Columna:

Cerro – Teja.

 

Ha comenzado a funcionar un año mas la coordinación entre instituciones sociales del Cerro y La Teja.

La misma es a fin de aunar esfuerzos en la convocatoria para la columna que marchara hacia el acto del PIT-CNT el 1° de Mayo.

Hemos acordado este año como lo venimos haciendo desde hace dos años la realización de un acto en la plaza de los Mártires de la Industria Frigorífica frente a los compañeros de Colagel y un segundo en La Teja en la plaza 25.

De esta manera hemos querido expresar cuales son nuestras urgencias y problemáticas cotidianas y la falta de soluciones para las mismas, cuales son nuestras propuestas de trabajo.

El apoyo a los plebiscitos populares y la defensa de los mismos siempre ha sido un eje en el trabajo de los compañeros de la columna.

El apoyo a los conflictos obreros, la problemática de los DDHH, la situación de pobreza y exclusión de nuestros barrios con su rica historia trabajadora.

Las reuniones se están realizando los días miércoles a las 20:00 hrs., las tres primeras fueron en el Ateneo del Cerro, este miércoles se realizara la misma en el sindicato de el BAO en La Teja.

Se ha comenzado ya con las tareas de propaganda.

Es un interés general de las instituciones participantes la ampliación de la coordinación entre todas las organizaciones de las dos barriadas.

 

POR UN 1° DE MAYO CLASISTA Y COMBATIVO.

POR UNA VERDADERA INDEPENDENCIA DE CLASES DEL MOVIMIENTO POPULAR.