28 de Abril – La Canciller advierte: Caracas contra la OEA y contra Mauricio Macri.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, insistió con la salida de su país de la OEA.La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, insistió con la salida de su país de la OEA. (foto: ANSA)
«El director de la orquesta intervencionista» es Macri, dijo. (ANSA) – CARACAS, 27 ABR – La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, advirtió hoy que su país no acatará las decisiones de la Organización de Estados Americanos (OEA), tras insistir con el retiro  de su país de esa agrupación y cargar con dureza contra el presidente de Argentina, Mauricio Macri.
Rodríguez dijo que Venezuela formalizará el retiro de la OEA frente a la presunta «intervención y tutelaje» que pretende aplicarse contra esa nación sudamericana.
«Hoy es un día de victoria para Venezuela porque amanecimos más libres e independiente, nos hemos salido de un espacio que ha sido instrumentalizado por los centros de poder estadounidense para someter a los pueblos», afirmó durante una rueda de prensa en Caracas.
Rodríguez tildó de «histórica» la decisión que aseguró es una «medida de protección» por la «dignidad, la paz y estabilidad del patria frente a las «ilegalidades» de Luis Almagro, secretario general del organismo y una «facción de gobiernos» de la región impulsadas  «por el odio y la intolerancia política ideológica» al modelo bolivariano.>
Fuente: ANSA Lat.

http://www.ansalatina.com/americalatina/noticia/venezuela/2017/04/27/no-acataremos-decisiones-de-la-oea-canciller_c20eb3bb-6520-43a8-8bb0-fae766a0bed1.html