24 de Agosto – Eneko: un creador comprometido

Con motivo de la inclusión del dibujo de Eneko en un artículo de NacionalyPopular (ver noticia: Nunca nos perdonaron del 24/08 ) creemos necesario que nuestros lectores conozcan a su creador y puedan disfrutar de las centenas de imágenes producidas por su imaginación y plasmadas en sus dibujos, siempre comprometidos con la crítica al sistema económico, con la solidaridad y la justicia social. ( Nota de CEAM)

eneko


En  en la publicación 20 minutos se presenta así:
                 Me llamo Eneko , nací en Caracas en 1963 y soy dibujante desde que me salió el primer pelo de la barba. Algunos de mis dibujos parecen haber cobrado vida propia.

Eneko  crítica con/en su obra al  injusto sistema que organiza la sociedad en la que vivimos. Es un compañero comprometido con el cambio social, su origen venezolano es producto del exilio español (vasco en su caso) que fortaleció los verdaderos lazos entre España y Latinoamérica 
 
Nuestro agradecimiento especial a la colaboración que brinda a nuestra Comisión de Exiliados Argentinos Madrid desde sus inicios, ejemplo de ésto es el dibujo creado y cedido para la convocatoria a nuestro acto del 24 de marzo de 2001 ….hace 15 años!!!
¡¡¡¡¡ GRACIAS COMPAÑERO !!!!
Enlace a una página con mas información sobre la tarea creativa de Eneko y a las paginas web de las dos publicaciones españolas donde realiza sus trabajos