Se constituye en Bolivia un grupo específico libertario: “Utopía”.

 

Saludamos militantemente a los compañeros de “Utopía” que han conformado recientemente un nucleamiento anarquista. Coordinamos algunas tareas con militantes del actual grupo “Utopía” en oportunidad del Primer Encuentro de Organizaciones Sociales Autónomas realizado en Porto Alegre. Igualmente compartimos con ellos en ese lugar una reunión de intercambio entre compañeros de distintas organizaciones libertarias latinoamericanas. Compañeros activos y combativos han realizado su actividad hasta este momento sólo en la organización social juvenil “Tinku”. Dijeron presente en las luchas del pueblo boliviano cuando voltearon al presidente Sánchez Lozada. Hoy se han dado esta herramienta política para profundizar sus planteos y lucha. ¡Adelante compañeros!.

 

Nos dicen:

Aquí en Bolivia como compañer@s anarquistas  hemos constituido “Utopía Libertaria” para realizar un trabajo más específico. El sueño es organizar una especie de Federación con organizaciones libertarias en cada Departamento.

El “TINKU” que es a nivel nacional va a continuar como un movimiento social autónomo con trabajo en varios espacios muy diversos pero importantes en una estrategia de lucha. 

“Utopía Libertaria” es el núcleo de estudio y difusión de las ideas anarquistas que sin duda va a fortalecer el propio trabajo del Mov. “TINKU”. Entonces este año vamos a encarar un trabajo más interno de ahí la idea de organizar la Biblioteca Popular Libertaria “ L@s Martires” para motivar a la gente en la importancia de la auto-formación. Otro proyecto interno en pie es hacer realidad una comuna, una comunidad o Centro Social Comunitario en un barrio.

También estamos interesados sobre la Coordinadora Anarquista Latinoamericana (CALA). Como paso inmediato y concreto estamos en pos de lograr materiales, libros, folletos, afiches, etc. sobre la experiencia de Uds. y del movimiento anarquista mundial.

Salud y Anarquía! ¡Arriba los que luchan!.