17 de Julio – Sindicalismo y Fuero Laboral / La acción legal, y legítima, de la Argentina profunda. Por Gabriel Fernández.

Si algo restaba para dejar claro el sentido de la disputa acerca de los sindicatos y el fuero laboral, la determinación de los dos jueces que definieron la reinstalación de los trabajadores de Pepsico en sus puestos opera como referencia y permite evaluar la dureza de la confrontación.
La valentía de los magistrados que resolvieron aplicar la ley, pues las personas tienen derecho a trabajar y las empresas con finanzas prósperas carecen de motivos para expulsar asalariados, desnuda la intención que llevó al presidente Mauricio Macri a calificarlos como mafiosos.
El objetivo de fondo del gobierno -estratégico sin dudar, no sólo un paso en un sendero- es bajar el ingreso popular en todo el territorio nacional hasta asimilarlo al conocido en las zonas más castigadas y menos industrializadas del continente.
Para ello necesita desmembrar la organización esencial del movimiento obrero, promover los acuerdos particulares y desequilibrados entre las corporaciones y cada empleado, y arrebatar la defensa final ante la injusticia: una demanda justa ante los tribunales.>
Fuente: Sindical y Federal

http://sindicalfederal.com.ar/2017/07/16/sindicalismo-y-fuero-laboral-la-accion-legal-y-legitima-de-la-argentina-profunda/