10 de Junio – El juicio para la causa Ford debe comenzar el 28 de noviembre, pero es una incógnita la integración del tribunal.

La Cámara Federal de Casación debe designar a jueces subrogantes
El juicio debía tener inicio en marzo, pero en diciembre fue suspendido y, tras una presentación de la Fiscalía, el TOCF N°1 de San Martín puso fecha y, al mismo tiempo, pidió la designación de magistrados para completar su integración. «Ford» es la segunda de la lista de veinte causas que aguardan el juicio oral.
El debate oral y público por los crímenes contra 24 trabajadores de la empresa automotriz Ford que debe celebrar el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°1 de San Martín, cuyo comienzo estuvo previsto para el 14 de marzo pasado, tiene nueva fecha de inicio para el 28 de noviembre próximo, aunque su celebración dependerá de que la Cámara Federal de Casación designe dos jueces -entre ellos, un sustituto- para integrar el cuerpo que llevará a cabo el proceso.>
Fuente: Fiscales Argentinos
http://www.fiscales.gob.ar/lesa-humanidad/el-juicio-para-la-causa-ford-debe-comenzar-el-28-de-noviembre-pero-es-una-incognita-la-integracion-del-tribunal/

10 de Junio – Para esperar la proclama.Episodio #37 de las “Memorias de un niño peronista”, de Teodoro Boot.

Contó De Santis que en Retiro fue él quien sacó los pasajes en una de las boleterías del Belgrano mientras Polo llegaba hasta los andenes sin cruzar el hall.
–No sé cómo hizo –dijo de Santis.
Nadie parecía prestarle atención. Emilio rompía un cajón de verdura para empezar el fuego con que haría el asado, mientras, en la sala, Friedman hablaba por teléfono con un misterioso don José. Y yo, recuperada mi condición de niño invisible, sentado entre las macetas con malvones, trataba de entender qué había pasado con mi tío Polo. Será por eso que no me costó mucho controlar la risa que me daba al mirar a De Santis, tan grueso y retacón que a veces parecía una pelota de futbol, metido dentro de un par de pantalones del gigantesco Emilio, enrollados varias veces en las bocamangas, y un pulóver que le llegaba hasta las rodillas, como si fuera el jumper de las chicas de los colegios de monjas.
Se ve que Friedman y Emilio ya sabían cómo había hecho Polo para llegar al andén, o no necesitaban de tantas explicaciones. Mientras yo dormía, ellos se habían pasado la noche en vela esperando noticias. No se veían de buen ánimo. >
Fuente: Revista ZOOM
http://revistazoom.com.ar/para-esperar-la-proclama/

Más Información

A 61 años de los fusilamientos. Los beneficiarios de los verdugos. Por Hector Amichetti.
Lizaso, Carranza, Garibotti, Brión y Rodríguez, salvajemente fusilados en los basurales de José León Suárez.
Benavídes, Díaz, Di Chiano, Gavino, Giunta, Livraga y Troxler sobreviven a la masacre.
Desiderio Argentino Fernández Suárez, jefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires, quien dió la orden de ejecución, sería -tiempo después- beneficiado con un ascenso.
Otras ejecuciones se producen en la Unidad Regional Lanús, La Plata, Campo de Mayo, Escuela de Mecánica de la Armada y en la Penitenciaría Nacional de la Avenida Las Heras.
Rebelarse a la dictadura para restaurar el orden constitucional fue el patriótico “delito” cometido por nuestros compañeros.
Crímenes de lesa humanidad fueron los que cometió un gobierno ilegal en aquellos días de junio del ’56.
El editorial del diario La Nación diría: “La libertad ha ganado la partida”.
Fuente: Sindical y Federal
http://sindicalfederal.com.ar/2017/06/09/a-61-anos-de-los-fusilamientos-los-beneficiarios-de-los-verdugos/

10 de Junio – Día del Periodista. La Revolución es un sueño eterno. Por Nahuel Coca. Periodismo Diario La Nación

.El 2 de junio de 1810 Saavedra 1dictó la creación de la Gazeta de Buenos Aires. Tenía doce páginas que aparecían semanalmente. El rol de un editor lo tendría el doctor Alberti, mientras que el secretario Mariano Moreno sería el director.
El 7 de junio aparecía el primer ejemplar. Ya había rebelión del ex virrey Liniers en Córdoba y en  Montevideo del gobernador realista Francisco Javier de Elío.
En él Moreno defendía la importancia de una publicación que difundiera la obra revolucionaria.
“El pueblo tiene derecho a saber la conducta de sus representantes y el honor de éstos se interesa en que todos la conozcan”.
“¿Por qué se ha de ocultar a las provincias sus medidas? ¿Por qué se le han de tener ignorantes de las noticias?”. >
Fuente: Pajaro Rojo
http://pajarorojo.com.ar/?p=33870