Volante distribuido por FAU en que hace fecha del asesinato del compañero Heber "Monje" Nieto

1971-24 DE JULIO-2001

Hace 30 años caía asesinado el compañero Heber Nieto, estudiante, trabajador, militante de la ROE y FAU. Mientras varios compañeros (gurises entre 12 y 14 años) realizaban un peaje en apoyo al gremio de CICSSA en conflicto, fueron reprimidos fuertemente por la policía. Se trasladan a la IEC donde él junto a otros compañeros estaban trabajando en la construcción de salones, que habían conquistado tras larga lucha. La represión no cesó y desde el edificio del BPS que estaba en construcción, uno de los 4 francotiradores, traídos especialmente, dispara y asesina a Heber Nieto.

Así "educaba" el gobierno de turno de Jorge Pacheco Areco a los estudiantes y al pueblo que se rebelaba contra su política de hambre y represión. Era la época donde había compañeros presos, torturados, allanamientos, clausuras, Medidas de Seguridad a cada rato. Represión abierta contra todos los que luchaban en la búsqueda de un mundo mejor.

Ayer como hoy, no notamos diferencias. La represión y el hambre siguen castigando a nuestro pueblo. Para muestra, está el 15% de desocupación, sin contar los laburantes por la cuenta, los changadores, las limosnas llamadas jubilaciones, los 4 gurises presos, la crisis de la salud y el deterioro de la educación, para que esta sea privilegio de unos pocos.

Y frente a toda esta situación, ¿qué hacemos? Seguir el ejemplo de hombres dignos como "el Monje", con la clase desposeída a la que pertenecemos, luchando en su seno, organizándonos desde abajo.

¡A IMPULSAR LA LUCHA ESTUDIANTIL Y POPULAR!

¡POR UN MOVIMIENTO ESTUDIANTIL

COMBATIVO Y SOLIDARIO!

¡MONJE, ACÁ NO QUEDA TU MUERTE,

QUEDA TU GRITO DE ARRIBA LOS QUE LUCHAN!

Federación Anarquista Uruguaya