28 de Septiembre – Entrevista. “Prefería no volver, pero soy la que puede hacer la oposición más firme” por Carlos Cué.

«Hubo hechos de corrupción pero yo nunca blanqueé plata negra», dice la expresidenta y líder de la oposición tras los escándalos del kirchnerismo
Lo ha sido todo en la política argentina, pero quiere volver, y por eso es candidata a senadora en las elecciones del 22 de octubre. Le está costando más de lo esperado, y las últimas encuestas apuntan que podría perder por poco esa batalla en la provincia de Buenos Aires, su feudo, el más importante del país. Pero Cristina Fernández de Kirchner (La Plata, 1953) va a intentar arañar votos hasta el último momento para convertirse en la indiscutible líder de la oposición a Mauricio Macri. En esa búsqueda de ampliar espacios ha vuelto a conceder una entrevista a un medio internacional. EL PAÍS la visitó en su despacho el martes por la tarde. La expresidenta, como siempre, es reacia a cualquier autocrítica. Está convencida de que el modelo de Macri es insostenible y estallará tarde o temprano. Si el peronismo no encuentra una alternativa, y no parece surgir, ella liderará esa batalla contra Macri en 2019.>
Fuente: El Pais
https://elpais.com/internacional/2017/09/27/argentina/1506481318_381586.html

28 de septiembre – Padre Carlos – El rey pescador

Nota de CEAM:  Para todos aquellos que estuvimos cerca del entorno y del accionar del cura Mujica esta recreación de su historia no deja de emocionarnos con su recuerdo.
Para quienes no tuvieron la oportunidad de vivir esa época de compromisos militantes les recomendamos vivamente que se sumerjan en el clima de esta recreación.

EL UMBRAL DE PRIMAVERA

Calle Primavera 11 – Lavapies

Información y reservas  605 849 867

28 de Septiembre – Piedra libre para el lago Escondido: La Marcha Soberana rompió las trabas del millonario británico Lewis. Por Carlos A. Villalba.CLAE

1 lago buenaMuchos creen que el lugar más maravilloso al que pueden acceder es el paraíso, al que llegan los justos después de vivir en la Tierra, aquel en el que fueron instalados la primera mujer y el primer hombre. Un Jardín, en ese caso del Edén, concebido más terrenalmente por persas y griegos como un sitio lleno de plantas y flores y hasta de animales para la cacería.
En una época de imágenes y viajescomo la actual,de redes digitales, contaminación y falta de tiempo, seguramente y para muchos, un “edén” de esas características, un  “paraíso” incomparable, puede encontrarse en el centro de cinco lagunas pequeñas, rodeadas de montañas nevadas y de un paisaje con bosques de lenga, ciprés y alerces, asociados con maitenes y coihues de hasta 45 metros de altura. Con arrayanes sueltos y ejemplares de radal, ñire, tineo, huan-haun, canelos, notros y cañas colihue. Con todos los perfumes con que esos pastos y esos leños embriagan los sentidos.>
Fuente: Estrategia
http://estrategia.la/2017/09/27/piedra-libre-para-el-lago-escondido-la-marcha-soberana-rompio-las-trabas-del-millonario-britanico-lewis/
NOTA de la CEAM: Agradecemos la colaboración de Carlos A. Villalba.

28 de Septiembre – Una infinita sinfonía de voces, de lenguas, de sonidos. Exiliado en su subjetividad. Por Luciano Monteagudo

¿Quién es Don Diego de Zama (Daniel Giménez Cacho), ese hombre que está solo y espera?El monólogo interior que escribió Di Benedetto resulta orgánico con la manera de narrar de Martel, que se pregunta por la identidad de Zama y de quienes lo rodean, ese deshilachado resabio de la corona española perdido en un continente invisible a sus ojos.
Había infinidad de escollos a la hora de llevar adelante un proyecto como Zama, empezando por la dificultad de la novela misma, escrita en 1956 por Antonio Di Benedetto y celebrada en su momento tanto por Cortázar como por Roa Bastos y Juan José Saer. Pero se diría que Lucrecia Martel –en la que es su primera adaptación literaria y su primer film de época– los ha sorteado todos y ha conseguido mucho más que una versión lograda de una novela mítica. Su Zama es una composición autónoma, una nueva cumbre en su obra, un film de una complejidad visual y sonora fuera de norma en el cine contemporáneo, capaz de romper con la linealidad narrativa para ir en busca de un pasado colonial que solamente puede imaginarse de modo fragmentario, como quien explora su identidad en los retazos que quedan de eso llamado Historia.>
Fuente: Pagina 12
https://www.pagina12.com.ar/65611-exiliado-en-su-subjetividad