Radio COMUNITARIA “MEMORIAS” cumplió su 3er. Año.

 

Radio COMUNITARIA “MEMORIAS” cumplió su 3er. Año.

 

Radio COMUNITARIA “MEMORIAS” cumple su tercer año en el aire.

Nuestros orígenes en la zona del Autódromo en Pinar Norte donde un grupo de vecinos que estábamos trbajando en torno a la construcción de una plaza para los niños y un lugar de reunión para todos.

Intentamos diferentes modos de convocatoria, pintadas, cartelería, volanteada, puerta a puerta, porque pensamos que aunque sea para construir lo mas mínimo en un barrio o en la sociedad en general hay que hacerlo entre todos y desde abajo. La convocatoria siguió siendo poca en casos de trabajo porque cundo se realizan los festivales del día del niño o para el 6 de enero, ahí si viene todo el mundo.

Pero bueno no nos quejamos con el no se puede y nos pusimos a trabajar en conseguir un medio de comunicación para el barrio y arrancamos con la Radio, porque MEMORIAS? Porque creemos que todo pueblo tiene historia, y este; valla si lo tiene y reciente, bueno pueblo que no tiene memoria no tiene futuro.

En este tiempo han pasado cosas buenas y de las otras, como en todos lados.

Hemos transmitido de la ocupación del Hospital de la Costa, de las dos Escuelas que hay en el barrio, seguimos de cerca lo que pasa en el Liceo de Médanos, en la Comisión de Agua del Pinar, en el comedor, también un tema fundamental en el barrio que es el tema Piletas de Oxidación que tanto contaminan.

Tratamos el año pasado de organizarnos conjuntamente con otras organizaciones sociales para participar juntos en el 1º de Mayo porque creímos fundamental marcar nuestra posición con el tema que había ocurrido con el almuerzo en la Embajada Yanki de algunos dirigentes del PI -CNT; pero al final fuimos solos por diferencias de posición. Ahora volvimos  convocar; veremos a ver que pasa, nuestra principal argumentación de tener a todos juntos es marcar la independencia de clase trabajadora con el gobierno supuestamente progresista donde algunos dirigentes del PIT -CNT aprueban todo lo que el gobierno dice y hace, veremos si esta vez lo logramos, y también para los demás temas de la zona.

Festejamos nuestro aniversario con un fogón donde nos visitaron varias Organizaciones Sociales, algunos vecinos y confraternizamos muy bien.

Les recordamos que estamos en la zona de Pinar Norte en el 105.3 FM sábados de 17:00 a 23:00 horas.

Se pueden unirnos los vecinos que quieran participar en la radio también a:

fmmemorias@adinet.com.uy- Tel.: 696 75 58.

 

LOS ESPERAMOS “SALUD”