarios, consumidores etc etc No entiendo donde están toda la gente que ya no tiene nada que perder, a que están esperando a salir a calle?
Aprendizjov

Notapor santaella el 11 Jul 2012, 17:07

TIENE cojones la cosa que todos estos recortes a parados, trabajadores, pensionistas y dependientes sea para recibir el dinero preciso para salvar BANKIA.

Lo normal fuera sido que fuera cerrado y que a los que tengan hay su dinero se les cubra hasta los 100.000 euros como está establecido pero se ve que una cantidad importante de personas influyentes en el PP perderian bastante dinero y muchos de sus votantes y prefieren jodernos a todos para salvar sus dineros
santaella

AnteriorSiguiente

Volver a Foro General