CGT de España (anarcosindicalista):

XV Congreso Confederal.

 

Dice un comunicado de CGT:

“El Congreso Confederal de CGT ahonda en su modelo sindical

Fecha Jueves, 30 junio a las 18:09:17

Lugar Valencia, 30 jun, 1, 2 y 3 de Julio

 

Hace 25 años que el sector renovador de la CNT decidió en una reunión en Valencia presentarse a las elecciones sindicales rompiendo la estrategia marcada en la transición. De allí salió lo que se conoció como CNT-Congreso de Valencia, "el germen de CGT", recordaba ayer Eladio Villanueva, secretario general desde hace cuatro años y único candidato a la reelección

 

CGT reúne entre hoy y el domingo a 500 delegados en su XV Congreso Confederal. Sus responsables explicaron que son la tercera fuerza sindical y anunciaron un profundo debate sobre una organización que quiere seguir siendo un "instrumento útil a los trabajadores" y alternativa a los sindicatos mayoritarios”.

 

Desde aquí mandamos un saludo fraternal y libertario a vuestro Congreso que se desarrolla en momentos en que estamos cerrando el periódico. Un abrazo compañero a los 500 delegados que participan en el debate que incluye balance y pasos a seguir. Hacemos votos para que las ideas y prácticas libertarias que animan a vuestra organización obrera sigan adelante, llevando un nuevo mundo en los corazones.

 

Salud Compañeros.