Estas fotografías las realizó el fotógrafo que declaró en el juicio.

Las tres primeras fotografías (28,29 y30) fueron aportadas por la defensa de Daniel para demostrar que él no podía haber arrojado el ladrillo.

El fotógrafo declaró en el juicio. Afirmó, al igual que en su primera declaración, que Daniel no lanzó ningún ladrillo ni agredió al policía, que debió de ser alguna otra persona. También declaró que una vez producida la agresión no quedó allí ningún manifestante y, lo que es más importante, que con posterioridad a este hecho no se produjo ninguna agresión. Estos testimonios junto con el que realizó, en la fase de instrucción, la persona que aparece en la fotografías 27 y 28 junto a su automóvil con la puerta abierta y que no asistió al juicio (se pidió un aplazamiento -que no concedió la juez- pues su testimonio era fundamental para la defensa) no fueron tenidos en cuenta para nada por parte de la juez. El fotógrafo nos ha facilitado el resto de fotografías que nos permiten desmontar la versión de la policía y demostrar que Manuel, Israel, Marcos y Federico no protagonizaron ninguna agresión. Insistiremos una y otra vez en que NO PUDIERON ESTAR ALLÍ, pues fueron DETENIDOS UN BUEN RATO ANTES al lado de Leganitos.


Foto 28: El policía municipal intenta detener a Daniel que, como el resto de la gente, sale huyendo. En el lado derecho de la foto se aprecia como entra en la imagen un ladrillo (apenas se aprecia en la foto, tapando la cabeza de una persona que lleva una bolsa. El detalle se puede ver en este enlace.

Foto 29: El ladrillo golpea desgraciadamente sobre la cabeza del policía, rompiéndose en varios fragmentos por el fuerte impacto.
Foto 30: El policía cae desplomado de espaldas y se daña en la parte posterior de la cabeza con los fragmentos del ladrillo, produciéndose una brecha y sufriendo pérdida de conocimiento.
Foto 31: Dos compañeros acuden en su ayuda
Foto 32: En esta foto se observan los trozos de ladrillo sobre los que se desploma y le producen una herida sangrante en la parte posterior de la cabeza.
Foto 33: Aquí no se observa a nadie salvo a los policías municipales que atienten a su compañero.
Foto 34: En esta imagen ya aparece otro policía municipal hablando por teléfono además de un fotógrafo tomando imágenes y otra persona (ver imagen ampliada) al fondo a la derecha.
Foto 35: El fotógrafo se desplaza hacia la parte posterior de la furgoneta que se ve en la foto anterior para tomar ésta instantánea. se observan mínimamente dos personas. Una está parada (debe de ser uno de los fotógrafos que se aprecian en la siguiente foto) y otra persona que aparentemente está andando, puede ser otro de los fotógrafos que veremos más adelante.
Foto 36: Las personas que se observan en segundo plano van provistas de cámaras fotográficas. Al fondo se observa a dos policías municipales en el momento en que se disponen a poner las esposas a un detenido (el policía de la izquierda tiene al detenido sujeto por la muñeca, apoyado contra un coche: Daniel o Justo). Ver ampliada la escena.
Foto 37: Para tomar esta fotografía, el fotógrafo se desplazó desde donde se encontraba para hacer la anterior hasta un punto entre los otros fotógrafos y el policía herido. Al igual que en la anterior, uno de los policías llama la atención a alguien para que les ayude. Tras los policías no se observa a nadie y hay tres fotógrafos profesionales preparados para tomar cualquier tipo de fotografía.
Estos son los contactos que nos han servido para obtener los fotogramas.