Moderador: Apoltronada Ejecutiva
Erik escribió:Sería interesante saber a quien va la intención de voto que pierden conjuntamente ND y el PASOK, precisamente es el dato principal de la encuesta y no se informa de él y sumaría más de un 60% de votos. Por tanto o bien se reparte entre muchos partidos o bien alguno subirá mucho. Sin prejuzgar nada porque lo mismo podría subir el KKE que la extrema derecha o algún partido populista.

Erik escribió:Gracias.
He buscado yo mismo los datos de las elecciones de octubre de 2009.
PASOK 43,9%
ND 33,5%
KKE 7,5%
LAOS 5,6%
SYRIZA 4,6%
OIKO (Verdes) 2,5%
Los social-liberales no me salen.
Deduzco que la mayor parte de la caída del PASOK va antes a la izquierda moderada que al KKE aunque este sube. Tampoco crecen mucho los verdes. No tengo a Syriza muy identificado pero creo que las posibilidades de una alternativa pasarían por una coalición KKE-SYRIZA.
Ivan el Rojo escribió:Lo curioso es que la primera opción para formar gobierno para la Socialdemocracia sea ir con la Derecha conservadora. Ni se les pasa por la cabeza buscar una coalición de izquierdas para gobernar.
Aprendizjov escribió:La última encuesta publicada es de Octubre...
Nueva democracia: 31.5% (32.0% en septiembre) PP
PASOK...............: 22.5% (28.0%) PSOE
KKE...................: 10.5% (10.5%) Comunistas
Synaspismo........: 9.5% ( 9.0%) Izquierda moderada (situado entre el KKE y pasok)
Laos..................: 9.0% ( 8.0%) Extrema derecha
αριστερά.............: 5.0% ( 3.0%) Izquierda democrática (social-liberales)
Oiko...................: 3.0% ( 4.0%) Ecologistas
¿?¿?...................: 2.0% ( 1.5%) ¿?¿¿?

Erik escribió:Tanto Portugal como Grecia tienen una especie de Izquierda Unida y, a parte, el propio PC (PCP y KKE) esto me suena que viene de que ya rechazaron el eurocomunismo en su día. Si es así no deja de ser gracioso que sean los eurocomunistas los que 'de facto' han acabado casi desapareciendo de los parlamentos.
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 6 invitados