Sección sobre América Latina.

 

 

Hemos decidido incorporar en cada número de la Revista una sección sobre la situación general en países latinoamericanos así como nuestra actividad libertaria en ellos. En cada LL trataremos que haya información al respecto. Claro está que iremos priorizando aquellos lugares en que transcurran luchas relevantes. Por razones de espacio se tratará de abordar por vez sólo algunas problemáticas de algunos países. Para que esto sea posible, contamos con que se haga efectiva la colaboración de grupos libertarios de cada uno de estos lugares y además incorporaremos diversos materiales de interés que se encuentren en internet  y publicaciones en general.

El tener una información adecuada a nivel de la zona donde transcurre nuestro accionar efectivo es de primordial importancia. En este amplio y variado espectro que comprende América Latina, con países que tienen sus particularidades, está igualmente una región que tiene trascendentes elementos comunes, problemas generales semejantes, una miseria atroz y creciente, que azota despiadadamente a los de abajo. Diversas situaciones comunes atraviesan los distintos lugares del continente.

El enemigo quiere juntar pueblos, el ALCA, por ejemplo para más oprimir. Los pueblos sienten que deben juntarse para resistir y soñar. Conozcámonos mejor en esa diversidad y en esos elementos comunes que nos componen.