26 de Agosto –  Sometimiento nacional con el “Plan Maestro” de Bullrich y Macri. por Lisandro Martínez*

El gobierno de Macri va a la destrucción de la escuela pública y para eso ha preparado un ataque a fondo a las condiciones laborales de los docentes, llamado Plan Maestro. El gobierno pretende imponer una reforma laboral para los trabajadores de la educación similar a la que Macri impuso, con el aval de los burócratas sindicales, a los petroleros, las automotrices, las textiles y otros gremios. Macri y sus gerentes pretenden acabar con todo tipo de protección colectiva de los trabajadores y para eso van a la eliminación de las condiciones de trabajo preexistentes.
Embrutecer todos los días un poco más al soberano es la pretensión más acariciada por los explotadores a nivel nacional e internacional, con el fin concreto de extraer más y más ganancias de cada obrero y trabajador sin pagar salarios más altos, horas extras u otros beneficios sino alargando las jornadas, quitando todo tipo de leyes laborales y además bajando salarios y jubilaciones a niveles de asistencia social.
Desde 1966, bajo la dictadura militar de Onganía, se propuso un Proyecto de Reforma y la educación pasó a considerarse un problema de seguridad nacional dado “que existe una peligrosa infiltración ideológica que carcome al ser nacional”, por ello se amplió la educación privada a manos del clero.>
Fuente: La Defensa
http://www.ladefensadigital.com/2017/08/sometimiento-nacional-con-el-plan.html#more