1º de Octubre Año VII Boletín 147 de la CEAM (Las patas en la fuente)

Boletín Nº 147 de la CEAM. Para verlo sigue el enlace más abajo.
Secciones: Editorial de la Comisión de Exiliados Argentinos en Madrid, Leyes Reparatorias, Argentina, Juicios, España, Internacional, Opinión, Cultura/Historia Popular. Ver más noticias e información en nuestra página. BOLETIN Nº 147

Editorial: “Elecciones legislativas en octubre”Luego de unas PASO donde se ocultaron hasta el último minuto los resultados donde, a pesar del aparato mediático, los candidatos de Cambiemos fueron superados en la provincia de Buenos Aires; Santa Fe; etc.
La oposición a las medidas de entrega de nuestra riqueza deberían ser bandera de todos los candidatos… pero lamentablemente, y sin desconfiar de la buena voluntad de los grupos minoritarios que se oponen a Macri, pocos candidatos fuera de Unidad Ciudadana, encabezados en la provincia de Buenos Aires por Cristina Kirchner y Jorge Taiana, tienen la posibilidad de obtener escaños en los respectivos parlamentos.
Parlamentos que permitirían impulsar un amplio espacio donde se integren todos aquellos que quieren hacer propuestas compatibles con las políticas de creación y distribución de riqueza, junto con la construcción de una América latina que quiere defender sus riquezas en el marco de una acción común.
Las todavía incipientes (en número) agrupaciones de Unidad Ciudadana, están recuperando la mejor tradición política argentina -la de participación popular en los barrios y pueblos- propia de las unidades básicas peronistas; de la Biblioteca popular José ingeniero creada en 1933 por anarquistas y socialistas; de la Unión Cívica radical que a pesar de sus traiciones históricas parieron el enorme salto político que fue FORJA y, desde luego, de las históricas Sociedades de Fomento barriales donde todos: peronistas, radicales, anarquistas, socialistas, y comunistas de  distintas tendencias, unían sus fuerzas para mejorar al barrio.  Sin olvidarnos de las cooperativas impulsadas mayoritariamente por los partidos comunistas.
Hoy día, los medios informativos, de una manera apabullante, se dedican a justificar las políticas de la oligarquía y de la burguesía cipaya, ligadas a los intereses multinacionales, eso sí, apoyados por sectores influenciables de nuestra clase media.
Queda la receta de siempre:  unirnos desde abajo, proponer y defender políticas de independencia económica -en el marco latinoamericano- con el fuerte contenido social que solo los movimientos nacionales y populares son capaces de realizar.
Comisión de Exiliados Argentinos Madrid, 1 de octubre de 2017