América Latina.

Argentina.

Nueva arbitrariedad contra el MUP:

Gabriel Roser encarcelado y Federico Martelli requerido.

 

 

Rechazo al pedido de captura de Federico Martelli del MUP

por abrazo a tribunales de La Plata

 

Luego de la denuncia presentada por el Fiscal Marcelo Romero, a partir del abrazo a los Tribunales de La Plata exigiendo la libertad de Gabriel Roser, preso político del MUP, el Juez Atencio firmó el pedido de captura para Federico Martelli, miembro de la mesa nacional del MUP – Movimiento de

Unidad Popular- .

La causa, que lleva la carátula de “privación ilegitima de la libertad” e “instigación a cometer delito”, la primera de ellas no excarcelable, fue iniciada por el Fiscal Marcelo Romero a partir del abrazo a Tribunales realizado por el MUP junto a otras organizaciones políticas, sociales, sindicales y estudiantiles, el pasado viernes 12 de agosto.

La medida se realizó en reclamo de la libertad del militante del MUP Gabriel Roser, quien el próximo 29 de agosto cumplirá 1 año y 4 meses de prisión por una causa armada por “policías de la bonaerense y un puntero del PJ del barrio de Ringuelet”.

Por su parte, Federico Martelli explicó que “la causa es un absurdo legal que esconde intereses políticos que solo son favorables a la derecha y a quienes piden reprimir y judicializar la protesta social... Esto es una provocación que proviene de sectores acostumbrados a la lógica de los 90, que buscan intimidar y crear mayor confusión a la situación política actua.l”. Agregó... “Frenar esta locura, que sea liberado de una vez Gabriel Roser y dejen de perseguir a los que luchamos contra el hambre, la desocupación y para salir de la situación en la que se encuentra la Argentina producto de la entrega y la corrupción”.

 

Gabriel Roser y su encarcelamiento.

 

Hace ya más de 1 año y 4 meses que Gabriel Alejandro Roser militante del Movimiento de Unidad Popular (MUP), en el Frente Popular Darío Santillán se encuentra preso en el Penal de Magdalena, cárcel que supo alojar al comisario Franchiotti en sus celdas “VIP”, responsable de las muertes de Darío y Maxi.

Roser fue acusado injustamente de robo agravado con uso de arma. Los policías de la comisaría Sexta de Tolosa le “armaron” la causa con la complicidad del Fiscal Martini y el Juez De Aspro. Lo más grave es que se sabe en el barrio (Ringuelet), el delito por el que se lo acusa fue cometido por otras personas, uno de ellos, hijo de un puntero del PJ que había sido denunciado por militantes del MUP (Movimiento de Unidad Popular) ante el Municipio por irregularidades en la distribución de alimentos en un comedor del barrio y es más, al momento de la detención, la policía entró golpeando y destrozando el comedor, en un dudoso procedimiento donde no encontraron ningún objeto robado, ni el arma que buscaban.