28 de agosto- Breve crónica «temporal»

  (Imagen:  «pampero» en Gualeguaychú, Entre Ríos. © Gabriela V. Battaglia.)
Los que todavía tenemos que vivir en Madrid, porque nos gusta además, hoy tuvimos la grata sorpresa de que algo nos cayó gratis y de arriba: Llovió en Madrid y la zona.
Ansiado fenómeno atmosférico externo (ojo hay atmosferos internos que son feos) Los que somos de zona húmeda o de puerto la humedad nos agrada y sienta bien, casi como una copita de la Bols.
Si bien la sequia es generalizada, todavía no es crónica como en alguna parte del NOA donde las ranas van con cantimplora. Tiene un futuro de continuidad pronunciada que seca y desertifica el monte, junto a los incendios, que arrasan todo lo que se le pone adelante.
De madrugada se escucho a lo lejos el retumbe de los truenos, como bombos gigantescos, Luego la lluvia de relámpagos que ilumino el amanecer, dando paso a un aguacero concentrado como una cortina de agua. Por los ruidos en los tejados sospeché que alguna piedra que otra habrá caido colándose en la manga de agua, contribuyendo a refrescar la mañana.
Y como no hay puntada sin hilo, sobre el pucho, es un decir , porque ya no pruebo ese odiado y amado cigarrillo, me acordé de un canción pampera..»El aguacero»
Fuente del tema musical: TodoTango
Orquesta Armando Pontier
Rubén Juárez
02’43»
4-12-1972 Buenos Aires EMI-Odeon
http://www.todotango.com/musica/tema/379/El-aguacero-Cancion-de-la-Pampa/