Mi sitio SPIP

Charla Flora Jiménez

FLORA JIMÉNEZ del movimiento Tzuk kim Pop

La lucha por la ciudadanía de las mujeres mayas en Guatemala

Flora Jiménez nació en 1988 en el Caserío “las Flores”, en Comitancillo, municipio del departamento de San Marcos. Pertenece a la región del Pueblo MAM (uno de los 22 idiomas mayas que coexisten en Guatemala).

Se ha formado en el campo de la educación, obteniendo el Titulo de Maestra de Educación Primaria Bilingüe Intercultural (Maya-Español) y Profesorado de Enseñanza Media en Pedagogía y Ciencias de la Educación en la Universidad Mariano Gálvez.

Desde 2008 ha trabajado con CEDEPEM/Tzuk Kim-pop en varios programas sociales. Primero como promotora agrícola en el departamento de San Marcos. Después como especialista en Poder Local en varios municipios del departamento de Quetzaltenango y del departamento de Totonicapán. En este último año ha sido la coordinadora de un proyecto de Alfabetización en el departamento de Quetzaltenango.

En estos dos años ha impartido cursos de capacitación de líderes en diferentes organizaciones de mujeres e instituciones públicas como las Comisiones y Oficina de la Mujer de varias municipalidades de Quetzaltenango.

Gracias a su experiencia como activista social, militante de URNG, podremos conocer cuál es la situación a la que se enfrentan las mujeres en la actualidad y sus estrategias de lucha para ejercer plenamente sus derechos como ciudadanas.

Viernes 5 de noviembre 19:30h. Salón de Actos de la DPH


Portafolio


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 48255

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2p + ALTERNATIVES

     RSS es RSSActividades Anteriores   ?

Creative Commons License