12 de Junio CÓRDOBA – MESTRE SE PONE LA GORRA: ¿En vísperas de un nuevo Cordobazo?

En la foto superior: Ramón Mestre padre, detrás, Luciano Bejamín Menendez, y detrás del “cachorro” carnicero, el actual ministro Oscar Aguad, no en vano apodado “El Milico”. Toda una genealogía.

El paro del transporte se vuelve provincial y el alcalde Mestre se pone la gorra 
Me estaba ayer por acostar ya medio dormido cuando mediante una lista de whatssap de peronistas del NOA en la que participo gracias a una compañera tucumana que vive en mi barrio me llega un fragmento de  discurso tremebundo del intendente de Córdoba, Ramón Javier Mestre. No sé si técnicamente podré adjuntar el audio de su discurso marcial, que tanto me hizo acordar de Camilo Uriburu, aquel interventor de la provincia que calificó de “serpiente venenosa” a las asambleas de trabajadores y le pidió a Dios que le otorgase el privilegio de “cortar de un solo tajo” la cabeza del ofidio, provocando así “El Viborazo” o “Cordobazo II” (abajo, les pongo el video). Además de “militarizar” (con las policías federal y provincial y la Gendarmería) el transporte público, Mestre propone una ley para “plesbicitar las asambleas de los servidores públicos en horas de trabajo”, si es posible, en todo el país. Plesbicitar, por ejemplo, “si el transporte es un servicio esencial”. Busca que “la gente” inmovilizada por ocho día de huelga de colectiveros, no sólo ratifique lo que es una verdad de perogrullo, sino que clame porque se le ofrezca el servicio al precio que sea, es decir, al precio de aplastar las justísimas reivindicaciones de los trabajadores que rechazan un misérrimo “aumento” del 21 por ciento y, también (como sucede en la ciudad de Buenos Aires con los trabajadores del subte) la intervención de su sindicato por la hipercorrompida UTA nacional.
Antes, el sábado, la municipalidad había ofrecido pagar a los choferes cerca de $5000 para acercarse al 32,5% de aumento pedido. Aunque estuvieran dispuests a aceptar, los delegados no tienen como firmarlo ya que la UTA Córdoba está intervenida por la UTA nacional, que no quiere firmar porque de hacerlo los demás choferes, sobre todo en Buenos Aires y la CABA, pedirían lo mismo. Y lo directivos de la UTA nacional son dueños o socios de varias  empresas de media y corta distancia.
Fuente: El Pajaro Rojo
http://pajarorojo.com.ar/?p=33882