NOTA de la CEAM: Publicamos este modelo de carta sobre «exilio y derechos,»

NOTA de la CEAM: Publicamos este modelo de carta sobre «exilio y derechos,» que nos hace llegar un lector para su difusión.

Nombre: Martin Solé
Email: martin_sole@hotmail.com
Sitio Web:
Comentario: Buenos Aires, 24 de Noviembre de 2016
Sr. Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación Argentina.
Dr. Germán C. Garavano
S——/——D
Es de mi agrado comunicarme con usted para informarle que la Corte Suprema de la Nación rechazó el recurso extraordinario presentado por ustedes en relación al fallo de Marzo pasado del Juzgado Federal Contensioso Administrativo en donde se reconoce mi exilio  y mi derecho a ser indemnizado por el estado.
Quiero decirle que no es saludable para para nuestro pueblo que la Direccion de asuntos Juridicos a su cargo cada vez que le es remitido un informe favorable a la reparación se niegue a concederla sin argumentos validos, casi que es un una obsenidad y falta  de respeto por quienes sufrimos la persecucion del estado del que formamos parte. Quiero advertirle esta situacion como lo he hecho anteriormente porque las costas tendran que erogarse del estado nacional como lo leera en el fallo. Ademas esto perjudica la  agilización y el funcionamiento de los mecanismos instrumentados bajo la ley 24043 y por lo tanto corresponde acatarlas sin dilaciones innesarias y onerosas que nos perjudican al conjunto.
¿cual es el inconveniente? No quiero que ni un exiliado mas tenga que dar tantas vueltas para recibir lo que le corresponde por derecho. Quiero que cada uno de ellos pueda ser reparado como dice la ley sin necesidad de tener un asesor letrado porque es oneroso  para nuestra parte y ese servicio lo tendria que brindar el ministerio de justicia. Los exiliados no vamos a desistir en recibir nuestra reparación por estos impedimentos con argumentos infundados emanados desde el abuso de autoridad.
Por esto lo convoco al dialogo con nosotros, necesitamos construir mecanismos amigables para resolver estas cuestiones de buena manera.
Saluda a ud. ATTE.
Ing. Martin Solé
DNI 24998165