Gracias Izquierda Unida - Custodia Compartida YÁ!

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.

Moderador: Apoltronada Ejecutiva

Re: Gracias Izquierda Unida - Custodia Compartida YÁ!

Notapor Ivan el Rojo el 29 Jun 2012, 17:24

Boromir escribió:Ya, pero tú mismo has dicho que las afiliadas a IU son también testimoniales. ¿No sería mejor fomentar antes la afiliación a los partidos de las mujeres que la elaboración de las listas? Porque cuando se elaboren, puede que no haya mujeres suficientes y haya que presionarlas para introducirlas y además dejar a hombres válidos fuera. Y eso pasa, ya lo sabes.

Es que resulta que fomentar la afiliación antes no ha servido de nada. Aquí la peña no se ha atado los machos hasta que se les ha obligado por ley a hacer listas paritarias. Y entonces, mágicamente, han salido mujeres válidas hasta de debajo de las piedras. Y esas mujeres se han ido convirtiendo en referentes y han arrastrado a otras mujeres a la afiliación.

¿Se han quedado hombres válidos fuera? Pues por culpa de los colectivos, porque con el altísimo porcentaje de inútiles que como llevan toda la vida se han creado una especie de "derecho incuestionable" a estar ahí, clientes y brazos de madera varios que siempre aparecen en las listas, se podría perfectamente haber hecho sitio en las listas sin prescindir de nadie válido.

De hecho, la realidad es que, al menos en IU, lo de las listas paritarias ha tenido un efecto positivo extra al fomentar la renovación y las caras nuevas en las listas, y también la rejuvenización.

Yo no se en otras federaciones, pero en EUPV el resultado ha sido muy positivo: Tenemos un conjunto de diputados y diputadas muy válidas, y el grupo parlamentario autonómico con la media de edad mas joven de les Corts, de largo.
La violencia no es la respuesta; es la pregunta. La respuesta es SI.
"Siempre, detrás de un extremista, se esconde un oportunista." (V.I. Lenin)
Roma no paga a Traidores. El PSOE si.
Ivan el Rojo
Dictó el Capital a Marx y Engels

Notapor Boromir el 29 Jun 2012, 17:30

En cualquier caso debería haber una coletilla en la ley que dijese: "en medida de lo posible y de la afiliación femenina."

Porque inventémonos un ejemplo que suele ser bastante real: Una asamblea en la que hay 50 afiliados. 46 son hombres y 4 mujeres. Tienen que elaborar una lista electoral de 25 nombres. Obviamente van las 4 mujeres. Para conseguir que sea paritaria, tienen que convencer a 8 mujeres independientes de incorporarse a la lista, cuando seguramente muchas de ellas no querrían estar.

Yo sinceramente veo más sencillo incluir la coletilla antes que presionar a mujeres para incluirlas en las listas o enviarlas de delegadas cuando no quieren ir o no pueden, o no se consideran lo suficientemente preparadas o resulta que realmente no están preparadas. Pero sobre todo si no quieren o no están dispuestas a ir.
Boromir
Viviendo en 30m, con pareja y bebé en ca

Notapor Ivan el Rojo el 29 Jun 2012, 18:06

Boromir escribió:En cualquier caso debería haber una coletilla en la ley que dijese: "en medida de lo posible y de la afiliación femenina."

Esa coletilla hubiera convertido esa Ley en papel mojado. Totalmente.

Hay que joderse, lo claro que lo tenemos cuando se trata de mojarse por la revolución social, y lo que nos pesa el culo a la hora de mojarnos por la igualdad de género.
Última edición por Ivan el Rojo el 29 Jun 2012, 18:07, editado 1 vez en total
Ivan el Rojo

Notapor ReVoluCioN! el 29 Jun 2012, 18:07

Me da que alguien de los apoltronados lee el foro. A 27 de junio IU saca esta nota..

ASUNTO: CUSTODIA COMPARTIDA
En relación al debate que sobre la CUSTODIA COMPARTIDA, que en estos
momentos está siendo objeto de debate en diversos ámbitos, queremos
transmitir:
 Que los acuerdos adoptados en la última Asamblea Programática y de
Convocatoria Social de IU, fueron:
o La custodia compartida es la mejor opción siempre que sea aceptada libre y de
mutuo acuerdo por ambos cónyuges, ya que permite una plena
corresponsabilidad del padre y de la madre en el día a día de la vida de sus
hijos.
o La custodia compartida no es factible, ni positiva, cuando es una medida
judicial impuesta sin el acuerdo de ambos; ya que lo único que se consigue
es imponer una obligación de continuo contacto y relación entre dos personas,
el padre y la madre, que es vivida con rechazo al menos por una de ellas,
repercutiendo en muchos casos en un ambiente de crispación y de hostilidad
que perjudica al desarrollo personal del menor.
o La custodia compartida, pues, sólo debería contemplarse en aquellos casos
que ambos progenitores estén de acuerdo, y preservando siempre el interés
del menor que es el bien jurídico a proteger. No pudiéndose otorgar en caso de
Violencia de Género.
o IU no colaborará y no permitirá, ni por acción ni por omisión, con su
voto la imposición de la Custodia Compartida como preferente, en
ningún desarrollo legislativo o reglamentario
 Que en relación al Síndrome de Alienación Parental, en la página 55 de
nuestro programa, en el apartado “Frenar la violencia de género y la
exclusión social”, se recoge:
o Últimamente se han activado nuevos mecanismos de violencia de género,
como el inexistente “síndrome de alineación parental”, que ya ha pasado ya a
llamarse “síndrome de alienación patriarcal”, porque se ha demostrado
fehacientemente que su utilización por parte de algunos sectores, responde
más a motivaciones ideológicas, culturales, sexistas y andróginas que a
científicas.
 Que coincidimos plenamente con la propuesta de diversas OOMM,
recogida en el documento remitido a los Grupos Parlamentarios de
Congreso y Senado, con el título “EL INTERES SUPERIOR DEL MENOR”.
 Que entendemos primordial la organización de acciones y propuestas
unitarias para frenar esta ofensiva misógina, que tan negativa repercusión
tiene en la vida de las mujeres.
 Que estamos convencidas de que es posible parar este nuevo proceso de
involución en los derechos de las mujeres.
El que es revolucionario puede vivir donde quiera.
Cuando yo caiga, que empuñe otro mi arma y mi coraje y que no se olvide de vengarme también
La esclavitud no fue abolida, sólo se puso en nómina.
ReVoluCioN!
Pureta responsable

Notapor Pepito Grillo el 29 Jun 2012, 19:02

javi_komu escribió:
Si alguien me explica por qué puñetas es mejor pedir dinero y devolverlo luego, en vez de ahorrar primero y gastarlo luego; si alguien me dice por qué es mejor que una parte del dinero público vaya a especuladores internacionales; responderé a las demás preguntas.

Decir que se os han muerto las neuronas por leer mi mensaje, en vez de rebatirlo, significa que las neuronas ya las tenías muertas :lol:

Invalidas toda la teoria economica de Keynes?

No, defiendo el keynessianismo de calidad: cuando va bien ahorras, cuando va mal gastas. En vez de endeudarse cuando uno va mal para pagarlo despues. Es lo mismo, pero sin dar dinero a especuladores internacionales.
Por una izquierda laica, universal, pública y de calidad.
Pepito Grillo
Currando en trabajos basura

Notapor javi_komu el 29 Jun 2012, 23:28

Y luego te metes conmigo por enviar a Libertad Digital a quien piense "diferente".

claro, yo a siberia no envio a quien piensa diferente... precisamente.

Que ese partido no es realmente representativo de la población, si margina al 50% de esta.

Es representativo de una parte de la poblacion, por ejemplo si yo voy y hago el partido minero, y resulta que en la mineria el 95 por ciento son hombres y metenes a un 50 por ciento de mujeres en las listas ya no es "representativo" como tu dices, pero sigo pensando que eso es una memez porque a mi me representa una mujer o un hombre si dicen lo que pienso. Me representa mas la diputada por sevilla por ejemplo que nuestro diputado por cadiz.

Te tomas la molestia de formarlas.

he dicho si no son validas, no si no tienen formacion,...es diferente.

Que casualidad que no haya colectivos donde tengan que sudar tinta para que el 50% de la lista sean hombres...

quien ha dicho que sea una casualidad... ?

Como bien ha dicho antes el compañero ReVoluCioN!, resulta que el colectivo que está discriminado son ellas, no ellos.

pero no me has contestado...

Y sin embargo resulta que, con igualdad jurídica formal, y siendo el 50% de la población, el porcentaje de mujeres que han accedido a esas listas es mínimo, en comparación con hombres, hasta que se han establecido medidas de acción afirmativa y de la noche a la mañana, ha resultado que no hemos ido a peor en la calidad de nuestra clase política.

es posible ir a peor en nuestra clase politica???? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
lo mismo leire pajin entro gracias a una lista paritaria por encima de algun sociata con estudios y to... vete tu a saber
(es lenguaje en tono jocoso no me saltes)

También hay clase trabajadora mas discriminada (la mano de obra no cualificada), menos discriminada (mano de obra cualificada), y beneficiada (ejecutivos, directivos, y otros trabajadores "de cuello blanco", que no son dueños de medios de producción)

tu estabas hablando de pobres no de clase trabajadora....

Tu niegas que exista esa bola. Crees que ya lo has hecho todo con establecer la línea de salida en el mismo sitio y quitar los obstáculos de la pista, y que la bola pues ya se le caerá sola con el tiempo.

No niego que exista, en ningun momento lo he hecho. Pero creo que ponerle una bola mas pesada al hombre, no ayuda a quitar la de la mujer.

Hostia, y como la suprimes sin discriminarla? Por qué me acabas de dejar un poco atontao.

una vez expropiados y reeducados son clase trabajadora, por tanto no te queda discriminar a ninguna clase...

Ya, pero el problema es que si aumenta la deuda y el déficit, el interés sale más caro, aumenta la prima de riesgo, y el endeudamiento resulta tal que sería imposible pagarlo.

Si fuese tan sencillo como endeudarse hasta que se recupere la economía, yo también me apuntaba, pero es que los especuladores acechan...y por ejemplo si iu gobierna en España y decide eliminar ese artículo de la Constitución y endeudarse más, y ninguna otra fuerza de izquierdas gobierna en ningún otro país europeo, a ver cómo diantres hacemos para hacer frente a los especuladores nosotros solitos.

Pd: Yo no estoy a favor de la reforma de la Constitución que se hizo, que conste. En 1º lugar porque fue sin referéndum. Y en 2º porque no me parece necesario incluirlo en la Constitución, habría bastado con una ley, y si luego llega otra fuerza que no la quiere, la deroga y ya.
Pero dicho esto, tampoco veo claro endeudarse sin límites teniendo en cuenta a los mercados y a la especulación.

Puede ser bueno o puede ser malo, tampoco soy economista, pero creo que cerrarse esa via por via constitucional me parece un gran error? que pasa ahora milton friedman es un pilar basico que une a todos los españoles?
Por eso he dicho una inversion bien encauzada y bien llevada a cabo, no vale con un plan E, hace falta un New Deal desde Europa.
Tampoco es que recortar nos haya llevado a bajar la prima de riesgo y reducir considerablemente el deficit. Recortar implica disminuir el poder adquisitivo de la gente y en una economia que se basa en el consumo para que exista produccion para que exista trabajo para que vuelva a existir consumo atacar al poder adquisitivo de la gente solo genera contraccion de la economia como se esta viendo.

De wikipedia:
En otras palabras, la propuesta de Keynes es que el Estado debe jugar en general un papel contracíclico en la economía: estimulando la demanda en momentos de recesión y restringiéndola en momentos de auge. De esta manera, los ciclos económicos se aminoran y no se transforman en crisis.
javi_komu

Notapor Ivan el Rojo el 30 Jun 2012, 00:31

javi_komu escribió:pero no me has contestado...

En IU no hay límite al porcentaje de mujeres que pueden formar parte de una lista. Pueden ser perfectamente el 100%

Evidentemente, cuando se de el caso en que sea generalizado que las mujeres ocupen el 50% o mas de las listas, la medida dejará de tener sentido.

es posible ir a peor en nuestra clase politica???? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
lo mismo leire pajin entro gracias a una lista paritaria por encima de algun sociata con estudios y to... vete tu a saber
(es lenguaje en tono jocoso no me saltes)

Si conocieras la realidad del PSPV, sabrías que a los que valen algo directamente se los cepillan, sean hombres o mujeres, ahí reconozco que no discriminan. :lol:

Aunque bueno, a estas alturas, ya no les queda gente válida a la que cepillarse, y ya se matan directamente entre ellos.

No niego que exista, en ningun momento lo he hecho. Pero creo que ponerle una bola mas pesada al hombre, no ayuda a quitar la de la mujer.

Pero aquí nadie plantea poner bolas pesadas al hombre. De nuevo te dejas llevar por tus prejuicios. De hecho, una de las cosas que se ha planteado es retirar a los hombres la pesada bola de tener que asumir la representación política en solitario. :mrgreen:
Ivan el Rojo

Notapor javi_komu el 02 Jul 2012, 11:18

Si conocieras la realidad del PSPV, sabrías que a los que valen algo directamente se los cepillan, sean hombres o mujeres, ahí reconozco que no discriminan.

Aunque bueno, a estas alturas, ya no les queda gente válida a la que cepillarse, y ya se matan directamente entre ellos.

era un poner...

Pero aquí nadie plantea poner bolas pesadas al hombre. De nuevo te dejas llevar por tus prejuicios. De hecho, una de las cosas que se ha planteado es retirar a los hombres la pesada bola de tener que asumir la representación política en solitario.

precisamente es de lo que hablas, de poner trabajas al hombras o dar ventaja a la mujer. Que una persona por ser hombre o mujer no me representa porque yo sea hombre. Yo vote en mi asamblea entre que se presentara una mujer (pepa) antes que un hombre (julio) y en ningun momento lo hice pensando en que uno era hombre y el otro mujer, sino en cuales eran sus ideas y que era lo mejor para IU en mi localidad. Que haya mas mujeres en el partido.. me parece guay, que asuman responsabilidades guay del paraguay. Ahora tener que presentar a alguien por obligacion cuando no es la mas valida para la responsabilidad me parece un absurdo.
javi_komu

Notapor Ivan el Rojo el 02 Jul 2012, 14:22

javi_komu escribió:precisamente es de lo que hablas, de poner trabajas al hombras o dar ventaja a la mujer.

No. Hablo de tomar medidas para que la mujer pueda recobrar un especio del que lleva milenios marginada.

javi_komu escribió:Ahora tener que presentar a alguien por obligacion cuando no es la mas valida para la responsabilidad me parece un absurdo.

Háblame de casos concretos, no de conjeturas. Porque, para empezar, nada impide que un hombre sea la cabeza de lista (y de hecho no tenemos un grupo parlamentario paritario, precisamente).
Ivan el Rojo

Notapor javi_komu el 02 Jul 2012, 14:33

tenemos un grupo paritario en el parlamento andaluz y la gran mayoria son unos inutiles... que si que no representan a sus votantes...

no porque en eso todos estamos de acuerdo, en lo que no estamos de acuerdo es en las medidas para solucionarlo, por si lo has olvidado.
javi_komu

Notapor Ivan el Rojo el 02 Jul 2012, 14:36

javi_komu escribió:tenemos un grupo paritario en el parlamento andaluz y la gran mayoria son unos inutiles... que si que no representan a sus votantes...

Ya, pero eso no mejoraría si en vez de mujeres hubiera mas hombres. De hecho, probablemente empeoraría.
Ivan el Rojo

Notapor javi_komu el 02 Jul 2012, 14:40

pues yo creo que no, que se mantendria constante...
javi_komu

Anterior

Volver a Foro General