7 de Agosto – Energía. ¡Cada vez menos petróleo!

Desplome acumulado del 10,7% interanual en relación al primer semestre de 2015. Por OETEC ID. (Contiene gráficos)
La producción de gas natural registró, en este primer semestre de 2017, una caída interanual del 1%. En materia petrolera, se mantiene el desplome que se venía dando en los meses anteriores. En efecto, la producción de crudo cayó un 8% entre primeros semestres del corriente y del año pasado. Desde igual período de 2015 acumula una retracción del 10,7%. La gravedad de estos resultados ya fue advertida una y otra vez por este Observatorio. Debajo, dos gráficos que ilustran el impacto de la política neoliberal en el sector hidrocarburífero atravesando una crisis deliberadamente creada por la administración Macri. >
Fuente: OETEC
http://www.oetec.org/nota.php?id=2744&area=1

7 de Agosto – Evocación de María Luisa Anido. Por Carlos Iaquinandi Castro Periodista.

Recientemente se cumplió un nuevo aniversario del fallecimiento de la guitarrista argentina María Luisa Anido, ocurrido en Tarragona en 1996. «Mimita», como le llamaban sus discípulos y amigos pasó sus últimos meses de vida en esta ciudad, donde pocos sabían que en la residencia de «Las hermanitas de los pobres» se alojaba una de las mejores intérpretes de guitarra del mundo. María Luisa nació en Argentina en una familia que tenía una intensa vida cultural.
>> En el año 1976, había dejado Argentina para instalarse en Barcelona donde residió muchos años. Fue en octubre del 95 cuando se radicó en Tarragona . Allí la fuimos a saludar en enero del 96, donde la encontramos sonriente, elegante y dispuesta a dialogar. Al evocar su ya lejana partida de Buenos Aires nos decía: «me fui porque no podía vivir en un país -el suyo- donde se había instalado una dictadura».
NOTA de la CEAM: El Diari de Tarragona da acceso a sus noticias de archivo a suscriptores de pago. A los lectores que tengan especial interes podemos remitirles por mail un pdf con la noticia original (enviado por el autor de la nota) que ha  sido publicado el 4 de agosto de 2017.

Video de Youtube con la actuacion de Maria Luisa Anido