22 de Septiembre – ESMA Unificada: la Fiscalía rechazó más de 40 planteos de la defensa y el tribunal se apresta a cerrar el debate.

El MPF realizó además en la audiencia un desagravio de las víctimas a raíz de las agresiones realizadas por la defensa en sus alegatos. Por escrito, pidió que se rechacen 43 pedidos de nulidad e inconstitucionalidad. A cinco años de su inicio, el tribunal podría cerrar el debate la próxima semana.
El fiscal general Abel Córdoba contestó en la audiencia de ayer los diversos planteos de nulidad interpuestos por las defensas de los 54 acusados en el juicio por los crímenes de lesa humanidad perpetrados contra casi 800 víctimas en el ámbito de la Escuela de Mecánica de la Armada, con lo cual el debate oral y público -que lleva cinco años de tramitación y es el más extenso de la historia judicial argentina- quedó a un paso del veredicto. >
Fuente: Fiscales Argentinos
http://www.fiscales.gob.ar/lesa-humanidad/esma-unificada-la-fiscalia-rechazo-mas-de-40-planteos-de-la-defensa-y-el-tribunal-se-apresta-a-cerrar-el-debate/

22 de Septiembre – La grieta en el debate de la Ley del voto femenino. Por Araceli Bellotta.

El debate por la ley del voto femenino demostró con crudeza la división entre peronistas y antiperonistas –que hoy se llama “grieta”-  a poco más de un año de que, el 24 de febrero de 1946, Juan D. Perón accediera a la presidencia por el 52,84% de los votos, en comicios libres y limpios, con una diferencia de 10 puntos con la fórmula de la Unión Democrática. La sesión se celebró en la Cámara de Diputados, el 9 de septiembre de 1947 cuando la ley 13.010 se aprobó definitivamente porque ya contaba con media sanción de los Senadores. >
Fuente: El Presente de la Historia.
http://presentedelahistoria.com/la-grieta-en-el-debate-de-la-ley-del-voto-femenino/Información Relacionada

Información Relacionada
CONVOCATORIA
Acto por el voto Femenino. Para conmemorar el 70º aniversario de la implementación del voto femenino en la Argentina, Miguel Pedelhez (foto) encabezará un acto que se llevará a cabo el próximo sábado a las 18:00 en la Plaza Constitución de Valentín Alsina, en Paso de Burgos y Perón. “Vamos a conmemorar por la conquista por la que el general Juan Domingo Perón y la compañera Evita trabajaron incansablemente junto a muchas compañeras de la patria”, señaló Pedelhez, el secretario general de los municipales.
Fuente: La Defensa de Lanús
http://www.ladefensadigital.com/2017/09/acto-por-el-voto-femenino.html

22 de Septiembre – Cristina: “Este gobierno pivotea sobre la mentira, la fractura social y la división de la oposición política”

  La ex presidenta Cristina Kirchner dio su segunda entrevista esta vez en el programa que conduce Víctor Hugo Morales en la AM750. Imperdible!!
La ex presidente Cristina Kirchner concedió su segunda entrevista, esta vez a Víctor Hugo Morales y concurrió a su programa de radio en la AM750 y volvió a disparar munición gruesa contra el gobierno de Macri y sus políticas de exclusión y división.
“El gobierno pivotea su gestión en torno de tres ejes: la mentira y la propaganda, la fractura social y la división de la oposición política” afirmó la candidata a senadora por Unidad Ciudadana al analizar los hechos de persecución política y social que viene protagonizando el gobierno macrista en los últimos meses.>
Fuente: Portal de Noticias
https://portaldenoticias.com.ar/2017/09/21/cristina-entrevista-victor-hugo/
Más Información
Las 25 frases mas fuertes de Cristina en la entrevista con Victor Hugo Morales.
La ex presidenta habló de todo: aborto, las elecciones, las tomas de colegio y su vida personal: ‘Hay una necesidad de que no haya voces que denuncien lo que pasa’, sentenció. En una extensa entrevista radial, la candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana y ex presidenta, Cristina Kirchner, habló de todos los temas; su relación con su marido y ex presidente, Néstor Kirchner; su posición con la despenalización del aborto y el movimiento feminista ‘Ni Una Menos’; el posible debate entre candidatos de las demás fuerzas; la toma de las escuelas en las Ciudad de Buenos Aires y de la situación actual del país por la situación económica y política del país. A continuación las 25 frases aqui:
Fuente: ARBIA
http://www.arbia.org.ar/nov-detalle.php?nov=2760&Las_25_frases_m%E1s_fuertes_de_Cristina_en_la_entrevista_con_V%EDctor_Hugo_Morales.

22 de Septiembre – Hoy se realizan las primeras jornadas Historia de las Bibliotecas Populares Conservar el pasado para ver el futuro. Por Silvina Friera.

El encuentro se realizará en el Museo del Libro y de la Lengua, por el Día de las Bibliotecas Populares y el 147° aniversario de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares. Participarán Javier Planas, Horacio Tarcus, Luis Alberto Romero y Alejandro Parada.
“Sin bibliotecas, ¿qué nos quedaría?; no tendríamos pasado ni futuro.” La frase atribuida al escritor Ray Bradbury (1920-2012) podría ser un buen epígrafe para las primeras jornadas Historia de las Bibliotecas Populares, que se realizará hoy de 9 a 18, en el Museo del Libro y de la Lengua (Las Heras 2555), en el marco de los festejos por el Día de las Bibliotecas Populares y el 147° aniversario de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip).>
Fuente: Pagina 12
https://www.pagina12.com.ar/64337-conservar-el-pasado-para-ver-el-futuro

22 de Septiembre – A 50 años de la muerte del Che.

aviso cyc Octubre 2017 baja (1)
El domingo, opcional con Página/12, una nueva edición de Caras y Caretas dedicada al aniversario del asesinato de Ernesto Guevara.
El 9 de octubre de 1967 Ernesto “Che” Guevara era asesinado en la localidad boliviana de La Higuera. En ese entonces terminaba la vida de un revolucionario que había sido consecuente con sus ideas marxistas y nacía el mito, la imagen de la rebeldía que se inmortalizó en aquella foto de Korda. >
Fuente: Caras y Caretas
http://carasycaretas.org.ar/#!/nota/a-50-anos-de-la-muerte-del-che-25870/