Y luego te metes conmigo por enviar a Libertad Digital a quien piense "diferente".
claro, yo a siberia no envio a quien piensa diferente... precisamente.
Que ese partido no es realmente representativo de la población, si margina al 50% de esta.
Es representativo de una parte de la poblacion, por ejemplo si yo voy y hago el partido minero, y resulta que en la mineria el 95 por ciento son hombres y metenes a un 50 por ciento de mujeres en las listas ya no es "representativo" como tu dices, pero sigo pensando que eso es una memez porque a mi me representa una mujer o un hombre si dicen lo que pienso. Me representa mas la diputada por sevilla por ejemplo que nuestro diputado por cadiz.
Te tomas la molestia de formarlas.
he dicho si no son validas, no si no tienen formacion,...es diferente.
Que casualidad que no haya colectivos donde tengan que sudar tinta para que el 50% de la lista sean hombres...
quien ha dicho que sea una casualidad... ?
Como bien ha dicho antes el compañero ReVoluCioN!, resulta que el colectivo que está discriminado son ellas, no ellos.
pero no me has contestado...
Y sin embargo resulta que, con igualdad jurídica formal, y siendo el 50% de la población, el porcentaje de mujeres que han accedido a esas listas es mínimo, en comparación con hombres, hasta que se han establecido medidas de acción afirmativa y de la noche a la mañana, ha resultado que no hemos ido a peor en la calidad de nuestra clase política.
es posible ir a peor en nuestra clase politica????
lo mismo leire pajin entro gracias a una lista paritaria por encima de algun sociata con estudios y to... vete tu a saber
(es lenguaje en tono jocoso no me saltes)
También hay clase trabajadora mas discriminada (la mano de obra no cualificada), menos discriminada (mano de obra cualificada), y beneficiada (ejecutivos, directivos, y otros trabajadores "de cuello blanco", que no son dueños de medios de producción)
tu estabas hablando de pobres no de clase trabajadora....
Tu niegas que exista esa bola. Crees que ya lo has hecho todo con establecer la línea de salida en el mismo sitio y quitar los obstáculos de la pista, y que la bola pues ya se le caerá sola con el tiempo.
No niego que exista, en ningun momento lo he hecho. Pero creo que ponerle una bola mas pesada al hombre, no ayuda a quitar la de la mujer.
Hostia, y como la suprimes sin discriminarla? Por qué me acabas de dejar un poco atontao.
una vez expropiados y reeducados son clase trabajadora, por tanto no te queda discriminar a ninguna clase...
Ya, pero el problema es que si aumenta la deuda y el déficit, el interés sale más caro, aumenta la prima de riesgo, y el endeudamiento resulta tal que sería imposible pagarlo.
Si fuese tan sencillo como endeudarse hasta que se recupere la economía, yo también me apuntaba, pero es que los especuladores acechan...y por ejemplo si iu gobierna en España y decide eliminar ese artículo de la Constitución y endeudarse más, y ninguna otra fuerza de izquierdas gobierna en ningún otro país europeo, a ver cómo diantres hacemos para hacer frente a los especuladores nosotros solitos.
Pd: Yo no estoy a favor de la reforma de la Constitución que se hizo, que conste. En 1º lugar porque fue sin referéndum. Y en 2º porque no me parece necesario incluirlo en la Constitución, habría bastado con una ley, y si luego llega otra fuerza que no la quiere, la deroga y ya.
Pero dicho esto, tampoco veo claro endeudarse sin límites teniendo en cuenta a los mercados y a la especulación.
Puede ser bueno o puede ser malo, tampoco soy economista, pero creo que cerrarse esa via por via constitucional me parece un gran error? que pasa ahora milton friedman es un pilar basico que une a todos los españoles?
Por eso he dicho una inversion bien encauzada y bien llevada a cabo, no vale con un plan E, hace falta un New Deal desde Europa.
Tampoco es que recortar nos haya llevado a bajar la prima de riesgo y reducir considerablemente el deficit. Recortar implica disminuir el poder adquisitivo de la gente y en una economia que se basa en el consumo para que exista produccion para que exista trabajo para que vuelva a existir consumo atacar al poder adquisitivo de la gente solo genera contraccion de la economia como se esta viendo.
De wikipedia:
En otras palabras, la propuesta de Keynes es que el Estado debe jugar en general un papel contracíclico en la economía: estimulando la demanda en momentos de recesión y restringiéndola en momentos de auge. De esta manera, los ciclos económicos se aminoran y no se transforman en crisis.